PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
Introducción a Proyectos de Inversión Elaboro: Rodríguez Ramos Adán Saúl Correo:
Tema: “Estudio técnico y financiero del proyecto: implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para.
EVALUACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y SOCIAL PROYECTOS DE INVERSIÓN
CARACTERIZACIÓN DE LOS SOCIOS DEL SECTOR FINANCIERO POPULAR Y SOLIDARIO
Diplomado en Educación Superior
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Formulación y evaluación de proyectos
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS¨.
OBJETIVO GENERAL Explorar la factibilidad técnica, financiera para la construcción de la segunda etapa en el Hospital San Francisco de Quito y con ello.
CARLOS EDUARDO ANDRADE SANDOVAL INGENIERÍA COMERCIAL
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Escuela Superior Politécnica del Litoral
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
U.T. 1: Teoría General del Costo
ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PARA RECONSTRUCCIÓN DE LA HACIENDA “SAN ANTONIO”, UBICADA EN LA PARROQUIA DE RUMIPAMBA DIRECTOR: ECON. JAIME PÉREZ CODIRECTOR:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERIA COMERCIAL  
Investigación de mercados con el fin de determinar la viabilidad y características de un producto hecho a base de Quinua para el sector deportivo.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Administración Financiera
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
AREA FINANZAS.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
ESTUDIO TÉCNICO EVALUACIÓN DE PROYECTOS. OBJETIVOS DEL MÓDULO GENERAL Determinar la factibilidad técnica para la producción y/o comercialización del.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
͠ Línea divisoria Países desarrollados Países subdesarrollados.
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE Extensión Latacunga
PLAN DE TRABAJO DE GRADO
La empresa como sistema
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
PONENTES: Lcda. María Barón Lcda. Jeila Medina Lcda. Stefana Graceffa Ing. Erickson Mota EL TIGRE, NOVIEMBRE 2017 UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA “GRAN.
Proyecto de Pregrado Capitulo 1
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Maestría en Ingeniería en Agua y Energía.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Jorge Andrés Calderón Pedro Andrés Cedeño Director: Leonardo Estrada
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Aspectos Técnicos y Económicos de la producción acuícola.
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
Integrantes: N° Apellidos y nombres Carrera Código NRC:
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO (UTESA) Recinto Gaspar Hernández Facultad de Arquitectura e Ingeniería PROYECTO DE GRADO Gaspar Hernández República.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION DEL TITULO DE INGENIERIA COMERCIAL MARÍA FERNANDA FLORES MEZA “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIO DE CATERING NUTRITIVO PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA”  

Planteamiento del Problema Desnutrición 35% Niños y jóvenes edades 5-17 años Obesidad 25% Anemia 23%

Justificación La investigación realizada nos indica que es muy importante comer saludablemente. El MSP Y MIN. EDUCACIÓN, UNICEF, CREARON EN EL 2013, el Reglamento de regulación de bares estudiantiles. Para poder frenar las cifras altas que tiene el Ecuador.

CAPÍTULO I ESTUDIO DE MERCADO

INVESTIGACIÓN DE MERCADO Conocer el comportamiento Identificación, oferta y demanda , análisis, demanda insatisfecha

OBJETIVO GENERAL Identificar las condiciones del mercado Características del Servicio Demostrar que existe demanda insatisfecha que justifique el proyecto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Determinar los productos de mayor consumo dentro de los bares. Conocer el precio más aceptado por los estudiantes por los productos ofertados Conocer la Forma de expendio, preparación y distribución de los alimentos dentro del bar. Determinar el comportamiento de los potenciales clientes frente a un productos ofertados

IDENTIFICACIÓN DEL SERVICIO Características Uso Efecto

SEGMENTACIÓN MERCADO Ecuador Imbabura Ibarra Geográficas Demográficas M y F Estudiantes, primaria y secundaria. Psicográficas Clases A, B y C Conductuales Desnutrición 35% Obesidad 25%

PRUEBA FILTRO ¿Le gustaría que en su institución educativa se instale un bar con comida nutritiva y lunch variado para cada día? SI No 30 personas 27= Si 90% 3= No 10%

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

DEMANDA INSATISFECHA

Mercadeo y Comercialización Estrategias de Precios Estrategia de Promoción Estrategia de Producto Estrategia de Plaza

CAPÍTULO II ESTUDIO TÉCNICO

TAMAÑO DE LA EMPRESA Mercado Disponibilidad Mano de Obra Disponibilidad de materia prima Mercado Disponibilidad de Recursos Financieros Disponibilidad Mano de Obra Disponibilidad de Tecnología

LOCALIZACIÓN Macrolocalización Microlocalización

Diagrama de flujo

CAPÍTULO III LA EMPRESA Y SU ORGANIZACIÓN

Titularidad de Propiedad de la Empresa Nombre o Razón Social Titularidad de Propiedad de la Empresa Tipo de empresa (sector/actividad) Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) I Actividades de Alojamiento y Servicio de Comidas I56 Servicio de Comida y Bebidas I561 Actividades de Restaurantes y servicio móvil de Comidas

BASE FILOSÓFICA PRINCIPIOS: Trabajo en Equipo Creatividad VALORES: 2018 Ser la empresa líder en alimentación estudiantil, como un establecimiento preocupado por la salud humana, satisfaciendo a nuestros clientes con comida variada todos los días del año. Satisfacer las necesidades de los estudiantes de escuelas y colegios fiscales de la ciudad de Ibarra , con un servicio diferenciado de comida nutritiva, con el fin de fomentar el consumo adecuado de comida saludable dentro de los bares estudiantiles. PRINCIPIOS: Trabajo en Equipo Creatividad Eficiencia y Eficacia Compromiso VALORES: Respeto Honestidad Responsabilidad Puntualidad

Gerente Administrativo ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Gerente Administrativo Área Administrativa Área Financiera Área Operativa Área de Producción

CAPÍTULO IV ESTUDIO FINANCIERO

Capital de Trabajo

Ingresos Esperados Mensuales

Costo de Venta

Proyecto

Inversionista

TMAR

VAN VAN = Valor actual F. C – Inversión

TIR

Relación Beneficio Costo

RESUMEN

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES El estudio de mercado nos indica que se tiene una demanda insatisfecha es de 18.794 estudiantes, y el proyecto va a satisfacer al 16% es decir a 3027 estudiantes. El estudio técnico nos indica que la mejor ubicación de la empresa es en el sector Sur de La Ciudad de Ibarra, en el barrio Azaya, calles Latacunga y San Salvador La empresa será constituida con la Razón Social de NutriSalud. CIA.LTDA, conformada por dos socios., y clasificada en CIIU, bajo el código I561 Actividades de Restaurantes y Servicio Móvil de Comidas. La Inversión para la implementación de la empresa es de $ 84248,81, y será financiando con el 60% con Préstamo a la CFN a una tasa de interés de 9,6% anual y un 40% con capital propio, el periodo de recuperación de la inversión será 1 año 1 mese 7 días, con un TIR de inversionista de 59,33%.

Ejecutar periódicamente métodos de investigación Implementar estrategias de promoción Difundir y fomentar entre el personal la filosofía empresarial Ejecutar el estudio de inversión y obtener crédito bancario para la implementación de otros bares.