EMISIÓN DE CFDI´S 3.3.

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Transcripción de la presentación:

EMISIÓN DE CFDI´S 3.3

ANTECEDENTES Debido a las nuevas disposiciones del SAT se requiere generar facturas electrónicas en un nuevo formato CFDI versión 3.3. Para lo cual es requerido realizar modificaciones en la forma en como actualmente se genera la factura electrónica CFDI versión 3.2, dichos cambios incluyen: Facilitar la obtención de información desde los diferentes sistemas origen (ERP´s como: SAP, ORACLE, MS Dynamics, INTELLISIS, SAE, COI y otros más , archivos txt, Base de Datos, etc.) para la generación de CFDI 3.3. Considerar los nuevos catálogos que el SAT puso a disposición de los contribuyentes para la generación de la factura. Modificación del archivo XML y PDF para la representación impresa. Generación de CFDI´s 3.3 con complemento de pagos. Control interno de la relación de facturas de pagos, notas de crédito, etc.

PRINCIPALES CAMBIOS EN LA EMISIÓN DE CFDI´S 3.3

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Alguno de los cambios de la facturación 3.3 detallados ¿Me da su RFC? ¿Su C.P.? ¿Forma de pago? ¿Qué uso le va dar al CFDI?

Validación del RFC del Cliente en el SAT. https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/ConsultaRFC/ A partir de 2017 el Proveedor de Timbrado y el SAT validaran que el RFC este correcto, de lo contrario no se timbrará la factura electrónica. Por lo que es obligación del emisor y receptor, validar que el RFC y CURP estén correctos. RFC Personas Morales 12 posiciones RCF Personas Físicas 13 posiciones CURP Solo para Personas Físicas 18 posiciones Esta historia la conocemos por la nómina, ahora también tendremos que validar los RFC de los clientes, ya que al no hacerlo corremos el riesgo de no poder timbrar la factura 3.3.

Catálogos de tipos de relación entre CFDI Se debe registrar la clave de la relación que existe entre éste comprobante que esta Generando y el o los CFDI previos. En este nodo se puede expresar comprobantes fiscales Relacionados. El Catalogo de tipos de relación entre CFDI establece un novedoso concepto de relacionar documentos que antes se hacia imposible o solo a través de una leyenda, como lo es el de sustitución de CFDI.

Uso de CFDI Se debe registrar la clave que corresponda al uso que le dará al comprobante fiscal el receptor.

ClaveProdServ En este campo se debe registrar una clave que permita clasificar los conceptos del comprobante como productos o servicios; se deben utilizar las claves de los diversos productos o servicios de conformidad con el catálogo ClaveProdServ publicado en el Portal del SAT, cuando los conceptos que se registren por sus actividades correspondan a estos. Se deben incluir los impuestos o complementos aplicables cuando la clave seleccionada lo indique en el catálogo. En el caso de que la clave de un producto o servicio no se encuentre en el catálogo se debe registrar la clave “01010101

Clave Unidad En este campo se debe registrar la clave de unidad de medida estandarizada de acuerdo a la clave del SAT. En la versión de catálogos del 21 de abril esta información fue modificada y esta en español, ya que anteriormente estaba en otro idioma.

Impuestos y Descuentos

EJEMPLO DE CFDI´S 3.3

1 División Los dos primeros dígitos 2.Grupo Los siguientes dos dígitos Apéndice 3 Clasificación de Productos y Servicios A continuación se explica cómo realizar la búsqueda de un producto o servicio en el Catálogo del Anexo 20. Esta es la forma en la que se integra una clave de producto o servicio: 1.- Inicia por ubicar la descripción de tu producto o servicio utilizando la División conforme a lo siguiente, ubica el producto o servicio conforme a la descripción y a continuación identifica los dos primeros dígitos que corresponden a la División: 2. Una vez que ya cuentas con los dos primeros dígitos de la División, puedes también verificar entre las descripciones de esta División cuál es la que describe tu producto o servicio, aquí pueden darse dos situaciones, a saber: a) Que encuentres la descripción precisa de tu producto o servicio, o; b) Que no encuentres una descripción de tu producto o servicio. En el caso b), puedes seleccionar la clave que ,sin describir de manera precisa o exacta tu producto o servicio, sea la que a tu consideración se acerque más a ella. 1 División Los dos primeros dígitos 2.Grupo Los siguientes dos dígitos 3.Clase Los siguientes dos dígitos 4. Subclase Los últimos dos dígitos

PORTAL PacFe CFDI 3.3

Generación manual de Facturas: Se podrán generar facturas de forma manual en caso de que la información a facturar no provenga de los archivos origen del módulo anterior. Dentro de la pantalla de generación manual de facturas se podrán capturar toda la información requerida por el SAT para la generación de CFDI´s 3.3. Consulta de Facturas: La pantalla de consulta servirá para tener un control interno de las facturas generadas, además de las facturas de complemento de pagos. Cada factura que tenga asociada más facturas tendrá un ícono con el que se pueda expandir la vista y se pueda visualizar la información de los documentos relacionados, además de que se podrá visualizar el saldo pendiente a cubrir por facturas de complementos de pagos. Reenvío de Facturas por correo electrónico: También se tendrá la opción de reenviar la factura por correo electrónico a los diferentes destinatarios que se requiera.

Cancelación de Facturas: Dentro del portal se podrá solicitar la cancelación de facturas electrónicas y generación automática de la nueva factura si es que aplica. Se mandará una solicitud al PAC para realiza la cancelación. Descarga de Facturas: Todas las facturas almacenadas en la Base de Datos podrán ser descargadas a un archivo en formato Excel. Módulo de Configuración Dentro del módulo de configuración se puede administrar parámetros que posiblemente sufren cambios derivados de la operación del sistema.

GENERACIÓN DE FACTURA CON COMPLEMENTO DE PAGOS

GENERACIÓN MANUAL DE FACTURAS CON COMPLEMENTO DE PAGOS El usuario podrá generar una factura con complemento de pago de forma manual, para ello tendrá la opción de seleccionar la factura a la cual aplicará la factura con complemento de pago para poder lleva un control del saldo insoluto. Una vez que se haya seleccionada la factura se deberá capturar la información necesaria para la generación de la factura con complemento de pago. GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE FACTURAS CON COMPLEMENTO DE PAGOS Para poder generar la factura con complemento de pagos de forma automática, se tendrá la opción de seleccionar la factura a la cual aplicará la factura con complemento de pago para poder lleva un control del saldo insoluto. Una vez que se haya seleccionada la factura, se deberá cargar el XML generado por el Banco de México relacionado a la transacción del pago para que el sistema automáticamente extraiga los datos necesarios para la generación del complemento de pagos.

CASOS DE EXITO