PULSE F5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Advertisements

Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
Nuevas formas educativas Estudiantes con formaciones digitales Hay más interacción con dispositivos móviles.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
CONOCE EDUPLAN. Descripción Objetivo General Propiciar a los y las docentes el manejo de la plataforma EDUPLAN para que puedan facilitar el trabajo de.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
Enfoques Modernos de Enseñanza
Aula Invertida Claudia Riebeling México.
Actividades básicas del Asesor Virtual para la gestión del curso.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Salas Virtuales Todo el poder del eLearning en vivo en su organización
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Competencias Digitales
Radar de innovación educativa
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
¿Qué es ser un estudiante en línea?
LA EDUCACION VIRTUAL DIANA CONTRERAS BARON..
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
Profesores Innovadores Microsoft Partners in Learning
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
evangelización digital redes, internet y tic
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
PREZI.
Las nuevas tecnologías en la educación
Análisis del recurso virtual para aprender chino
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
¿Qué es un estudiante en línea?
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas de comunicación
Herramientas digitales para la educación en línea
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
Tecnologías de Información y Comunicación I
MARIA ALEJANDRA IBAGUE ZAMORA
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
la educación a distancia
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Arquitectura de Redes Curso
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Universidad Popular de Nicaragua
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Claudia Mendoza Xicoténcatl
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
PIZARRA DIGITAL.
Vishub.org Una plataforma de e-Learning centrada en la creación y compartición de recursos educativos abiertos.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

PULSE F5

NUEVOS FORMATOS: CURSOS VIRTUALES Y SEMIPRESENCIALES ENTRAR

GRANDES VENTAJAS PARA EL ALUMNO Mayor flexibilidad: puedes estudiar 24 horas al día 7 días a la semana Facilidad de acceso en cualquier lugar: en tu trabajo, en tu casa, a través de dispositivos móviles o tablets Reducción de tiempos de aprendizaje y aumento de la retención Formación personalizada: seguimiento de los progresos del alumno, alertas de fecha de entrega de trabajos, reuniones virtuales o ejercicios corregidos por el docente Gestión real del conocimiento: intercambio de conocimientos, ideas, opiniones, prácticas y experiencias

¿QUÉ ESTUDIANTE PUEDES LLEGAR A SER? UN ESTUDIANTE AUTÓNOMO Es el que Elige los momentos Formula metas Organiza el conocimiento Construye significados Utiliza estrategias adecuadas

NUEVA PLATAFORMA E-LEARNING: WEB 2.O Nuevos recursos didácticos y uso de herramientas colaborativas recursos multimedia aulas virtuales wikis simulaciones blogs foros videoconferencias videos

NUESTRA NUEVA PROPUESTA FORMATIVA TE OFRECE LA POSIBILIDAD DE….. Aprender a aprender Aprender a ser Aprender a trabajar colectivamente Aprender a pensar de manera crítica y creativa Aprender a hacer e innovar DEJAR DE SER UN MERO CONSUMIDOR DE CONTENIDOS PARA PASAR A SER UN PARTÍCIPE ACTIVO DE LOS MISMOS

(Edgar Dale) ¿CÓMO APRENDEMOS? Después de una semana recordamos… 90% De lo que hacemos 70% De lo que decimos 50% Lo que escuchamos y vemos 30% Lo que vemos 10% Lo que leemos

¿CÓMO APRENDEN NUESTROS ALUMNOS E-LEARNING? 90% Simulaciones y Juegos 70% E-cursos interactivos E-clases en vivo E-tutorías 50% E-curso con audio y video 30% E-curso con imágenes Presentaciones PowerPoint 10% Correo electrónico E-documentos E-lecturas E-reading → E-learning Fin