Ambientes de aprendizaje Sostenibles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segundo Seminario Técnico Internacional Universidad Global: El Reto de las Nuevas Tecnologías Monterrey, México 2004.
Advertisements

Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
DISEÑO DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Presentación de: Jaime Alejandro Rodríguez.
Entorno virtual para el aprendizaje de la historia de México Presenta: Blanca Irene Valdivia Salas Blanca Irene Valdivia Salas Maestría en entornos virtuales.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
República Bolivariana de Venezuela
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA.
Aprender y enseñar en colaboración
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
Compromiso político del Ministerio de Educación
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Gestión del aprendizaje en entornos diversos
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Reforma Educacional: ¿Cómo hemos mejorado la distribución, uso y administración de recursos escolares? Una mirada a partir de los estudios OCDE sobre el.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
FORD FOUNDATION INTERNATIONAL FELLOWSHIPS PROGRAM
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Esquema estrategico de hdt
Reforma Integral de la Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Algunos requerimientos
Multimedia en las escuelas
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Guadalupe García Díaz Nutrición aplicada.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
GRUPO DE DIÁLOGO RURAL (GDR)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA CALENTAMIENTO GLOBAL PROFESOR: SANTIAGO QUINTERO PRESENTADO POR: NITZIA OLMOS JULIA CONCEPCIÓN.
Brenda Alejandra González Tirado
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”
Secretaría de Desarrollo Institucional
EJERCICIO PRÁCTICO DE UN DIAGNÓSTICO SOCIAL
Dirección de Educación de Adultos
CONSEJO SOCIAL UNLu Este borrador esta basado en antecedentes de Consejos Sociales de otras universidades nacionales –Cuyo, Córdoba, Gral.Sarmiento,Litoral,
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

Ambientes de aprendizaje Sostenibles M.E. Erik Dominguez Guzman

Problemática Abasto alimenticio de calidad Distribución del Agua

Antecedentes La educación es el medio que permite la transformación de una sociedad Tecnologías de la Información y Comunicación están permitiendo crear ambientes de aprendizaje flexibles en tiempo y espacio mediante una comunicación asincrónica y sincrónica

Objetivo Proporcionar una plataforma de aprendizaje para promover alternativas de solución ante las problemáticas alimentarias de nuestras comunidades conducidas por el principio de soberanía alimentaria y formas de vida sostenible.

Objetivos específicos Proporcionar una plataforma de aprendizaje que establezca una interacción entre participantes, tutores y contenidos mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para proponer estrategias de solución a la disponibilidad y calidad alimentaria por medio de la agricultura sostenible. Proporcionar contenidos para generar un ambiente de aprendizaje en formatos de: audio, video y texto principalmente, para la disponibilidad y calidad alimentaría por medio de la agricultura sostenible Proporcionar un seguimiento tutorial semipresencial mediante tutores orientadores y tutores virtuales sobre la disponibilidad y calidad alimentaria por medio de la agricultura sostenible.

Objetivos específicos Establecer un ambiente para aprender mediante el dialogo, la discusión y la conducción de proyectos, programas o procesos de disponibilidad y calidad alimentaria por medio de la agricultura sostenible. Ser un punto de vinculación entre los diversos actores sociales enfocados a promover la disponibilidad y calidad alimentaria por medio de la agricultura sostenible.

Estrategia Pertinencia. Este fundamento se refiere a la designación apropiada de los planes y programas, niveles y modalidades de acuerdo a las necesidades sociales del lugar en donde se establece la oferta educativa; Equidad. La cual tienen como definición el establecimiento de costos accesibles a la región y su equilibrio con los servicios ofertados, sin descuidar la calidad de estos; Y cobertura. La cual se considera como justificación de apertura de un modelo de campus en atención a la demanda social del lugar.

Plataforma de aprendizaje de alimentación sostenible Administrador de información internet Plataforma virtual Población, comunidad Asesor o tutor virtual video Texto audio

Plataforma de aprendizaje de alimentación sostenible Centro de aprendizaje multimedios Administrador de información Población, comunidad Plataforma virtual Tutor orientador internet

Plataforma de aprendizaje de alimentación sostenible Centro de aprendizaje Población Proyecto colectivo Tutor orientador Plataforma virtual Asesor o tutor virtual

http://campus.uflpvirtual.com.mx/

Algunos programas de la Plataforma

Con apoyo de juegos lúdicos

Con apoyo de juegos lúdicos

Contexto Comunidades urbanas y rurales con necesidades de alimentación sostenible Alcance del proyecto Como primera etapa es llevar acabo la implementación de plataformas de aprendizaje de alimentación sostenible en tres municipios del estado de marginación media y alta

Actores Comunidad: estudiantes y población Tutor orientador Asesores Tutores Productores de contenidos Asistencia técnica

Recursos Plataforma Ecocanal Materiales didácticos multimedia Centros de aprendizaje Modelo

Instituciones Participantes Universidad Fray Luca Paccioli Cinema planeta Centro de Permacultural Ameyalt Instituto Superior Olmeca