VICTOR H. BETANCUR VASQUEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
LOS MERCADOS.
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
LOS MERCADOS Y SU COMPORTAMIENTO
TIPOS DE MERCADOS Y SUS SEGMENTOS
Profesor: Jorge Cifuentes
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
¿Qué es una ?.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MERCADO Mercado, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta,
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
INTEGRANTES: Sanchez Sullca Josue
1. Tipos de Empresas: 1.1 Por la actividad que cumplen:
La comercialización de productos
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
LAS EMPRESAS.
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
TIPOS DE EMPRESAS.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Las empresas y su clasificación
Tipos de Mercado por Competencia
1953 El General Rojas Pinilla se impone en el gobierno colombiano y promete introducir la televisión en el año siguiente En Mayo ya se habían traído.
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TIPOS DE CLIENTES. PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES PODEMOS DIFERENCIAR UNA SERIE DE ETAPAS O ESCALONES QUE SUBE EL CLIENTE DESDE QUE NO CONOCE NUESTRA.
TIPOS DE CLIENTES RECORDEMOS QUE LOS CLIENTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PAGAN POR EL PRODUCTO O SERVICIO, PERO QUE NO LO OBLIGAR A UTILIZARLO.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
¿De dónde provenía la riqueza de una nación? Karl Marx y la Teoría de la “Plusvalía”
Componentes de un proceso económico, técnico y dinámico Aca Tello Adela Arieta Chrishna Patricia Gasca Corona Janeth Fernández de Lara Aguilar Ma. Alejandra.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Presentación Final Inventarios. Tipo de empresa (Industrial o Comercial) Lista de Inventarios – Fabricación Materias Primas Material en Proceso Producto.
DEFINICION DE PRODUCTO O SERVICIO. Definición de Producto Todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su atención, adquisición, uso o.
Proceso de Investigación de Mercados.
El Mercado Adm. William Fernando León Cante. I. Definición  Desde el punto de vista económico es definido como un lugar físico donde se reúnen oferentes.
Los productos químicos Materias primas para la industria química La industria química como un aporte a la economía nacional Productos químicos naturales.
PAUTAS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL EN LA EPOCA DE LA GLOBALIZACION
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
MANEJO DE MATERIALES. MATERIALES EMPLEADOS EN LA ACTIVIDAD MINERO METALURGICA ( INSUMOS CLASICOS).
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
La actividad comercial de las empresas
ECONIMIA I TEMA: MERCADO DOCENTE: SANDRA SANCHEZ
El estudio dEl mercado.
PERFIL ECONÓMICO REGIONAL
Territorios de Ventas ¿Que es? Ejemplo Para que se construye
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
10 CONCEPTOS DEL MARKETING
LOCALIZACIÓN Ejemplos: Sismo Inundaciones Cartografía Mapamundi Geodesia Tipos: Geográfica Geo localización Industrial: Es el principio que permite ubicar.
SMI integración de los diferentes sistemas monetarios locales determinado por los precios de cada país, denominados tipos de cambio, en un eje universal.
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas
Primer congreso Latinoamericano de Innovación Comercial TERPEL
UNAM FES CUAUTITLÁN GONZÁLEZ VÁZQUEZ GILBERTO 1352
 Por una inquietud de mejorar la producción nacional; por la falta de empresas nacionales que elaboren productos naturales; aportando a la economía.
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES CONTABILIDAD PARA ABOGADOS Dr. JOSÉ HENRY ALZAMORA CARRIÓN 2014.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
DIAGNOSTICO DEL PLAN DE NEGOCIO CPCC Carmen Rumiche E.
CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda.
Conceptos Básicos de Marketing y Comercio Internacional.
¿QUE ES EL PRINCIPIO DE COSTO? El principio de costo es un concepto contable que bienes y servicios deben registrarse a su costo original o histórico.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Transcripción de la presentación:

VICTOR H. BETANCUR VASQUEZ Tipos de mercados. VICTOR H. BETANCUR VASQUEZ

Tipos de mercados desde el punto de vista geográfico. Las empresas tienen identificado geográficamente su mercado. En la práctica, los mercados se dividen de esta manera: -Mercado Internacional -Mercado Nacional -Mercado Regional -Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo -Mercado Metropolitano Mercado Local

Tipos de mercados según el tipo de cliente. Mercado del Consumidor Mercado del Productor o Industrial  Mercado del Revendedor  Mercado del Gobierno

Tipos de mercados según el tipo de producto. De acuerdo a esta clasificación, el mercado se divide en Mercado de Productos o Bienes Mercado de Servicios Mercado de Ideas Mercado de Lugares

Tipos de mercados según el tipo de recursos. El mercado de recursos, se divide en: 1) Mercado de materia prima, 2) mercado de fuerza de trabajo, 3) mercado de dinero y otros [1].  Mercado de Materia Prima Mercado de Fuerza de Trabajo Mercado de Dinero