Las nuevas tecnologías

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las nuevas tecnologías
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
 Los avances científicos y tecnológicos de la segunda mitad del siglo XX obligaron a replantear los sistemas de productividad, comerciales y de formación.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
Pacifico Online = Pacifico en Línea
El volumen global de capitales educativo-tecnológico digitales.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Buscando alternativas: Educación en línea de calidad para todos.
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Uso de los Tic's en Educación
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Proyecto de Informática Educativa
COMPETENCIAS COMPETENCIA
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente.
Las nuevas tecnologías en la educación
Rigoberto Vieyra Molina
TECNOLOGIA INFORMATICA
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
ESCUELA DE PSICOLOGÍA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA TEMA: LA INFOTECNOLOGÍA, CONCEPTO Y ASPECTOS RELAVANTES PRESENTADO POR: YANIBEL VALDEZ MATRICULA:
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
LOS MENORES Y LAS TIC Guía para Las familias.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Tecnologías de la Información y Docentes
ACTIVIDAD 2.2. Jóvenes y educación 2.0
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Influencia de la tecnología en la educación
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
PROYECTO LAMIA EUSKAL DOMESDAY
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
Transcripción de la presentación:

Las nuevas tecnologías en la educación

“Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” (TIC)

INTRODUCCION La aparición de las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital” hoy se llaman “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” (TIC) El Internet se desarrolla y se incorpora a la vida de los ciudadanos a una velocidad vertiginosa

INTRODUCCION Hay muchas razones que explican la lentitud en el proceso de incorporación de las TIC a la educación como: - la carencia de recursos financieros - el insuficiente apoyo institucional - la dificultad de adaptación por parte de los docentes.

INTRODUCCION Las TIC en la educación suponen: una vía para mejorar la calidad de la enseñanza un camino para dar respuesta a las nuevas . exigencias no sólo es un desafío la excusa perfecta para introducir en la . educación nuevos elementos (Seymour Papert o David Cavallo)

INTRODUCCION Surgen gran número de interrogantes, como por ejemplo : Si las TIC se están incorporando en los centros escolares de nuestro país únicamente desde un punto de vista tecnológico o también desde una perspectiva pedagógica y en qué medida, o si existe algún tipo de valoración de la eficacia de las TIC para la mejora de la calidad de la enseñanza

INTRODUCCION La correcta aplicación de las TIC en la educación puede compatibilizarse con algunos de los viejos patrones y debe tratar de evitar situaciones que desemboquen en analfabetización tecnológica o exclusión social

LOS CAMBIOS DEL ESCENARIO EDUCATIVO NUEVO SISTEMA EDUCATIVO NUEVOS MODELOS FAMILIARES ENTORNO PROFESIONAL DIVERSIFICACION DEL ESTUDIANTADO EXIGE TICs

CAMBIOS EN EL PROCESO EDUCATIVO CONOCIMIENTOS - CADUCIDAD FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN UNIVERSITARIA INNOVACIÓN Y CAMBIOS TECNOLOGICOS FORMACIÓN CONTÍNUA FORMACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA

CAMBIOS EN EL OBJETO DE LA ENSEÑANZA TRANSMITIR DATOS PRETEDERMINADOS ESTUDIANTE ENSEÑAR A APRENDER

CAMBIOS EN EL OBJETIVO DE LA ENSEÑANZA CREAR CONOCIMIENTO “DE VALOR” APRENDER “DE POR VIDA” PROCESAR LA INFORMACIÓN EFECTIVAMENTE SOLUCIONAR PROBLEMAS EFICAZMENTE USAR LA INFORMACIÓN RESPONSABLEMENTE POTENCIAR HABILIDADES PARA APROVECHAR TICS S

CAMBIOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS INFRAESTRUCTURA EQUIPAMIENTO