Significado de su sigla, Ventajas de uso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REDES SOCIALES.
Advertisements

La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
BLOG EDUCATIVO En PerúEduca. CONCEPTO  Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
This Is a Course.  Son recursos digitales que se basan en el trabajo colaborativo y que se encuentran en línea en sitios gratuitos. ¿Qué son las Herramientas.
GES 2008 Capacitaciones e Inducciones. ¿Qué es el GES? Por sus siglas en inglés GES significa Galileo Educational System. Es un sistema de E- Learning.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Las redes sociales Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Tipos de redes sociales
Enfoques Modernos de Enseñanza
MEIVER HERRERA 8B.
REDES SOCIALES Cayetano Simón y Jorge Velázquez 6º B CEIP ARCO IRIS.
E-learning.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
Guía Básica de Blogger.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
¿Qué son las Plataformas?.
REDES SOCIALES Bryan y Guada 6ºC Lucia, Arturo , Bryan y Guada.
El procedimiento de inducción
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
UNIDAD II INTERNET.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
Instructivo para los usuarios registrados
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
ESPACIOS VIRTUALES Plataformas Blogs Redes sociales Wikis
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Radar de innovación educativa 2015
Elsa Lozano COMUNICACIÓN DE IMAGEN PROFESIONAL A TRAVES DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DE COMUNICACION.
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
Escuela normal de educacion preescolar
BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
GESTION TECNOLÓGICA INDUCCION
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Universidad Manuela Beltrán
LAS VENTAJAS QUE POSEEN LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS ES LA FACILIDAD EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN AL CONOCER LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS Y AL CAPACITARNOS.
ANALIZA Y APLICA LAS LEYES DE PROTECCION DE INFORMACION.
Páginas web con wordpress
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Gabriel Alonso Navarro Altamar
GC-F-004 V.01 INDUCCIÓN SENA Nuevos Aprendices. GC-F-004 V.01 SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE.
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Comunidades virtuales
Lo que necesitas conocer sobre el ISOlucion
¿ QUE ES UN BLOG? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas Tecnológicas del SENA
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Significado de su sigla, Ventajas de uso SOFIA PLUS Significado de su sigla, Ventajas de uso

1).SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS (SOFIA PLUS) Etimológicamente viene del griego “Sophia” que significa sabiduría o conocimiento aplicado, y como su sigla lo indica es un Sistema Optimizado para la Formación Integral y Aprendizaje activo, es el nuevo aplicativo que tiene el SENA, para la gestión eficiente, transparente, flexible y de calidad de los procesos de formación de la entidad.

VENTAJAS DE USO DE ESTE APLICATIVO SOFIA PLUS Esta herramienta es un sistema de información que centraliza y dinamiza la administración educativa y gestión de la formación del SENA y que a su vez soportara la ejecución de acciones de aprendizaje basadas en competencias. Sus ventajas son: Acorta el tiempo de los certificados. permite a todos los usuarios o miembros de la comunidad SENA gestionar los procesos formativos a los que se encuentren inscritos. Conocer la programación de eventos del centro al que se pertenece Las empresas pueden entrar al programa y así verificar la información del aprendiz. Permite conocer sus certificaciones y avance alcanzado en su proceso de formación (calificaciones) • Construcción de la ruta de aprendizaje

2).ROL APRENDIZ PAQUETE FUNCIONAL En el Rol: Aprendiz en el paquete funcional: Inscripción, identifique cuales son las opciones que se presentan y describa la funcionalidad de cada una de ellas. En el Rol: Aprendiz en el paquete funcional: Ejecución de la información, en la opción Consultar Ruta del aprendiz, ingrese con su ficha de caracterización y mencione la o las Ruta de Aprendizaje definida(s) para su proceso de Formación. Consulte los detalles de su ruta de aprendizaje y anexe el pentágono que Grafica el Avance del aprendiz frente al proceso de formación. En el Rol: Aprendiz en el paquete funcional: LMS (Learning Managment System) el aprendiz puede ingresar al ambiente virtual que le permitirá desarrollar las actividades del proyecto. Es importante aclarar que los grupos que iniciaron su formación en 2008-2009, no interactúan a través del LMS, ellos deben trabajar a través del ingreso por www.senavirtual.edu.co.

