RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DE ACUERDO A LA AGENDA DE NUEVAS CUALIFICACIONES Y EMPLEOS KA2 project LOASA 19 May, 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada informativa de proyectos europeos para formación profesional Molina de Segura, 23 de octubre de 2008 Fulgencio Contreras LópezProject Manager.
Advertisements

  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Málaga - Abril 2013 María del Mar Gallego García 1 LOS PROGRAMAS EUROPEOS: INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS Centro del Profesorado de Málaga Dirección General.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Objetivo 8. Instrumentar la estrategia de diseño de materiales, administración de contenidos y derechos de autor. Perspectiva Tema estratégico Responsable.
Tema 2: La Unión Europea. 1. ¿Qué es la Unión Europea? (I)
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Formación profesional Conceptos básicos II A. Reja Jaén, 10 diciembre 2013.
Argentina, país coordinador del Grupo Financiamiento del eLAC Olga Cavalli MBA Ing. eLAC2007 Grupo de Trabajo Financiamiento Plan de Trabajo Lisboa,
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
Puntos Nacionales de Referencia sobre Cualificaciones.
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Descripción del proyecto y entendimiento común
Sociedad de la Información
“ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO” Canarias, 8 y 9 junio 2017
¿Cómo me va en la escuela?
Marco Común Europeo de Referencia
2010.
Antecedentes: El Proyecto ICARD
Acreditación Internacional ABET
Martha, Luis, Martín, Yoly
Europe 2020: Offering new perspectives and incentives for young people
El papel de la seguridad social en el desarrollo social y económico
Curso Erasmus + “DIGA Learning Programme: ICT for Academy”
Asociación Leonardo Da Vinci
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Situación económica del sector Comparativa INTERPIG
Tecnológico Nacional de México
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL PERU
Alcanzando la EXCELENCIA en el SENA
MODELO EDUCATIVO-INTRODUCCIÓN
PROYECTO TUNING Lema: Armonización de las estructuras y programas educativos respetando su diversidad y autonomía.
Universidad y desarrollo sostenible Experiencias de desarrollo profesional Ingrid Mulà Pons de Vall Conferencia internacional RED-U y 14 de Noviembre.
under grant agreement No
Metodología de diseño curricular para educación superior
Institución educativa.
¿Qué opinión tenemos los europeos sobre la FP?
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Asesoramiento para movilidades juveniles
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Programa de Apoio a Inserción Laboral (PAIL-1)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
“La sociedad del aprendizaje”
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
TIC y Educación. La experiencia de los mejores: Singapur, Corea y Finlandia
I.E.S. SIGLO XXI Erasmus + Leganés, 12 de abril de 2016
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
“Estructura socio productiva y desarrollo tecnológico”
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
Joaquim Tres Sector de Integración y Comercio
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Trabajar para un futuro más prometedor
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
La educación en el Plan Estratégico
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER)
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DE ACUERDO A LA AGENDA DE NUEVAS CUALIFICACIONES Y EMPLEOS KA2 project LOASA 19 May, 2018

Objetivo MAYOR EMPLEABILIDAD Disminuir la diferencia existente entre las habilidades adquiridas en la educación formal y no formal con las que realmente demanda el mercado laboral. MAYOR EMPLEABILIDAD KA2 project LOASA 19 May, 2018

¿Por qué? Dentro de la UE se prevee una disminución de la empleabilidad debido a que los empresarios no encuentran en los trabajadores (y/o estudiantes) las habilidades que realmente demandan. Esta distancia aumenta en el sector verde (agricultura, ganaderia y medio ambiente) y en los niveles más bajos de formación. (EQF 1, 2 y 3) KA2 project LOASA 19 May, 2018

¿Cómo? Desarrollando unidades que cuantifiquen el resultado del aprendizaje basadas en; Los niveles europeos de cualificación (EQF), El sistema europeo de créditos para FP (ECVET) La nueva agenda de cualificaciones y empleos para la UE KA2 project LOASA 19 May, 2018

La nueva agenda de cualificaciones y empleo para Europa En junio de 2006 la Comisión Europea desarrolla la Nueva Agenda de cualificaciones para asegurar que las habilidades adquiridas sean válidas para las exigencias del mercado laboral presentes y futuras. KA2 project LOASA 19 May, 2018

La nueva agenda de cualificaciones y empleo establece TRES prioridades Mejorar la calidad y la importancia de las habilidades adquiridas en la formación Establecer un sistema que cuantifique habilidades y cualificaciones más entendibles y comparables entre el mundo académico y el laboral. Desarrollar habilidades intelectuales y mejorar los sistemas de información para ampliar el espectro profesional y la empleabilidad. KA2 project LOASA 19 May, 2018

¿ A quíen va dirigido LOASA ? Establece TRES grupos de destinatarios Estudiantes de FP y desempleados de los niveles EQF bajo y medio (EQF 1, 2 y 3) Fomentar la excelencia de los estudiantes de FP (todos los niveles EQF) Empleadores que precisan transparencia en el conocimiento de las habilidades adquiridas por los alumnos para una mejor política de recursos humanos en sus empresas KA2 project LOASA 19 May, 2018

Beneficios de LOASA A largo plazo Una reducción entre las habilidades adquiridas en la educación formal , no formal y las del mercado laboral Incrementar la empleabilidad de los estudiantes de FP de los niveles EQF más bajos Intercambiar conocimientos entre el sistema educativo de la formación profesional y la industria Que el sistema de unidades de aprendizaje sea una herramienta para la política de recursos humanos de las empresas KA2 project LOASA 19 May, 2018

¿Cómo funciona LOASA? LOASA se financia mediante una ayuda concedida de 189.000 € por la Agencia Nacional Erasmus + de Holanda al Wellant College , que actuará como coordinador del proyecto El proyecto se desarrollará contando con profesionales del mundo de la enseñanza en FP y empresarios del sector verde de cuatro países europeos (Holanda, Finlandia, Dinamarca y España). La duración del proyecto es de 24 meses desde septiembre 2016 hasta Agosto 2018 KA2 project LOASA 19 May, 2018

¿Cómo funciona LOASA? En el último tramo los países participantes aplicaran de forma experimental el sistema de unidades de aprendizaje diseñado. Si los resultados son positivos se implementará para el desarrollo futuro de los intercambios ERASMUS + Para desarrollar el proyecto, habrá cuatro jornadas, la primera en Holanda (nov. 2016), la segunda en España (marzo 2017), la tercera en Finlandia (sep. 2017) y la última en Dinamarca (marzo 2018). Encuentro final en Estonia (julio 2018) KA2 project LOASA 19 May, 2018

¿Quienes son los participantes? Empresario; Ganaderia de leche Kaupin tila/Linnainmaa Representantes de educación Sastamalank oulutuskuntayhtymä The Federation of Swedish Ostrobothnia for Education and Culture/YA - Vocational College of Ostrobothnia Österbottens Svenska lantbrukssällskap r.f KA2 project LOASA 19 May, 2018

¿Quienes son los participantes? Empresario; jardineria AB Kirketoft Representantes de educación JordebrugetsUddannesescen er Arhus KA2 project LOASA 19 May, 2018

¿Quienes son los participantes? Empresario; jardineria Van SentenGroenprojecten Representantes de educación Wellantcollege KA2 project LOASA 19 May, 2018

¿Quienes son los participantes? Empresario; Conserva Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación Representantes de educación Centro Integrado de Formación y Experimentación Agraria de Lorca Centro Integrado de Formación y Experimentación Agraria de Molina de Segura KA2 project LOASA 19 May, 2018

FIN KA2 project LOASA 19 May, 2018 3