MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS DEL COLEGIO LA FE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
Advertisements

Asociación de Abogados SUD, A.C.. Misión SER EL FORO Y MEDIO DE REUNIÓN, CONSULTA, ESTUDIO, OPINIÓN, ANÁLISIS, DEBATE Y DIFUSIÓN DE LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES.
Consulta Ciudadana Fortalecimiento de la Asociatividad de las Personas con Discapacidad.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Barbara A. Frey, J.D. Directora, Human Rights Program University of Minnesota ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LOS DERECHOS HUMANOS: ESTÁNDARES Y PRÁCTICA EN.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
PROPÓSITO El Comité Interinstitucional Odontológico de Antioquia tiene como propósito la aglutinación solidaria de esfuerzos y recursos, individuales.
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
GIZA ESKUBIDEAK.
Propuesta de Indicaciones del Senado de la Universidad de Chile al Proyecto de Ley sobre Educación Superior Mayo 2017.
Código de Conducta de los Servidores Público
LA OBRA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA
Propuesta de actualizar los Principios del Mutualismo por el Dr
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
Compartir nuevas metodologías
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Sistema judicial chileno: Responsabilidad civil y penal frente a la violación de los DD.HH Objetivo: Identificar el funcionamiento del sistema judicial.
GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACION DEPORTIVA OLÍMPICA
LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
La Escuela ORT.
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
CÒDIGO DE ÈTICA.
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
Propuesta de trabajo
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL PERU
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
"Construcción colaborativa de contenidos sobre gobierno abierto por miembros de la Red Académica de Gobierno Abierto en la red social NovaGob" Jorge López-Bachiller.
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Educación y Tecnología
Programación de exámenes Requisitos para exentar
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA?
Concepto de Ciudadanía
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
Gerencia en Seguridad: Necesidades y Oportunidades Departamento de Seguridad Pública Secretaría de Seguridad Multidimensional Secretaría General.
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Transparencia Presupuestaria y Participación Pública: República Dominicana 16 de octubre 2018.
Las buenas prácticas de la Movilidad Estudiantil
La participación en concursos internacionales de simulación de casos –moot courts- Con el apoyo de: Gobierno de Finlandia.
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Asociación Nacional de Estudiantes
La Educación Superior como Sistema
Curso a distancia: Gobierno Abierto y Transparencia
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
¿Qué viene después de la acreditación?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
Dirección de Nivel Superior
Brenda Alejandra González Tirado
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
TALLER SUBREGIONAL FMAM 2007 Sao Paolo, de octubre de 2007
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
BIENVENIDOS(AS) I EVENTO DE RENDICION DE CUENTAS TPA
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Dra. María del Carmen Gómez Chagoya Dra. Susana Ruíz Valdés
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS DEL COLEGIO LA FE LAFEMUN

MODELO DE NACIONES UNIDAS ¿Qué es un modelo de Naciones Unidas? Los modelos de Naciones Unidas son una herramienta educativa abierta a la participación de una diversidad ilimitada de personas. Presenta un entorno de pensamiento plural y globalizado en el que el estudiante participante se ve inmerso en un mundo de variadas perspectivas, opiniones e intereses. El ejercicio consiste en simular las diferentes comisiones y comités existentes en Las Naciones Unidas e incluso en otras organizaciones intergubernamentales a niveles internacionales, regionales e incluso algunos entes públicos nacionales. La intensión es generar debate entre los estudiantes, los cuales representaran los intereses de los países miembros de esas comisiones haciendo que el estudiante deje a un lado su perspectiva unilateral y comience a comprender una situación desde una visión diferente.

LAFEMUN La simulación representa un compromiso, los estudiantes participantes forman parte de una “delegación”, la cual ve su calidad constituida en la medida que sus miembros se dediquen a formarse y tomarlo con la seriedad que merece, si un eslabón de la cadena no cumple su rol correctamente, esto afectara el desempeño general. Es por esa razón que se ha definido un régimen de permanencia para aquellos que desean ser miembros de la delegación, la cual se encuentra abierta a todos los estudiantes sin distinción de estrato social, sexo o religión siempre y cuando comprendan y asuman con responsabilidad el compromiso que se adquiere.

¿Qué beneficios traen los modelos de Naciones Unidas? En un mundo cada vez más globalizado en donde existe una gran variedad de culturas, religiones, etnias, costumbres, nacionalidades, opiniones políticas, formas de gobierno, modelos económicos, entre muchos otros, resulta necesario educar al estudiante con respecto a la existencia de esta marcada diversidad y en como aprender a aceptarlas, tolerarlas y comprender aunque sea parcialmente la justificación de su existencia.

La simulación del órgano intergubernamental más importante del mundo, el cual ofrece la mayor diversidad determinable en cualquier órgano es un excelente campo para el estudiantado poner en práctica e internalizar por medio del debate la necesidad de escuchar a los demás y de tomarlos en cuenta aun si no se comparte la opinión. Adicionalmente, la cátedra culturiza de forma general por su necesaria relación con el contexto social e histórico pues se busca demostrar en como se dan los cambios sociales en el transcurrir del tiempo y en como las necesidad modernas son producto de las faltas del pasado. Es un instrumento que forma conciencia en el sujeto pues en sus debates se tocan controversias polémicas de interés internacional e incluso contravenciones de carácter moral y prácticos.

No es una cuestión limitada estrictamente a estudiantes de Educación Media General. La constitución de Modelos de Naciones Unidas a nivel universitario e incluso profesional es de práctica común, con una reputación muy respetable y presencia en las universidades de mayor calidad a nivel internacional como Harvard, Yale y Oxford. Esto permite al estudiante continuar con su formación en las diversas áreas no solo políticas, sociales, económicas y culturales sino en la multiplicidad de áreas técnicas que abarcan la palestra internacional. Dicho esto refiere que ninguna profesión se ve excluida de un beneficio palpable de la potencialidad informativa y educativa que tiene un modelo de Naciones Unidas

LAFEMUN 2015 Asesoría Académica para los Delegados y Observadores: Entrenamiento: Jueves de cada semana. Horario: 2:30 a 4:00 pm 10 clases: 600 cada sesión Fechas: Octubre: 02 – 09 – 16 – 23 – 30 Noviembre: 06 – 13 – 20 – 27 Diciembre: 04 Se realizará una Jornada Especial (Viernes en la tarde o sábado): Oratoria, redacción de documentos de posición, negociación, entre otros)

ASESOR ACADÉMICO: Abog. Freddy José Jara Coello

SENIOR STAFF LAFEMUN 2015 Secretaria General: Natalia Domínguez SubSecretario Académico: Venancio Méndez SubSecretario Logística: Jocsan Araujo SubSecretaria de Negocios y Mercadeo: Mariana Cáceres. Asesoría al Senior Staff