LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coordinación Nacional SEP Pedro ORyan C Julio, 2008 Subvención Escolar Preferencial.
Advertisements

SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Subvención Preferencial Comentarios proyecto de ley sobre subvención preferencial Osvaldo Larrañaga Claudia Peirano 18 de enero de 2006.
Subvención Educacional Preferencial
Taller sobre implementación de la Subvención Escolar Preferencial
PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
LEY SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Proyecto de Ley que modifica la Ley de Subvenciones aumentando la subvención educacional Octubre de 2007.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
S E P SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL. ROL DEL ESTADO El Ministerio de Educación asume el rol de contribuir a que los establecimientos educacionales y.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
PROPUESTA CURRICULAR
Definiciones Institucionales Intendencia de Educación Parvularia
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
Jaime M. Veas Sánchez Prof. de Historia y Geografía
Subvención Escolar Preferencial
Datos oficiales generales
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
ESCUELAS EMERGENTES (Clasificación preliminar)
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
APRENDIZAJES CLAVES LECTURA COMPRENSIVA UTP/FGR/2009
ORIENTACIONES PARA ASESORAR EL MONITOREO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
ESCUELAS EMERGENTES (Clasificación preliminar)
ABRIL. ABRIL CONSEJOS ESCOLARES Fechas Próximos 17:30 hrs. Miércoles MES DÍA FECHA HORA 1 Abril Miércoles 27 17:30 hrs. 2 Julio 06 3 Septiembre 07.
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
BONOS ESCOLARES.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
AÑO ACADÉMICO 2017.
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LEY SEP EXPOSICIÓN RED COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS
DIAGNOSTICO Subvención Escolar
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
CONFERENCIA MAGISTRAL El valor de la evaluación externa Mtro. Juan Bravo Miranda Agencia de Calidad de la Educación (ACE, Chile)
Proyecto Integración Escolar
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
MARCO TEÓRICO LEGAL LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
MARCO TEÓRICO LEGAL LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
Carmen Carrasco Loaiza
Marco para la buena dirección.
¿Quién dijo que no se puede?
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis de resultados en: Colegio Babilonia
LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
“Construyendo mi proyecto de vida” Colegio “San Juan Diego de Guadalupe” Coordinación de orientación, pastoral e identidad institucional Escuela para Padres.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
MARCO TEÓRICO LEGAL LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Subvención Escolar Preferencial DESTINADA AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Entrega recursos a establecimientos educacionales subvencionados.
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL ESCUELA D-934 THOMAS JEFFERSON

La ley 20.248 del 03 de Abril de 2008 de Subvención Escolar Preferencial fue creada y aprobada con el propósito de entregar más recursos a los establecimientos educacionales que se financian con fondos del Estado y atienden a la población más vulnerable del país. Para recibir este beneficio, las escuelas deben elaborar y ejecutar un Plan de Mejoramiento de los aprendizajes y la gestión Institucional. Actualmente más de siete mil escuelas y colegios reciben los fondos que aporta la SEP. Las escuelas reciben la SEP de acuerdo con la cantidad de alumnos y alumnas prioritarios que estudian en sus salas. Actualmente, la ley considera los estudiantes que cursan de prekinder a quinto básico. Durante los próximos años se incorporarán el resto de los niveles de la enseñanza básica.

1. Objetivo de la Ley Mejorar la calidad y equidad de la educación en Chile a través de una subvención adicional por alumno dirigida a los establecimientos que atienden la población más vulnerable. Los establecimientos que ingresan al sistema se comprometen con lograr una educación de calidad y mayores grados de equidad a través del cumplimiento de ciertos requisitos y de un Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa. 2. Niveles Escolares que Reciben Subvención Preferencial La SEP se entrega a todo establecimiento escolar que voluntariamente ingrese al sistema (suscribiendo el convenio) y que atienda a alumnos prioritarios que estén cursando 1er ó 2° nivel de transición de la educación parvularia y primer ciclo de educación general básica. Los niveles 5º a 8º se incorporarán gradualmente a razón de un nivel por año a contar del segundo año de entrada en vigencia de la ley

3. Definición de Alumno Prioritario La definición de alumno prioritario se establece en la ley como aquellos alumnos para quiénes la situación socioeconómica de sus hogares dificulta sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo. La calidad de alumno prioritario será calificada por el Ministerio de Educación, de acuerdo a los siguientes criterios: Alumnos de familias que pertenezcan al Sistema Chile Solidario. b. Alumnos de familias que sean caracterizados como indigentes por la Ficha de Protección Social ex Ficha Cas. c. Alumnos que sus padres o apoderados sean clasificados en el tramo A del Fondo Nacional de Salud.

d. Para aquellos alumnos cuyos hogares no han sido incorporados a la red de protección social, se considerará en orden sucesivo los ingresos familiares del hogar, la escolaridad de la madre y, en su defecto, se considerará la escolaridad del padre o apoderado con quienes viva el alumno, y la condición de ruralidad de su hogar y el grado de pobreza de la comuna donde resida el referido alumno, en la forma que establezca el reglamento. La calidad de alumno prioritario, así como la perdida de esta condición será informada por el Ministerio de Educación a la familia de dicho alumno. La definición de alumno prioritario quedará definida por reglamento.

La calidad de alumno prioritario, así como la perdida de esta condición será informada por el Ministerio de Educación a la familia de dicho alumno. La definición de alumno prioritario quedará definida por reglamento.

Clasificación de las escuelas Autónomas, emergentes, en recuperación. PLAN DE MEJORAMIENTO Diagnóstico. Constituye la base para la fijación de metas y acciones. Definiciones a 4 años. Metas de efectividad a 4 años. 1 Metas Simce. 2 Metas de niveles de logro Simce ( inicial, intermedio, avanzado ) Determinar los sub-sectores de aprendizajes. Programación Determinar metas anuales de aprendizaje. 1 Metas de velocidad lectora y de comprensión lectora. 2 Metas en otros subsectores de aprendizaje ( matemática ) Programación de acción por cada subsector. Programación de acciones de mejoramiento de la gestión institucional. Presentación del Plan. Definir el sistema de monitoreo. Envío al MINEDUC.

APRENDIZAJES CLAVES DE LENGUAJE Conciencia fonológica. Aproximación y motivación a la lectura. Interpretación de signos escritos. Reconocimiento del tipo de texto. Extraer información. Parafraseo. Argumentación. Incremento de vocabulario.