ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
Advertisements

NEGOCIACION BANCARIA Madrid 19 de noviembre de 2009.
La empresa y el empresario Índice del libro 1 1.La actividad económica y empresarialLa actividad económica y empresarial 2. La empresa: funciones y cadena.
Prof: Rosa Barroso1 UNIDAD 1: La iniciativa emprendedora y la innovación empresarial.
Determinacion de tamaño
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Introducción a Proyectos de Inversión Elaboro: Rodríguez Ramos Adán Saúl Correo:
Planificación de proyectos empresariales Emprendedores de Negocios Nery Orellana.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS MGR. RUPERTO LAYME UCHOCHOQUE 2017 TACNA - PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL “JORGE BASADRE GROHMANN” FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS.
Factores productivos y agentes económicos
TARGET En Publicidad En Marketing
La vida es demasiado corta para ser pequeña
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
ESTRATEGIAS DE RECUSOS HUMANOS
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Curso: Administración Estratégica Integrantes: Pizarro Bravo Nestor Augusto Salazar Astola Jesica Nelly PROFESOR: MG. Chasquibol Virgilio.
(WESER Technology) (Equipo “A”)
Quiero crear mi propia empresa
Plan de proyecto empresarial
¿Qué hay alrededor de la empresa? Segest2 U. de Chile Prof. Maldonado
Administración Financiera
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
AREA FINANZAS.
SERVICIOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Plan de Negocios.
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
TEMA 3. ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
¿Como hacer un estudio de mercado ?
Gestión logística y comercial, GS
Factores a Tener en Consideración.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Luis Ramón Carazo Preciado
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
PROYECTO DE EMPRESA FASES Y ORGANIZACIÓN. FASES O PARTES A DESARROLLAR 1. La idea. Actividad de la empresa (qué, cómo, cuando, para quién, para qué) 2.
El trabajo por cuenta propia
Programación y control de la Producción
EMPRESA.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
El proyecto de empresa. El plan de recursos humanos
Índice del libro.
Siguientes pasos para el trabajo final.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
Valorización de la Investigación en la Universidad VIU FONDEF
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
 NESTLE Kevin Medina Valeria Limones Dominique Tapia Tatiana Guzmán.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Evento emprendimiento: emprende, innova , comparte toledo
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Transcripción de la presentación:

ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN PLAN DE EMPRESA? ¿QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA? Es la descripción de un proyecto empresarial en la que se detalla qué debemos hacer y qué queremos conseguir. ¿CUÁL ES SU UTILIDAD? Comprobar la VIABILIDAD TÉCNICA. Comparar entre los RESULTADOS previstos y los obtenidos al poner en marcha el proyecto. Permitir la consecución de los RECURSOS FINANCIEROS necesarios.

LA IDEA Descripción de nuestra idea de negocio y de los mercados que pretendemos cubrir. ¿A qué actividad se va a dedicar mi empresa? ¿Qué producto o servicio voy a ofrecer al mercado? ¿Cuáles son las claves de diferenciación de mi empresa?

LOS PROMOTORES ¿Cuáles son las cualidades que deben exigírsele a un emprendedor?   ¿Puedo ser mi propio jefe? ¿Tengo capacidad de decisión e iniciativa? ¿Soy capaz de trabajar a un alto ritmo con motivación? ¿Tengo dotes de organización y planificación? ¿Soy creativo e innovador? ¿Tengo la formación y conocimientos necesarios para emprender ésta actividad? ¿Soy capaz de persuadir a los demás de que soy la persona adecuada para poner en marcha mi empresa?

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (1) ENTORNO SOCIOECONÓMICO Conocer el sector. Circunstancias económicas. ANÁLISIS DE LA DEMANDA/CLIENTELA ¿Quiénes son mis futuros clientes? ¿Cómo compran mis clientes? ¿Cómo ha evolucionado cada segmento de clientes? Características especiales del mercado: cíclico, estacional... Diseño del estudio de mercado. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA ¿Qué empresas ofrecen los mismos productos/servicios o sustitutivos? ¿Qué características tienen mis competidores? ¿Qué ventajas ofrezco respecto a ellos? ¿Puedo ofrecer servicios complementarios?

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (y 2) LOCALIZACIÓN ¿A qué distancia se encuentran: los proveedores de materia prima, la competencia, los clientes...? ¿Supone costes el transporte? ¿Existen incentivos regionales, ayudas, subvenciones? ¿Hay fácil acceso y buenas comunicaciones? ¿Dispongo de los servicios necesarios?   ANÁLISIS DE LA PRODUCCIÓN ¿Qué procesos emplearé en mi fábrica? Ventajas y limitaciones en la fabricación. ¿Existe una demanda constante de mi producto? ¿Qué fuentes de suministro de materiales voy a utilizar? ¿Necesito almacenaje? ¿Qué control de calidad voy a implantar?

LOS RECURSOS HUMANOS Sin un equipo adecuado de personas, la empresa no saldrá adelante. ¿Cuántas personas voy a necesitar para poner en marcha mi empresa? Describir las funciones que han de desempeñar, definir los perfiles y asignar responsabilidades. ¿Cómo los voy a seleccionar? ¿Qué modalidades de contratación voy a utilizar? ¿Qué sistema retributivo voy a utilizar? ¿Existen ayudas o incentivos a la hora de contratar o crear nuevos puestos de trabajo?

EL PLAN ECONÓMICO - FINANCIERO   ¿Qué volumen de inversión preciso? Análisis de los recursos financieros disponibles. Presupuesto de Tesorería Balance. Cuenta de Resultados Previsional

LA FORMA JURÍDICA La elección del "traje a medida" de mi negocio: la forma jurídica.  Análisis de los factores que pueden influir en la forma jurídica ( número de socios, cantidad aportada por cada socio, obligaciones y responsabilidad, trámites, fiscalidad) ¿Qué forma jurídica adoptará mi empresa? ¿Qué consecuencias se derivan de la forma jurídica adoptada? (capital, subvenciones, seguros sociales, obligaciones fiscales y contables, ...)