“Me Gusta la Robótica” Yessenia Hernández Nelson Castro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET Y TECNOLOGÍAS DE PUNTA. Por Almendra Pezoa y Javiera Bulat Tecnología Angélica Vera
Advertisements

ROBÓTICA EDUCATIVA Profa. Ester Angeriz.
1 SEMINARIO DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA: una mirada latinoamericana Julio/ 2016.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Plataforma de administración para congresos
Ferias Científicas Regionales 2017
Institución Educativa
PROYECTO PILE.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Descripción de la Carrera
Trabajo investigativo
EDUCACION EN TECNOLOGIA
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
INFORMATICA Para Niños C-TECH.
La educación del alumno con altas capacidades
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
nutriwis Integrantes: Laura castro Gómez: líder Camila león: escriba
Radar de innovación educativa 2015
BIENVENIDOS.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Robótica española a la conquista del mundo
INGENIERIA MECATRONICA
TECNOLOGIA.
APRENDIZAJE INVERTIDO
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Ser competentes en Tecnologìa ¡una necesidad para el desarrollo!
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Técnico en Programación ¡¡ El mundo cambia, nosotros también !!
Cuando Hablamos de Pensamiento Computacional, generalmente lo asociamos a computadores o programación. En realidad debería ser “una metodología que nos.
Avances y Revoluciones de la Tecnologia.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
“Ferias de Ciencias: estrategias para mejora de la enseñanza
CARGANDO. Iniciar Gamificación, viene del inglés ‘gamification’ y trata de aplicar la metodología empleada tanto en juegos analógicos como digitales.
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. División Automatización y Energías Técnico Superior Universitario en Tecnologías para la Automatización Conferencia.
Ingeniería en telemática
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
NOMBRE: VALERY ÁLZATE Y CAMILA GUTIERREZ COLEGIO: CENTRO DOCENTE SANTIAGO DE CALI PROFESORA: ANGELA RAMIREZ GRADO: SEXTO.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
PAPEL Y RELEVANCIA DEL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO María Fernanda Lomelí Sánchez 1G
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

“Me Gusta la Robótica” Yessenia Hernández Nelson Castro Yesmin Sandoval Aula Creativa “Me Gusta la Robótica” FREIIMA SALCEDO

Aula Creativa “Me Gusta la Robótica” Es el programa donde los Niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad manejan fundamentos de la robótica a través del programa Aula Creativa Me Gusta la Robótica, en el que se usan las computadoras Canaima para la programación de las máquinas diseñadas y construidas por los estudiantes con el apoyo y guía de los profesores.

Robótica para niños La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, dónde el aprendizaje se realiza a través del juego. Una actividad, innovadora y, sobre todo, muy divertida, diseñada para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.

¿Por qué proyecto robótica? Inspiración y confianza Viendo como los diferentes robots, hechos con sus propias manos, cobran vida, los estudiantes aprenden a ver la tecnología y la programación como herramientas creativas y experimentan las recompensas de comprensión y realización. Habilidades para resolver problemas Con nuestros proyectos los niños aprenden los procedimientos de solución de problemas y luego les desafiamos con diversos retos de ingeniería y programación para desarrollar su potencial, tanto como individuos y como equipo.

Diversión con material reusables Colaboración El trabajo en equipo les ayuda, mejoran  sus habilidades sociales de comunicación que, hoy en día, son cada vez más importantes.  Diversión con material reusables Con herramientas tan divertidas para los niños como los kits de LEGOS, y especialmente juegos electrónicos que ya no utiliza en niños y niñas, no les será fácil olvidar que, en realidad, las clases de robótica son una experiencia de aprendizaje

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Objetivo General: Desarrollar un robot con capacidad de manipulación que permita imitar movimientos mecánicos utilizando la Canaima como recurso de alimentación de energia.

Objetivo Específicos: 1 Objetivo Específicos: 1. Describir los movimientos que realizara el robot en la Canaima. 2. Determinar los materiales más propicios para realizar el robot. 3. Diseñar y construir la electrónica del dispositivo móvil utilizando cables, interruptores y motores. 4. Diseñar y construir la mecánica del dispositivo móvil.

ROBOT CON CARRO ELECTRONICO DAÑADO ROBOT ALCANCIA ROBOT CON CARRO ELECTRONICO DAÑADO

ExpoCiencias “Niñas y Niños Exploradores 2015” EL EVENTO FINAL ExpoCiencias “Niñas y Niños Exploradores 2015” Julio de 2015, Pabellón Colombia San Cristóbal Estado Táchira

Participaran 47.555 niños y niñas estudiantes de educación básica, de instituciones estadales. Los proyectos que presentaran los niños y niñas, impulsaran el desarrollo en once áreas: Salud, Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Agropecuaria y Alimentos, Divulgación Científica, Medio Ambiente, Mecatrónica, Ciencias de los Materiales, Exactas y Naturales, Biología, Computación y Software. Los mejores trabajos seleccionados por votación en la página Web será acreditados. El ganador absoluto, representante de las Escuelas estadales del Estado del Táchira, tendrá el privilegio de ser parte de los niños representantes de la región convivirán con los Premios de otros estados en esta materia. El Evento Estadal que será inolvidable.. Participación profesores e investigadores como asesores tecnológicos.

Como Hacer un Coche Eléctrico Casero | Experimentos Caseros https://www.youtube.com/watch?v=VTS0hbFVQkM Cómo Hacer Un Ventilador Casero (Muy fácil de hacer) https://www.youtube.com/watch?v=g_GWg0CobDA Cómo Hacer un Mini Coche Super Veloz (muy fácil de hacer) https://www.youtube.com/watch?v=4SuhJz3-WIw Cómo Hacer una Máquina Petrolera (muy fácil de hacer) https://www.youtube.com/watch?v=yqFjRAfc0dY Cómo Hacer una Rueda de la Fortuna Casera (muy fácil de hacer) https://www.youtube.com/watch?v=YLYANWRkjG0

Proyectos | Semáforo Casero - Muy fácil de hacer https://www. youtube Proyectos | Semáforo Casero - Muy fácil de hacer https://www.youtube.com/watch?v=rXBEu1T_6-Y Cómo Hacer un Robot Mosquito Casero - Muy fácil de hacer https://www.youtube.com/watch?v=jx1-yl5LmKw Como Hacer un Coche Eléctrico Aerodeslizado Casero (Muy Fácil ) https://www.youtube.com/watch?v=DXgJpjNgVG8 Construcción carro a control remoto con equipos electrónicos en desuso https://www.youtube.com/watch?v=2TQTE_kpIdI Coche aeropropulsado https://www.youtube.com/watch?v=ZKsjhwySLR8