La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modernización y Tendencias de Fiscalización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modernización y Tendencias de Fiscalización"— Transcripción de la presentación:

1 Modernización y Tendencias de Fiscalización
ACTUALIDADES CFDI 2017 Modernización y Tendencias de Fiscalización C.P. Y M.A. GONZALO AVILA IBARRA Socio Director Avila Tax Consulting, S.C. avilatax.neositios.com

2 Contador público Profesión que ha evolucionado con el tiempo en ocasiones de forma absorbente de otras, toda vez que con el tiempo el contador ha tenido la habilidad de interpretar y aplicar leyes menester de los abogados, de liderar proyectos de tecnologías de la información actividad de ingenieros en TI, ser paciente y escuchar en las buenas y en las malas a sus clientes tarea de psicólogos, tener siempre una solución práctica a los problemas de los procesos de venta y logística e incluso de publicidad actividad de mercadólogos, entre otras actividades y por último tener como fundamento principal de su actividad la ética y el sano equilibrio entre lo bueno y lo malo que es el cargo y el abono Felicidades contadores

3

4 El rico y el pobre tienen esto en común:
a ambos los ha creado el Señor. El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias. Proverbios 22:2-3 NVI

5 El rico y el pobre tienen esto en común:
a ambos los ha creado el Señor. El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias. Proverbios 22:2-3 NVI

6 La factura electrónica es una obligación de quien:
Para la Administración Tributaria, la factura es el eje de un ecosistema digital En México, la factura electrónica es el único medio de comprobación fiscal reconocido en las disposiciones fiscales. La factura electrónica es una obligación de quien: Realiza actividades económicas Percibe un ingreso Realiza una retención o paga nómina.

7 Complemento de recepción de pagos
Establece el modelo de facturación para el pago en parcialidades que... Detalla la cantidad que se paga e identifica la factura que se liquida. Cumple con el requisito de registrar la forma de pago en la factura. Evitar la cancelación de facturas que ya han sido pagadas. Facilita la conciliación de las facturas vs pagos. Recepción de pagos Las correcciones deberán realizarse, emitiendo un CFDI de egresos por devoluciones, descuentos y bonificaciones. Establecer el modelo de facturación para el pago en parcialidades. Facilitar la conciliación de las facturas vs pagos, aplicable para la comprobación de los pagos en parcialidades y la de los pagos diferidos, incluso en operaciones a crédito. Detallar la cantidad que se paga e identificar la factura cuyo saldo se liquida. Cumplir con el requisito legal de poner la forma de pago e nlas facturas electrónicas que emitan, sobre todo en aquellos casos en los que el emisor no conoce la forma de pago. Evitar la cancelación de facturas que ya han sido pagadas o tienen relacionado un pago. Las correcciones deberán realizarse mediante la emisión de CFDI de egresos por devoluciones, descuentos y bonificaciones. El CFDI con “Complemento para recepción de pagos”, con errores, se podrá cancelarse siempre que se sustituya por otro con los datos correctos y cuando se realicen a más tardar el último día del ejercicio en que fue emitido el CFDI. La cancelación por errores, se podrá realizar siempre que el CFDI se sustituya por otro con los datos correctos y se realicen a más tardar el último día del ejercicio en que fue emitido el CFDI.

8 CFDI 3.3 Actividades a realizar Por tanto, es importante que las empresas programen las siguientes actividades lo más pronto posible y prever con tiempo todo el proceso de producción y administración: Revisión de cada uno de estos catálogos. Identificación de los departamentos que se ven impactados por el uso de estos catálogos. Identificar los cambios necesarios a nivel sistema informático de administración para incorporar el uso de estos catálogos. Identificar los cambios necesarios a nivel operación o administración de la empresa para incorporar el uso de estos catálogos. Establecer políticas de recolección o asignación de datos para que vayan acordes con el uso de los catálogos. Instaurar una política de revisión permanente de catálogos a efecto de identificar los momentos en que estos sufren una actualización. Orquestar los cambios requeridos tanto en sistemas como en procedimientos y políticas internas.

9

10

11

12 PAR FISCALIZACION CANCELACION DE SELLOS Administración de Servicios PROGRAMA DE CAIDAS RECAUDATORIAS O VIGILANCIA PROFUNDA Omisión de declaraciones Declaraciones en ceros Situaciones atípicas Administración de Auditoria y Recaudación No localizado Domicilios Virtuales Créditos fiscales Administración de Jurídica Juicios

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47


Descargar ppt "Modernización y Tendencias de Fiscalización"

Presentaciones similares


Anuncios Google