Diapositiva 1 Título Nombre de la Empresa, tu nombre y tu cargo, dirección, correo electrónico y número de teléfono móvil.
PROBLEMA Y OPORTUNIDAD Describe la necesidad que piensas o estas satisfaciendo. El objetivo es conseguir que todo mundo quede convencido de la utilidad del producto.
PROPUESTA DE VALOR Explicar como satisfará esa necesidad y el sentido de tu producto. Se debe asegurar que el público comprenda tanto el producto que vendes como la propuesta de valor.
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Describe la tecnología, la magia del producto. Entre más gráficos uses mejor. Muestra el prototipo del producto.
MODELO DE NEGOCIO Explica como ganas o ganará dinero: quien te paga, tus canales de distribución y tus márgenes brutos.
PLAN DE MARKETING Y VENTAS Explica como llegas o piensas llegar al cliente. Convence a los inversionistas que cuentas con una estrategia efectiva que no costará un ojo de la cara.
LA COMPETENCIA Ofrece una visión completa del paisaje competitivo. Jamás ignores la competencia. Todos quieren saber porqué eres tan bueno, no porque la competencia es tan mala.
EL EQUIPO Describe los integrantes principales de tu equipo directivo, junta directiva y comité asesor, así como tus principales inversores.
PROYECCIONES FINANCIERAS Presenta una predicción entre tres y cinco años.
ESTADO ACTUAL, LOGROS Y DESTINO DE LA FINANCIACIÓN Explica el estado actual de la empresa o el producto, como ves el futuro próximo y como piensas utilizar la financiación que consigas.
Metodología de presentación basada en la regla del 10/20/30 creado por Guy Kawasaki y basado de su libro “El arte de empezar 2.0” www.GerenciaActiva.com