PROCESO DE INNOVACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Advertisements

OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Planificación Estratégica. Conceptos centrales para pensar la gestión de la capacitación Lic. Gabriel Listovsky.
CLAVES PARA EL DESARROLLO DE UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA FEBRERO 2016 Paraná.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
EL PROCESO CREATIVO. 1.1 LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN C reatividad: capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
Ser estudiantes de Educación Superior
METODOLOGIA DE TRABAJO
HACIA LA TECNOLOGIA.
Rueda Operativa o ciclo operativo
Planificación en Salud
LECTURA Y METACOGNICIÓN
PROF. EDUC FISC. ESPEC. EN GESTION
Pasos para determinar el Problema.
REINGENIERIA DIANA BARBOSA ANDRES RAMOS
Introducción a los algoritmos
ESTRATEGIA E INOVACCIÓN
Organización comunitaria
Operaciones del pensamiento
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Creatividad laboral.
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
Diagnóstico Participativo
YOLANDA MIRANDA GONZALEZ CREATIVIDAD – INNOVACION - DESCUBRIMIENTO
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
I + D + A (INNOVACION + DESARROLLO + AUDIOVISUAL) FORMULACIÓN DE LA IDEA OBJETIVO SELECCIONAR Y ELABORAR UNA IDEA COLECTIVA PARA DESARROLLO DE PROYECTO.
CREATIVIDAD Es desarrollar capacidades que puestas en marcha generan soluciones propias u originales cualquier situación.
UNPAZ Práctica de Trabajo Social IV
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Fundamentos teoricometodológicos
MÓDULO 6 OBJETIVO GENERAL: Entregar a los alumnos conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar una idea de negocio. TEMA: Modelo de negocios.
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
Por: Mónica Delgado Caracas, febrero 2018
PROYECTO TECNOLÓGICO.
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Evaluación de los resultados de procesos y decisiones
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Introducción a los algoritmos
ADMINISTRACION DE OBRAS
TEORÍA DE LA SUSTANCIA Infinitud Pensamiento Extensión SUSTANCIA:
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Preparación para la Visita de Campo
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
Espacio de Construcción Colectiva
Diez Principios para facilitar el Cambio Sistémico
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE INNOVACION

Etapas del proceso de innovación Reconocimiento de la oportunidad Definición y redefinición de problemas Metodología de creatividad Selección de ideas Implementación

Etapas del proceso de innovación Reconocimiento de oportunidades: se evalúan las tendencias de la industria cultural, los cambios en el mercado, los espacios no trabajados, entre otros detalles que permitan definir si hay o no una oportunidad. Definición y redefinición de problemas: se define y evalúa el problema u oportunidad identificada.

Etapas del proceso de innovación Metodologías de creatividad: es lo que se reconoce como pensamiento divergente, es decir, el momento en que se generan múltiples ideas para dar solución o atender el problema u oportunidad planteado. Se utilizan técnicas como las propuestas en el apartado “La creatividad para el bien o servicio cultural”. Selección de ideas: se evalúan y seleccionan las ideas, reduciéndolas, acorde con criterios que defines previamente (viabilidad, articulación con la empresa, tiempo, etc.). Implementación: es el momento en que se implementa la idea para saber si es bien recibida por el mercado. Puede ser con ejercicios previos como el que estudiarás más adelante. 

Innovación Creación Asimilación PERCEPCION Proceso creativo por el cual dos o mas conceptos o entidades, son combinados en forma novedosa Asimilación Proceso por el cual una innovación existente llega a ser parte del estado cognitivo de un beneficiario y de su repertorio conductual PERCEPCION Una idea, una practica o un artefacto material que ha sido inventado, o que es contemplado una novedad, independientemente de su adopción o no.

Los cinco elementos básicos Proceso Fin común Personas Recursos Agentes internos y externos

Los cinco elementos básicos Proceso: el concepto hace referencia a la acción de ir hacia adelante, al transcurso del tiempo, al conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial, es decir, un proceso es el conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin. Fin común: No es otra cosa más que dotar a la institución de una visión compartida acerca de hacia donde se quiere ir y de cuáles son las concepciones y los principios educativos que se quieren promover. También tiene que ver con procesos que faciliten la comprensión, planificación, acción y reflexión conjunta acerca de qué se quiere hacer y cómo. 

Los cinco elementos básicos Personas: Las organizaciones no están sujetas a leyes universales, sino que son artefactos culturales, una realidad inventada que depende de los significados y de las intenciones de las personas que están dentro de ellas. Recursos: es necesario que para su implementación se asignen recursos, es casi imposible aplicar una innovación en un organización  si no se asignan los recursos e infraestructura necesarias para su implementación. Agentes internos y externos: es necesario contar con un análisis del  interno y externo para conocer en dónde nos encontramos parados y saber hacia dónde caminar con la mayor certeza posible.