EL CONECTIVISMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría del Conectivismo
Advertisements

CONECTIVISMO Autoras: Prof. Frias R. Maria E.
USO Y MANEJO DEL.
Hacia una educación conectivista
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Es una nueva forma de aprendizaje, en donde las personas aprenden de las personas, facilitado por la Tecnología de las comunicaciones.
¿Qué es el conectivismo?
CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens
WEB 2.0 Diagrama - grafico - de conceptos fundamentales.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones.
Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EDUCACION Prof. Rolando Stechmann Torres.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Teoría de Joseph Novak.. AUTORAS. AUTORAS. IGYOSEIDA GIMENEZ. LENNYS NIEVES. BARQUISIMETO, MARZO DE 2012 CONSTRUCTIVISMO Teoría de Joseph Novak.
Magister René Ramírez Fernández
Henry Chero Valdivieso
¿Q UE ES LA TECNOLOGÍA ? ¿Q UÉ ES LA TECNOLOGÍA ? La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas.
APRENDIZAJE SÓLO OCURRE, SE ALMACENA Y GESTIONA DENTRO DE LA PERSONA
Qué modelo de aprendizaje es el más adecuado para implementar la nueva reforma de su sistema de enseñanza?
Del constructivismo al conectivismo
Tecnologías de la información y la comunicación
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
La naturaleza del conocimiento y las implicaciones al enseñar
LIAEG Miguel Angel Peña Ruelas
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
TEORÍA PSICOSOCIAL.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Tecnologías de la Información y Docentes
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
TEMA: CONECTIVISMO COMO GESTION DEL CONOCIMIENTO
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
¿Que entiendes por conductismo
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Tecnologías de Información y Comunicación I
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LIXETH CAROLINA TEJADA PEDRAZA
Red social Redes sociales Análisis de redes sociales
Dirección Regional Educativa Grande de Terraba, Cto
COGNITIVISMO El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados.
COMUNICAMOS ESPAÑOL 7 de marzo de 2018 Licda. Yamilka Nueva.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
¿Qué es el aprendizaje? El aprendizaje se define como los cambios relativamente permanentes debidos a la experiencia pasada, y la memoria es una parte.
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
Del constructivismo al conectivismo
recursos web based contenidos web-classroom medios modelos
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
Del constructivismo al conectivismo
Ciencias Sociales y Realidad Nacional
El aprendizaje cooperativo para la inclusión en la educación virtual
Iconos de la Barra de Herramientas. Objetivo: Conocer el funcionamiento de los diferentes iconos de la barra de Herramientas, para obtener conocimiento.
Verónica Álvarez Sepúlveda
Transcripción de la presentación:

EL CONECTIVISMO

OBJETIVOS Conocer el conectivismo como teoría de aprendizaje emergente para la era digital. Señalar los principios de la teoría conectivista. Incentivar a la investigación en las redes del conocimiento. Valorar la importancia de estar actualizados en el uso de herramientas tecnológicas para facilitar los procesos educativos.

GEORGE SIEMENS El conectivismo es una teoría de aprendizaje para la era digital que sirve para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera de como vivimos, nos comunicamos y aprendemos. El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de una amplia gama de ambientes. Es por esto que el conocimiento puede residir fuera del ser humano.

STEPHEN DOWNES Downes define el conectivismo como "la tesis en la que el conocimiento se expande a través de las conexiones y en que el aprendizaje consiste en la habilidad de construir ese conocimiento por uno mismo". Conocimiento Conectivo El conocimiento no está compuesto por oraciones, sino por conexiones e interacciones.

CONECTIVISMO El conectivismo es una teoría que concibe el aprendizaje como un proceso de formación de redes. Es aprendizaje en red. INDIVIDUO CONEXIONES

APRENDIZAJE CONECTIVO COMPLEJIDAD AUTO-ORGANIZACION

Los nodos pueden ser:

CAMBIOS EN LA ERA DIGITAL

Teorías psicológicas del aprendizaje COGNITIVISMO EXPERIENCIA Y PENSAMIENTO CONDUCTISMO EXPERIENCIA CONSTRUCTIVISMO CONOCIMIENTO CONSTRUIDO