VERONICA CORTES CRUZ 2° SEMESTRE GRUPO “A” PROF: ARTURO AYENDE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas y políticas de la educación básica.
Advertisements

Clasificar la mezcla de: OXICLORURO DE SELENIO e HIPOCLORITO DE CALCIO EN MEZCLA HIDRATADO.. ¿Está prevista esta mezcla en la Tabla B? (3.2.2) NO SI Localizar.
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
U NIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL H UAUCHINANGO U -211 ASESOR : PROFR. A RTURO ALLENDE ANGELES N. AYOTITLA PEREZ 2 º SEMESTRE.
Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible.
Prof. CLAUDIO FLORES R. El tenis en la escuela. prof. CLAUDIO FLORES R. Obstáculos para jugar tenis en la escuela No hay cancha No hay cancha No hay material.
NIÑOS SUPERDOTADOS. Ps Jaime E Vargas M A T E.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
¡LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN
PROCESO ADMINISTRATIVO.
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
PROF CRISTOBAL CRUZ INFORMATICA I. INDICE BLOQUE I. SEGURIDAD DE LA INFORMACION BLOQUE II. NAVEGAS EN LA RED BLOQUE III. ELABORAS DOCUMENTOS BLOQUE IV.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
ESTADO ACTUAL DEL ACCESO A LAS TIC POR PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Por: Jazhtbel Zeballos Profesora: Bertilda García ESCUELA PRIMARIA DE ATALAYA.
DERECHO ADMINISTRATIVO.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
La vida.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Comunicación Efectiva AIND003
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Bienvenidos. Materia: Gestión Escolar II
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
¿Qué es Culinaria? Introducción.
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA TUTORIA.
Escuela primaria “Benito Juárez”
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Escuela Moderna Americana, S. C.
IMPORTANCIA DE LA GEOMETRIA
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: “SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION”
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Escuela de Educación Básica Particular RIOBAMBA-ECUADOR
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
La antigua educación ateniense
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Normas de conducta en la sala de clases Segundo básico 2018.
Unidad 5: Jóvenes y cultura juvenil
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
HÁBITOS Y TECNICAS DE ESTUDIOS Educadora Diferencial: Julyanna Gomes da Cruz.
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
LA VIDA.
UNIDAD III “¿QUÉ ASPECTOS DE LA SOCIEDAD COLONIAL SON PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL?”
ESPAÑOL.
DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN 2° SEMESTRE MAESTRIA EN DOCENCIA
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
LUIS GONZALO PULGARIN R
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Evaluación y Planeación Didáctica II
Los principios democráticos y la democracia como sistema político
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” MAESTRO JONATHAN DANIEL FLORES MIRÓN CURSO HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y LAS TIC EN LA EDUCACIÓN AÑO.
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Educación.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
BIENVENIDOS 2018 Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria.
DECÁLOGO DE NORMAS PARA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Profesor Francisco Sarria. Especialista en psicomotricidad.
Objetivo: Conocer instituciones que ayudan a la comunidad y su labor.
INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS SOCIO – CULTURALES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL CONALEP PLANTEL COMITÁN Planteamiento del Problema Para la construcción.
Etiquetas Escolares kitty. Karla Rodríguez Materia: Español Escuela: Paz y Puente Karla Rodríguez Materia: Español Escuela: Paz y Puente Karla Rodríguez.
Clase
Capitulo 1 El mas importante de la vida.
Propiedades de la materia. La materia presenta propiedades generales que son comunes a todos los cuerpos. 1.Propiedades generales:
Transcripción de la presentación:

VERONICA CORTES CRUZ 2° SEMESTRE GRUPO “A” PROF: ARTURO AYENDE MATERIA : LA CUESTION ETNICO- NACIONAL EN LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD

RIESGOS PARA MAESTROS QUE LUCHAN POR CAMBIOS EN LA EDUCACION EXISTEN ESTERIOTIPOS RIESGOS PARA MAESTROS QUE LUCHAN POR CAMBIOS EN LA EDUCACION CONSEPCIONES DOMINANTES EN EDUCACION

1 NORMAS Y CONSEPCIONES SOCIALES SOBRE EL TRABAJO DEL MAESTRO MODELOS DEL MAESTRO HISTORICAMENTE EN LA EPOCA VASCONSELISTA EN LA EPOCA CARDENISTA EN LA EPOCA POSCARDENISTA EN LA EPOCA ACTUAL

NO ESTA DETERMINADO SOLA POR LAS NORMAS OFICIALES II LAS NORMAS DE LA INSTITUCION ESCOLAR Y LA VIDA COTIDIANA EN LA ESCUELA SE DIVIDA EN EL TRABAJO DEL MAESTRO INSTITUCION ESCOLAR ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA NO ESTA DETERMINADO SOLA POR LAS NORMAS OFICIALES INTITUTO SOCIAL DETERMINA DE MANERA IMPORTANTE ALGUNOS ASPECTOS GENERALES DE LA VIDA ESCOLAR

III EL TRABAJO COTIDIANO DEL MAESTRO

TRABAJO FUERA DEL SALON DE CLASE LAS RELACIONES INDIRECTAMENTE CON LAS ENSEÑANZAS LAS DE ENSEÑANZA LAS DE ADMON Y OTRAS SIMILARES

TRABAJO FUERA DEL SALON DE CLASE PUEDEN SER COMISIONES COMO :ACCION SOCIAL , DEPORTES , COOPERATIVA ESCOLAR .