Programa de Desarrollo de Competencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud.
Advertisements

Curso Intensivo de Expertos en Auditoría Médica Integral OBJETIVO DEL CURSO: Sus contenidos temáticos y la metodología de dictado aplicada, lo diferencian.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
CURSO INTENSIVO DE ASISTENTE TECNICO CURSO INTENSIVO DE ASISTENTE TECNICO EN AUDITORIA MEDICA EN AUDITORIA MEDICA CURSO INTENSIVO DE ASISTENTE TECNICO.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
¿ Cómo articular la formación de pregrado, posgrado y especialidades médicas para responder a las necesidades de salud? Dra. Sara Cortés Bargalló Asociación.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
Autoevaluación Contador Auditor Modelo Formativo.
INDUCCIÓN CORPORATIVA. BIENVENIDOS Disponemos de toda la implementación necesaria, tanto en herramientas como en instrumentos electrónicos, técnicos especializados.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Organizaciones de la Salud
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS EN SALUD
PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES EN DISEÑO DE PROYECTOS EN EL MEDIO RURAL Noviembre, 2007.
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
PROGRAMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Posicionamiento Del Perfil Profesional en la Web 3.0/4.0 para la Búsqueda Eficiente de Empleo Rogervan R. Rubattino C.
Comunicación y educación
Guía para el maestro en secundaria
PROCESO ADMINISTRATIVO
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud - CENETEC -
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Fecha de ejecución del proyecto
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso: Ciencia Política Código: 38
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
Aplicando técnicas motivacionales
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
SISTEMA SOCIAL LA PERSONA ORGANIZACIÓN
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Diplomatura en Salud Pública
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Sistema de Gestión de Tecnologías
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
Dirigido a: Beneficios
Formador de Formadores
INSTITUTO DE SERVICIOS DE SALUD, REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPCIAL E INTEGRAL DEL ESTADO DE COAHUILA Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y.
INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA NUTRICIÓN
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
DIPLOMADOS Y CURSOS.
DIPLOMADOS PARA HOSPITALES
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Transcripción de la presentación:

Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud FUNDACIÓN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS EN SALUD OBJETIVO DEL CURSO: La búsqueda de la formación integral de los recursos humanos en el sector salud nos ha posibilitado elaborar un Programa de Desarrollo de Competencias, dirigido a capacitar a personal profesional y no profesional en el conocimiento y aplicación de prácticas de Comportamiento, Comunicación, Conflicto, Trabajo en equipo y Calidad de atención. La formación recibida debe permitir al participante, fortalecer su capacidad para liderar equipos de trabajo, comprender dinámicas del comportamiento humano e incorporar un modelo de trabajo, sustentado en un buen dominio de sí mismo y de sus relaciones con terceros. DESTINO Médicos, contadores, licenciados que trabajen en hospitales, sanatorios y clínicas. Personal de enfermería y técnicos. Estudiantes de carreras de Medicina y Ciencias Económicas. DINAMICA Cada jornada trabaja la modalidad de taller. Son altamente participativos, e incluyen un gran porcentaje de tiempo dedicado a ejercicios, debates, juegos de roles, con el objetivo de facilitar la aplicación práctica del conocimiento adquirido. CONTENIDOS TEMÁTICOS Liderazgo. Comportamiento y Comunicación. Liderazgo y Coaching. El Proceso de Comunicación La Comunicación Interpersonal. 16 estilos positivos. Fortalezas, puntos ciegos y cómo tender puentes. Preferencias personales para la toma de decisiones. Presentación de las ideas del Myers Briggs. Manejo del Conflicto. Negociación. Negociaciones de Beneficio Mutuo. Reputación, intereses, trato, divisa, Plan B. Pasos y Estrategias de la Negociación Estratégica. Negociar consigo mismo - Pensar estratégicamente - Crear el ámbito propicio - Manejar las diferencias – Resolver problemas concretos. Trabajo en Equipo. Integración de Equipos. Diversidad en el Equipo. Toma de Decisiones en equipo. Cuando conviene trabajar con autonomía. Cuando corresponde trabajar en equipo. Metas, roles, métodos y relaciones interpersonales. Etapas en la desarrollo de un equipo. Prácticas efectivas de equipos de alto rendimiento/. Conflictos previsibles en el trabajo grupal. Inducción en calidad de atención al paciente. Triangulo de la calidad. Identificación de los clientes. Deseos del cliente. Estándares de calidad. Ciclo de servicio. Momentos de la verdad. Asertividad. Implementación de la calidad de servicio. DIRECTOR Y DOCENTE Lic. Marina Altschul Especialista en Estilo Gerencial, Liderazgo e Integración de Equipos. Releva necesidades, diseña y facilita talleres de capacitación en temas de Sistemas de Gerenciamiento del Desempeño, Negociación Estratégica y Desarrollo de Mandos Medios, actividades ligadas a los procesos de cambio en la empresa. Capacitadora Certificada por Consulting Psychologist Press para la administración e interpretación del Myers Briggs Type Indicator, estudio en Evergreen State College y completó su formación en Programas de Administración de Recursos Humanos y Conducción. Integra el staff de Altschul Consultores donde ha desarrollado una vasta experiencia en empresas de primer nivel del mercado. MODALIDAD DE DICTADO La modalidad es semipresencial. Se dicta una vez por mes durante uno o dos días en el horario a convenir con la entidad local a cargo de la organización y hasta completar la carga horaria requerida. Los contenidos temáticos han sido especialmente adaptados para desarrollarse en forma intensiva hasta alcanzar un total de 100 horas incluyendo la realización de trabajos prácticos en clase.