FAMILIAS LECTORAS Curso 2016 /2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
Advertisements

Desde siempre se ha considerado la lectura como eje vertebrador del sistema de trabajo implantado en el Centro. Con esta idea, hace varios años se ambientó.
Localidad: Provincia: Localidad: La Pola de GordónProvincia: León Dirección: Dirección: Avd. de la Constitución, 150 Telf: Telf: Fax: Fax:
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
Localidad: Melgar de Fernamental Provincia: Burgos Dirección: C/ Vivero s/n Telf: Fax
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4 url:
CONCLUSIONES BLOQUE IV “FE Y ALEGRÍA Y EL TRABAJO EN RED”
¿Qué entendemos por inclusividad? Características.
Ricardo Alonso Mariángeles Esteban Pedro Latorre Daniel Sierra.
Ana Belén Fernández del Río Alberto José Barreira Arias
Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4
FAMILIA MENESIANA ITINERARIO.
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
PROGRAMACIÓN.
I EXPOSICIÓN NACIONAL MISIONERA
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
Compartir nuevas metodologías
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
CLUB POTROS - MBC Carlos A. Raigoza M.
III Jornadas sobre emprendimiento social y colectivo
AMPA COLEGIO CARDENAL HERRERA ORIA
Proyecto Niños y Niñas del Amazonas
“EL MÉTODO SOCIAFECTIVO”
CEIP Biblioteca Curso 2016/ 17
Buenas prácticas en el ámbito educativo de adopción y acogida
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
Subsecretaría de Educación Básica
La Biblioteca Solidaria es una iniciativa llevada adelante por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP, que apela a los diversos.
LAS TIC´S COMO APOYO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA?
El perfil didáctico del Profesor Mediador
una complicidad necesaria
REFLEXIONES.
Certificado de Apadrinamiento Lector Yo:______________________________________________ ___ Apadrino a:__________________________________________ Y me comprometo.
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
¿Cómo pueden participar las familias?
“Generación de Ambientes Lectores para Niños”
“Smart Libraries Serving the Community of the Future”
Rúbrica de medición del perfil del alumnado
Bibliotecas escolares CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS
Proyecto Educativo Apadrina un niño/a. Curso 2014/15.
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
Creación de condiciones internas Autorrevisión de la escuela Reflexión
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
Sesión 3.
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
En las instalaciones de la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz de Juchipila Zacatecas del 25 al 29 de marzo del 2019, de acuerdo con lo.
Healthy European Youth
Zaitegi 2011 CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar Nélida Zaitegi Jaén 15/12/2011.
PRESENTACIÓN. ÁREA DE EDUCACIÓN
Zaitegi 2011 CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar Nélida Zaitegi Jaén 15/12/2011.
Zaitegi 2011 CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar.
Transcripción de la presentación:

FAMILIAS LECTORAS Curso 2016 /2017 CEIP SIERRA DE CÁDIZ FAMILIAS LECTORAS Curso 2016 /2017

REFLEXIONES… Primer año de participación. Reflexión constante y experimentación. Construir bases firmes para próximos cursos. Estrecha colaboración entre proyectos lingüísticos y biblioteca. Promover participación de las familias.

DE Nuestras experiencias… ALGUNAS DE Nuestras experiencias…

Apadrinamiento lector

Mercado del libro

Recreos lectores

Grandes autores

Visitas a la biblioteca

CUENTACUENTOS

Libros viajeros

Conclusiones de las experiencias Experiencias muy positivas. Alumnado motivado e interesado. Las personas cercanas son los principales modelos lectores: → (Comunidad Educativa: familias, alumnado, profesorado…) Sentimiento de responsabilidad de los padrinos lectores. Ilusión y motivación de los alumnos/as apadrinados. Propuesta de mejora: ampliar la sesiones en próximos cursos.

Conclusiones de las experiencias Nuestro camino en Familias Lectoras acaba de empezar, pero nos sobran las ganas de seguir aprendiendo, avanzando y construyendo una escuela mejor cada día.