Arte contemporáneo Cambio en cómo vemos el objeto de arte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELECCION DE CARRERAS.
Advertisements

Prof. J. Eric Gómez Garcia
POP ART.
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
UNIDAD III “ENTRE” “LA OBRA DE ARTE ES UNA HUELLA VISIBLE DE RELACIONES INVISIBLES” “ES UNA TRAMA DE HUELLAS REALES, SIMBÓLICAS E IMAGINARIAS DEL ARTISTA.
El arte Capítulo 9 Span 106. La reproducción El paisaje El retrato La imagen (las imágenes)
Dibujo II Introducción.
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
LENGUAJE.
SE UTILIZA EL TÉRMINO “NO VERBAL” PARA DESCRIBIR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE TRASCIENDEN LAS PALABRAS DICHAS O ESCRITAS.
Comunicación e Imagen Comunicación Esc. Sup. de Comercio Gral. Don José de San Martín Dis. Román Maximiliano Sánchez.
MITO Y LEYENDA Profesora María Susana Lagos G.. EL MITO Y LA LEYENDA  El mito y la leyenda son relatos que se divulgan en forma oral, de una generación.
Realidad aumentada Clara Rojas, 1ºI. ¿Qué es? La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: La Biodiversidad L.C. Beatriz Caballero Máximo.
CONTEXTO DE PRODUCCION HISTORIA DE LA LITERATURA.
Nombre: Paula Riquelme Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira Tema: El Arte.
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
Concepto de Literatura
La comunicación audiovisual
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
Metodología de la investigación
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN.
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: CONCEPTOS PROFESOR: SANDRA GPE
La representación técnica a lo largo de la historia
PARCIAL 2.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Taller de Comunicación Escrita y Oral
TEORIA DE LA ARQUITECTURA I
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
NATURALEZA Y CONCEPTO DE “IMAGEN”
UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.
INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA VISUAL.
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
TEMA: AFTER EFFECTS AUTOR: JHULY PARION TERCERAÑO DE BACHILLERATO ESPECIALIDAD: INFORMÁTICA ASESOR: LIC. DIEGO CHICAIZA Cayambe COLEGIO TÉCNICO.
Elaboras presentaciones electrónicas
VANGUARDIAS ARTÍSTICAS
GRADO 11°.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
Tema 5. Cultura y sociedad.
LA TEXTURA.
Tema: Técnica y tecnología.
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
UNIDAD 1 LENGUAJE Y ORACIÓN “Comunicación”.
Collage Bidimensional
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
Escritura del Resumen Taller de Lectura y Escritura.
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
Unidad 5: Jóvenes y cultura juvenil
LA FILOSOFÍA DEL ARTE Y LA ESTÉTICA Por LILIANA ECHEVERRIA CUADRADO.
La representación técnica a lo largo de la historia
NÚCLEO II.
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto Educacional Juan XXIII
Dr. Enrique de la Garza Toledo
UNIDAD N°2 El mundo del Arte Tema: Agentes en el mundo del Arte.
Axiomas de la Comunicación Componente de Fundamentación Conceptual TEORÍAS, ESCUELAS, MODELOS Y AUTORES EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.
La obra literaria como reflejo de su época
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Como representaciones
Objetivo general de cronograma
Géneros periodísticos
Definición interfaz gráfica de usuario IGU – Interfaz Gráfica de Usuario GUI - Graphical User Interface Es la parte de la aplicación con la que el usuario.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Pintura mural Asignatura : Artes Visuales Curso: 1° medio Unidad 3
Transcripción de la presentación:

Arte contemporáneo Cambio en cómo vemos el objeto de arte. El objeto se convierte en la manifestación de una idea. Se entiende e interpreta esta idea a través del objeto y su relación con el contexto. La relación objeto de arte – contexto es multidisciplinaria ya que puede ser económica, política, ética, antropológica, etc. El artista decide a que códigos culturales hacer referencia y manipular en su expresión. Tiene como objetivo el descartar las filosofías del arte tradicional con el fin de romper radicalmente con el pasado creando una libertad en el arte sin principios y técnicas preestablecidas.

Peter Doig, EU. The Architect's Home In The Ravine, 1991, Oil on Canvas 200 x 275cm

Maurizio Cattelan, All, 2007 Marble

Apropiación Apropiación en el arte se refiere a tomar, reciclar o re-usar aspectos de la cultura visual. Es el uso de elementos compositivos y/o visuales para la creación de una obra nueva.

