ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
LAS TICS EN LA EDUCACION
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Comunicación y Tecnología Educativa
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
CERTIFICACION E-LEARNING
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Las TIC’s en la educación
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Blondy Brooke Dorantes Olivo
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Curso Didáctica de la Filosofía
Educación electrónica
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Graciela García López El Empleo de las TIC en la Educación Herramientas de Cómputo para la Educación Mtro. Julio Alberto Neve Brito Universidad Iberoamericana.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Plataforma E-Learning
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II OBJETIVOS GENERALES: Capacitar en el manejo de la terminología básica de la comunicación y en la elaboración de diseños instruccionales. Analizar el modelo de la comunicación alternativa. Manejar criterios teóricos y prácticos para el análisis y diseño de mensajes educativos, lo mismo sistemas de información automatizados.

Descripcion de la signatura Las experiencias educativas de este espacio pedagógico, tienen como propósito el de estimular, fortalecer y desarrollar en los estudiantes, la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes sobre el proceso de comunicación, en especial el que se desarrolla en los procesos educativos, sus fundamentos teóricos y aplicaciones de orden práctico, investigando, diseñando, construyendo o recreando y utilizando, recursos tecnológicos en favor de la eficacia y eficiencia de la comunicación educativa.

METODOLOGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Clases magistrales, exposiciones dialogadas, trabajos de equipos, estudio dirigidos, investigaciones, bibliográficas y de campo, conferencias y otras técnicas didácticas, según sea el contenido a desarrollar.

EVALUACION: Pruebas escritas y orales. Trabajos prácticos y de investigación, formulación y resolución de guías, exposiciones, actividades de extensión, etc.

TALLER PRACTICO El taller consiste, en la puesta en práctica de conocimientos, habilidades y destrezas de orden intelectual y práctico sobre el diseño y construcción de un proyecto de comunicación educativa, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

PROYECTO EXTENSIONISTA El proyecto extensionista, consiste en una actividad que conlleve a adquirir, dotar o incorporar un recurso, insumo, mobiliario o equipo que supla una necesidad, deficiencia que padece la carrera y que es necesario atender para mejorar la calidad de comunicación educativa de la misma con miras a la acreditación de la misma.

La comunicación, la información, actores y recursos. I UNIDAD. EVOLUCION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION Objetivo General: Adquisición de conocimientos sobre la evolución de las Tecnologías de la información y la Comunicación. Temas: La comunicación, la información, actores y recursos. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´S y la sociedad actual. Desarrollo de las Tecnologías educativas.

Objetivos específicos I UNIDAD: Al desarrollar las diferentes experiencias de aprendizajes de la unidad, el estudiante: Define conceptos, procesos y recursos de la comunicación e información. Analiza las características del mundo actual y el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación. en los diferentes campos de la sociedad. Describe el proceso evolutivo de las Tecnologías educativas.

Educación presencial y en línea o virtual. II UNIDAD. LOS DISEÑOS INSTRUCCIONALES Y MODELOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN Objetivo General: Analizar los diferentes diseños instruccionales y los modelos alternativos de comunicación y de los recursos de que se valen. Temas: Los diseños instruccionales y los Modelos alternativos de comunicación. Educación presencial y en línea o virtual. Medios, Recursos y herramientas de comunicación educativas.

Objetivos específicos II UNIDAD: Al desarrollar las diferentes experiencias de aprendizajes de la unidad, el estudiante: Identifica y describe diversos diseños instruccionales. Explica modelos alternativos de comunicación en educación. Enumera y clasifica los recursos tecnológicos de comunicación educativa.

III. UNIDAD. RECURSOS DE LAS TICS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ACTUALES. Objetivo general: Desarrollar algunas aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, utilizando las mismas, en proyectos de comunicación educativa. Temas Recursos TIC´S No electrónicos: El libro de Texto, pizarra, carteles, afiche, rotafololio, mural, etc. Recursos electrónicos: La radio, la TV., Teletexto, Teleconferencias, Películas, Videocasetes, Audiocasets, proyector de slides, retroproyector de filminas, Microfilm, etc. Recursos Informáticos : Computadora, Internet, motores de búsquedas y los recursos de la Web: Sitios o páginas web educativas, Blogs educativos, Correo electrónico, salas de chat, Foros, audio y video conferencia, WebQuest y wikis, Redes sociales y podcats, Plataformas tecnológicas para la educación.

Objetivos específicos III UNIDAD: Al desarrollar las diferentes experiencias de aprendizajes de la unidad, el estudiante: Define conceptos básicos de los recursos TICS, mas utilizadas en educación. Diseña y construye proyecto de recurso tecnológico de comunicación educativa. Enumera características, ventajas o desventajas de los recursos TICS en educación. Señala las condiciones de aplicación en los procesos de comunicación educativa.

DISTRIBUCION DE PUNTOS PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS (15+15+10) 40 TALLER DE PRODUCCION 20 INVESTIGACION 10 EXPOSICION 10 COEVALUACION 5 ASISTENCIA 5 PROYECTO EXTENSIONISTA 5 EVENTOS EXTRACLASE 5 TOTAL 100