BusinessMind Plan Estratégico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
PLAN ESTRATÉGICO FEPC Cochabamba, abril BSC Posición actual de la empresa Posición futura deseable Visión Estrategia Describe las hipótesis estratégicas.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
Una oportunidad para el cambio
Departamento de Ciencias Administrativas y Comercio
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
CONSEJERÍA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA GESTIÓN POR RESULTADOS 4 de octubre de 2016.
Diseño de un modelo de gestión gerencial para Univisión óptica basado en el diamante de la excelencia organizacional y el empleo de balanced scorecard.
Sistemas de Gestión Energética
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Mejora al Modelo de Negocio de la Cooperativa Apícola Choapa
DIRECCIÓN DE POSGRADOS
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CONSOLIDACIÓN DE LA RED NACIONAL DE LABORATORIOS (RENILAB).
3° Piso del Edificio “María Sabina”
Hacia el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas: necesidades para la consolidación de los corredores biológicos en Honduras Propósito.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.2.1
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Consultoría Especializada Agosto 2017
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
República Bolivariana de Venezuela
Servicio Mobile Health
Creatividad laboral.
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Especialización en Gerencia del Talento Humano
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
Inteligencia Tecnológica Master
Contabilidad y Administración de Costos
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
Objetivos estratégicos
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Gerencia de Servicios Compartidos
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Diagnóstico de la situación de captación
Elaboración de los documentos
Dirección Estratégica y BSC
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
Transparencia y confianza en el sector público
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Luis Ramón Carazo Preciado
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
LA INTEGRACIÓN SEGMENTADA COMO METODOLOGÍA DE DESARROLLO PARA UNA GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EFECTIVOS 05/08/2019.
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Evaluación de Planes Institucionales
gestión en las Pyme basado en TI
Transcripción de la presentación:

BusinessMind Plan Estratégico 2013 - 2015 Maestría de Planificación y Dirección Estratégica BusinessMind Plan Estratégico 2013 - 2015 Eduardo Félix

Agenda Introducción Justificación Objetivos del Proyecto Diagnóstico Situacional Mercado Tecnológico Chileno Direccionamiento Estratégico Análisis FODA Acciones Estratégicas Cuadro de Mando Integral Indicadores claves de desempeño Conclusiones

Introducción BusinessMind es una organización enfocada a la comercialización de Software, Hardware, Servicios Integrados de Desarrollo, Consultoría y Capacitación. BusinessMind mediados del año 2011 inició operaciones en una nueva sucursal en Santiago de Chile, lo que hace necesario que exista un mejor control y manejo en especial del área de consultoría que es el motor de la empresa.

Justificación El presente proyecto pretende establecer un plan estratégico para la nueva sucursal de la empresa en la ciudad de Santiago de Chile. Al incluir una propuesta de alineamiento de los procesos operativos con sus respectivos indicadores y estrategias de monitoreo y mejoramiento continuo, a través de la implementación de la herramienta de control balanced scorecard, permite generar las condiciones estratégicas favorables para un óptimo desempeño de la organización.

Necesidad de Planificación Estratégica La planeación estratégica es una herramienta muy importante que permite a las organizaciones definir qué acciones se deben realizar con el fin de cumplir los planteamientos o las metas definidas. Es un proceso que se inicia con el establecimiento de objetivos organizacionales, define estrategias y políticas para lograr estos objetivos, y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener los fines buscados.

Objetivos del Proyecto Objetivo General   Desarrollar un plan estratégico para la sucursal de Santiago de Chile de la empresa de BusinessMind. Objetivos Específicos Realizar un análisis situacional de la empresa  Definir el direccionamiento estratégico de la empresa Elaborar el Plan General de Actividades o Plan Estratégico Elaborar el Plan Operativo Anual para la sucursal de Santiago de Chile Definir los indicadores claves de desempeño  Determinar el alineamiento estratégico integral de la empresa

Diagnóstico Situacional Análisis Externo - Macroambiente

Diagnóstico Situacional Análisis Externo - Microambiente

Diagnóstico Situacional Análisis Interno

Mercado Tecnológico Chileno El objetivo de realizar un estudio de mercado es entender los requerimientos que este tiene, las tendencias tecnológicas existentes en este país y contar con una base de datos de clientes inicial. Se realizar una investigación de tipo descriptiva, la cual será aplicada a través de encuestas de contacto. La población estudiada está compuesta por empresarios, profesionales y ejecutivos de negocios de tecnología e innovación de las empresas más representativas del sector privado y del sector público a nivel nacional

Mercado Tecnológico Chileno Fabricantes de software con que trabajan los clientes

Direccionamiento Estratégico MISIÓN “Atender las necesidades de tecnología de información de las empresas, proporcionando a nuestros clientes servicios y productos de calidad, que aporten a la generación de valor y a un crecimiento con confianza”. VISIÓN “Convertirnos en socio estratégico de nuestros clientes para mejorar su competitividad a través de la óptima aplicación de tecnologías de punta”.

Direccionamiento Estratégico Objetivos Estratégicos BusinessMind como corporación se ha planteado cumplir los siguientes objetivos estratégicos para el año 2014, cuando la empresa tenga 10 años de operación Generar una facturación mayor a 20 millones de dólares anuales acumuladas para todas las sucursales de la organización y en todas las líneas de negocio para el año 2014 Consolidar la operación de la empresa en la región de América Latina Extender la operación de BusinessMind a un total de 5 países de América Latina

Análisis FODA

Acciones Estratégicas

Cuadro de Mando Integral Financiera Cliente Procesos Internos Aprendizaje y Crecimiento Generar ingresos mayores a U$D 4 millones Ingresar en el mercado tecnológico Chileno Diseñar un plan de marketing para la generación de oportunidades de negocios Certificación ISO Centralización de Gestión de Servicios de Consultoría Diseñar un organigrama de ventas sólido Definir un Plan de formación de recursos técnicos

Indicadores Claves de Desempeño Balance Scorecard

Conclusiones Es necesario identificar la situación actual del sector tecnológico en Ecuador, puesto que es la operación de este país la que va a soportar y financiar este proyecto de apertura de una nueva sucursal de la empresa. La presencia de Oracle en Chile ha sido un gran apoyo en la generación de oportunidades de negocio y contar a su vez con una base de clientes que ya ha sido levantada y validada. La estrategia de enfocarse en la generación de oportunidades de negocio con ciclo de negociación sean bastante cortos, como son proyectos de inteligencia de negocios y capacitación ha permitido generar ingresos rápidamente para que se pueda cubrir su operación. Los indicadores de seguimiento que se han planteado permitirán tener una visión global del estado de la empresa y la evolución de la aplicación del presente plan estratégico.

Gracias