3).CLASIFICACION, APLICACIONES Y EJEMPLOS DE REDES SOCIALES Las redes sociales propician la interacción de miles de personas en tiempo real, con base en un sistema global de relaciones entre individuos basados en la estructura social de Georg Simmel. Si tenemos en cuenta que toda actividad humana genera consecuencias jurídicas, podemos afirmar que las redes sociales no son otra cosa que máquinas sociales diseñadas para fabricar situaciones, relaciones y conflictos con multitud de efectos jurídicos. Redes sociales hay fundamentalmente de dos tipos: Analógicas o Redes sociales Off-Line: son aquellas en las que las relaciones sociales, con independencia de su origen, se desarrollan sin mediación de aparatos o sistemas electrónicos. Un ejemplo de red social analógica lo encontramos en la Sentencia núm. 325/2008 de 22 mayo de la Audiencia Provincial de Valencia (Sección 10ª) que la cita en un caso de adopción y acogimiento de menores, indicando que el “matrimonio […] cuenta con una amplia red social y familiar y gozan de buena salud […]”. Digitales o Redes sociales On-Line: son aquellas que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos. A continuación veremos algunos de los ejemplos más representativos. Las redes sociales han existido desde el comienzo de los tiempos, desde que el hombre es un zoon politikon. En cambio, la digitalización de éstas es muy reciente y en poco tiempo se han convertido en el fenómeno mediático de mayor envergadura. Para comprender la nueva realidad social debemos conocer en profundidad los diferentes tipos de redes sociales digitales (en adelante, redes sociales) que operan en la Red. Usaremos la siguiente clasificación:

Por su público objetivo y temática:Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa. Los ejemplos más representativos del sector son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter. Redes sociales Verticales:Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. En función de su especialización, pueden clasificarse a su vez en: Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios. Ejemplos Viadeo, Xing y Linked In. Redes sociales Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc. Ejemplos Wipley,Minube, Dogster, Last.FM y Moterus. Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles: Yuglo, Unience, PideCita, 11870. Por el sujeto principal de la relación:Redes sociales Humanas: Son aquellas que centran su atención en fomentar las relaciones entre personas uniendo individuos según su perfil social y en función de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividades. Ejemplos de este tipo de redes los encontramos en, Dopplr,  y Tuenti Redes sociales de Contenidos: Las relaciones se desarrolla uniendo perfiles a través de contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador. Los ejemplos más significativos son Scribd, Flickr, Bebo,r,  Dipity, StumbleUpon y FileRide. Redes sociales de Objetos: Conforman un sector novedoso entre las redes sociales. Su objeto es unir marcas, automóviles y lugares. Entre estas redes sociales destacan las de difuntos, siendo éstos los sujetos principales de la red. El ejemplo más llamativo es Respectance.

BLOGS BLOGS Un blog, también llamado bitácoras o weblog, es un sitio web donde uno o varios autores (bloggers) publican regularmente artículos (llámense entradas o posts) de temas muy variados que son ordenados cronológicamente, de más actual a menos. Debajo de cada entrada se ofrece un espacio donde los lectores pueden dejar sus comentarios y varios botones para compartir el contenido en los social media. PARTES   1.Cabecera: título blog   1.2 Columna principal: entradas o post   1.3Barra lateral   1.4 pie de página    

UTILIDAD 1. Publicar información 1. 2 Publicar documentos PDF 1 UTILIDAD   1. Publicar información   1.2 Publicar documentos PDF  1.3 Publicar actividades   1.4 Publicar videos   1.5 Publicar materiales didácticos       SITIOS DE PUBLICACION GRATUITA     1. Blogerety.com  2. Goggle sites  3. Weebly   4. Tumbrl 5.Blogger

LMS LMS (Learning Management Sistema)  Es un Sistema de Gestión de Aprendizaje. Un LMS es un programa (aplicación de software) instalado en un servidor, que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación presencial o e-Learning de una institución u organización. Las principales funciones del LMS son: gestionar usuarios, recursos así como  materiales y  actividades de formación, administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación como  foros de discusión, videoconferencias, entre otros. Un LMS generalmente no incluye posibilidades de autoría (crear sus propios contenidos), pero se focaliza en gestionar contenidos creados por fuentes diferentes. La labor de crear los contenidos para los cursos se desarrolla mediante un LCMS (Learning Content Management Sistemas). La mayoría de los LMS funciona con tecnología internet (páginas web). Actividades que se pueden hacer en blackboard Las actividades permiten crear trabajos de curso y administrar las calificaciones y comentarios de cada alumno por separado. En una actividad, puede incluir una descripción, un valor de puntuación y archivos adjuntos. Puede crear actividades en varias áreas de cursos, como en un área de contenido, en un módulo de aprendizaje, en un plan de lecciones o en una carpeta. Las actividades enviadas se califican en el centro de calificaciones. Para obtener más información sobre la calificación de actividades, consulte Calificación de actividades.