Pablo Picasso, “Las Meninas after Velazquez”. 1957 Oil on canvas. 75 Pablo Picasso, “Las Meninas after Velazquez”.1957  Oil on canvas. 75.6 x 93.6 inches.  Diego de Silva y Velazquez, Las Meninas. 1656, Oil on canvas, 318 x 276 cm,

Lech Majewaki, The Mill and the Cross, video still

Peter Bruegel, The Procession to Calvary. 1564

Glenn Brown, Breaking God's Heart 1999, Oil on wood 75.4x65cm Frank Auerbach, Germany, Head of Julia II (1990)

Recontextualización Un proceso que extrae textos, imágenes y signos de su contexto original con el fin de introducirlos en otro contexto Como el significado de los textos, imágenes y signos depende de su contexto, recontextualizar implica un cambio de significado y del propósito de comunicación original Reposicionar una imagen familiar en relación con otras imágenes, textos o símbolos con los cuáles no está asociada normalmente para generar un significado en la obra de arte

Hannah Hoch (Gotha, 1889 - Berlín, 1978). El Ramo

Hannah Hoch (Gotha, 1889 - Berlín, 1978). La Novia

Lee Yongbaek, Angel soldier. Korea. Digital Print

Banksy

Banksy

Banksy

Banksy

Juxtaposición en arte es collage, en imagen o en ideas. Juxtaposición es el acomodo de 2 o más elementos (ideas o objetos) unos junto a otros. Juxtaposición en arte es collage, en imagen o en ideas. En ambos casos se contruye el significado estableciendo relaciones entre entidades cómunes o dispares. Esta relación esta basada en un concepto. Cuando vemos la obra y los elementos o entidades que la conforman buscamos y descubrimos el concepto que los une. Como ejemplo tenemos la juxtaposición entre cultura tradicional y cultura popular contemporánea.

Tenmyouya Hisashi

Tenmyouya Hisashi

Tenmyouya Hisashi

Luo Brothers

Luo Brothers

Luo Brothers

Enrique Chagoya

Enrique Chagoya

Enrique Chagoya

Anish Kapoor, Ascension

Layering (Capas) Esta estrategia construye la imagen por medio de un proceso aditivo de imágnes u objetos ya sea de diferentes fuentes o tiempos uno encima de otro. También puede ser usada metafóricamente o símbolicamente presentando imágenes que integran múltiples voces, perpectivas y puntos de vista.

Robert Rauschenberg

Robert Rauschenberg

Sigmar Polke

Sigmar Polke

Tamara Kvesitadze, Relationship. 2011. PVC and aluminium

Integración de texto e imagen Artistas usan texto en conjunción con imágenes para transmitir ideas, argumentos e historias que no comunicarían solo con el uso de imágenes. Textos e imágenes ofrecen diferentes formas de lenguaje, pueden sugerir asociaciones símbolicas o se pueden complementarse y describirse entre uno y otro. Pueden juxtaponerse para crear un nuevo e inesperado significado, sugerir alguna historia o narrativa, crear metáforas o construir asociaciones.

Sigmar Polke

Jean Mitchel Basquiat

Thomas hirschhorn, Crystal of resistance

Hibridez El artista incorpora varios medios en su obra, usando lo que sea necesario para desarrollar el tema en su trabajo Nuevos medios como proyecciones de video a gran escala,piezas de audio, fotografía digital y animaciones por computadora son usados para crear instalaciones esculturales Este principio también implica la mezcla de culturas en las producciones artísticas

Mariko Mori

Mariko Mori

Mariko Mori

Mariko Mori

Mariko Mori

El artista manipula las percepciones de lo que real y natural Gazining (mirar) Esta estrategia explora como la imagen afecta nuestro entendimiento de la realidad Es usado para reconocer en el acto de mirar, a quien es el que estamos mirando y quien es el que mira Investiga como nuestra noción de el otro esta construida a través de actos de apropiación por medio de el acto de mirar y la representación El artista manipula las percepciones de lo que real y natural

Betye Saar

Betye Saar

Betye Saar

Representin’ Estrategia que empata la voz artística con la historia personal y cultura de origen Explora el potencial y problemas inherentes en el contexto social y político del propio artista

Shirin Neshat

Shirin Neshat

Shirin Neshat

Tracey Emin

Tracey Emin