ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Prof. Primitivo Wilfredo Ruelas Vilca
Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Estrategias para abatir la reprobación. Reunión de evaluación
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
QUINCE MINUTOS: Espacio diario dentro de la jornada académica diaria, destinado a la lectura. Todos los educadores en acuerdo con los estudiantes y de.
PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
Los comics.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
EQUILIBRADO (Integrado)
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia
PRIMARIA FEDERAL.
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Reunión Estatal de Capacitación de Asesores Técnicos, Asesores Acompañantes y Maestros Bibliotecarios Curso-taller: «El uso de las Bibliotecas Escolares.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE PROGRAMA DE LA UNIDAD DE DE COMPETENCIA ESTRATEGIAS, ACTIVIDADES Y TÉCNICAS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DE DERECHO INTERNACIONAL.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Programa nacional de Lectura
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
ACUERDO 696.
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
ACTIVIDADES PERMANENTES

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES LECTORES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL, CONTINUA Y PROFESIONAL ESCUELA.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
LOS CUENTOS EN LA ESCUELA Seguramente al igual que yo nuestros primeros acercamientos con la lectura y escritura han sido los cuentos, además de ser algunos.
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
COMITÉ DE LECTURA 1.- JUSTIFICACIÓN.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
 Para desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas y comunicativas del lenguaje se tendrá en cuenta en el desarrollo del área los siguientes aspectos:
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N O. 31 T URNO VESPERTINO Proyecto de lectura Ciclo escolar
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2 “MOISÉS SÁENZ GARZA”

“Leer juntos… para trascender” Nombre del proyecto “Leer juntos… para trascender”

Marco referencial La Escuela Secundaria Federal N° 2 “Moisés Sáenz Garza” participa en forma activa en el Programa Nacional de Lectura, considerando que es una tarea necesaria en la formación de alumnos competentes. La lectura es una práctica mediante la cual el autor expresa su sensibilidad y emociones, despertando en el lector sensaciones semejantes o diversas que generan conocimientos, habilidades y actitudes en su formación como individuo competente para la vida.

Marco contextual Los alumnos de esta institución, llevan a cabo la lectura como actividad permanente, estableciéndose los viernes de cada semana (una hora clase), le dan continuidad en casa en sus tiempos libres, los estudiantes se distribuyen en los espacios diversos y confortables al interior del salón, biblioteca, aula de medios, audiovisual, y/o al aire libre, jardines.

Propósito Que la lectura y escritura en toda la comunidad escolar, sean prácticas sociales vivas de lenguaje, manteniendo y motivando la actividad lectora permanente, para lograr que los alumnos se apropien de ella; convirtiéndose así, en lectores competentes.

Meta: Que durante el ciclo escolar 2009-2010, se realice la lectura de un mínimo de cinco obras literarias, estableciendo leer un texto por bimestre. El alumno es libre de elegir los textos del acervo literario de la biblioteca escolar y de aula; se incluye la invitación para que el personal forme parte de la lectura en estos talleres, utilizando el material bibliográfico disponible.

Estrategias para la promoción de la lectura Lectura circulante Lectura de novela corta Cafés literarios Lectura libre (sugerencias del profesor) Lectura de cuentos, leyendas, mitos, fábulas Proyección de películas o documentales referentes a la temática como actividad de refuerzo a la lectura. Lectura en voz alta Mesas redondas

Seguimiento, análisis y evaluación Una vez terminada la lectura de la obra o en proceso de avance, se realizan las siguientes actividades, de acuerdo a las estrategias previamente establecidas en el grupo: Comentario en plenaria Escenificación Reportes de lectura y reseñas Dibujos e imágenes alusivas al texto Cafés literarios Elaboración de tríptico Elaboración de comics

Alumnos competentes para la vida Alumnos activos, participativos y hábiles en diferentes circunstancias Habilidades de expresión oral y escrita. Comparten experiencias de lectura con sus familias y motivan a la comunidad no lectora. Alumnos que emplean la argumentación, identifican problemas y emiten juicios

“El buen lector hace el buen libro” (Ralph Wando Emerson) EVIDENCIAS