La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante."— Transcripción de la presentación:

1 Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante. Ingresar a Portal de EHS con su usuario y clave, seleccione Definir Estructura

2 Seleccionar Buscar Sucursal

3 Ingresar razón social (o parte de ella) y dar seleccionar
Ingresar razón social (o parte de ella) y dar seleccionar. También se puede buscar por Rut, en ese caso, se debe ingresar el Rut sin puntos , el guion y el digito verificador

4 Buscar la sucursal requerida y dar seleccionar

5 Seleccionar Generar Estructura

6 Se consulta si se desea crear faena, en este caso se responde NO.
Si la empresa posee faena, se responde Aceptar

7 Para crear un área asociada a la sucursal, se selecciona Aceptar

8 Selecciona el área desde el listado

9 Seleccione Guardar

10 Abra la estructura haciendo click a la izquierda de la sucursal.

11 Posicionarse sobre la línea del área y seleccionar el botón +

12 Seleccionar Aceptar

13 Seleccionar Proceso, para crear un proceso asociado al área

14 En descripción escriba el proceso que necesita y dar buscar
En descripción escriba el proceso que necesita y dar buscar. Del listado resultante elija el procesos y dar Seleccionar

15 Vuelva a abrir la estructura, posicionarse sobre el proceso y seleccionar el signo +

16 Seleccionar Aceptar

17 Seleccionar sobre Actividad para crear una actividad asociada al proceso

18 En Descripción escriba la actividad que desea y presione Buscar
En Descripción escriba la actividad que desea y presione Buscar. Luego posicionarse sobre la actividad y dar seleccionar

19 Posicionarse sobre Actividad, y seleccionar el botón +

20 Seleccionar Aceptar

21 Seleccionar Puesto de Trabajo, para asignar un puesto a la actividad

22 En Descripción, escriba el puesto de trabajo requerido, y seleccionar Buscar. Luego posiciónese sobre el puesto y dar Seleccionar

23 La estructura ya está completa
La estructura ya está completa. Ahora debemos ingresar datos adicionales, para ello selecciones Complementar

24 Seleccionar Aceptar

25 Ingresar las datos solicitados en pantalla

26 Una vez registrados los datos, seleccionar Guardar

27 Ya tenemos generada la estructura, ahora debemos registrar el peligro asociado a puesto de trabajo. Para ello, posicionarse sobre el puesto de trabajo y seleccionar: Ir Peligros y Evaluación

28 Confirmamos, seleccionando Aceptar

29 Insertamos una línea, seleccionando el botón +

30 Ahora debemos ingresar los datos

31 Seleccione la clase del agente. En este caso, Fisico

32 Seleccione el Agente, en este caso Ruido

33 Seleccione el Status

34 Seleccione Indicador

35 Ingrese el valor

36 Ingresar el nivel de riesgo
Ingresar el nivel de riesgo. Criterio se completa automáticamente según el nivel de riesgo seleccionado

37 Ingrese el Tipo de Evaluación

38 Seleccionar la fecha de la evaluación

39 Ingrese una observación y luego grabar

40 Una vez guardado el peligro, seleccionar Ir a muestras y resultados

41 Esta pantalla es para realizar la solicitud de evaluación ambiental al Laboratorio de Higiene, como estamos evaluando Ruido, no procede. Seleccionamos ir a medidas de control

42 En esta pantalla registramos las medidas de control, que luego nos servirán para obtener el plan de acción. Inserte una línea con el botón +

43 Ahora puede ingresar los datos
Ahora puede ingresar los datos. Solo se completan los datos de las columnas color naranja, las verdes se completan en forma automática

44 Seleccionar Clase de la medida

45 Seleccione Complejidad

46 Seleccione la medida desde columna Denominación

47 Seleccione Estatus de la medida

48 Seleccione Temporalidad

49 Ingrese una observación
Ingrese una observación. Ahora debemos definir las fechas de implementación de las medidas y los responsables. Seleccione el botón Fechas y Responsables

50 Para registrar el responsable del registro, seleccionamos Buscar

51 Buscamos por algún criterio, en este caso por apellido
Buscamos por algún criterio, en este caso por apellido. Se puede escribir completo o una parte de este

52 Se despliega el listado de coincidencias del criterio utilizado
Se despliega el listado de coincidencias del criterio utilizado. Buscar el que se requiere, marcarlo y dar seleccionar

53 Trae a la pantalla el código de BP asociado a la persona seleccionada.
Realizar las mismas acciones para el resto de los responsables.

54 Registrados los responsables, registrar las fechas de control, de inicio y de fin. Seleccione a la derecha de fecha para que se despliegue el calendario

55 Seleccione la fecha

56 Realizar lo mismo para las otras fechas

57 Una vez ingresados todos los datos, seleccionar Cerrar

58 Ahora debemos guardar la información registrada
Ahora debemos guardar la información registrada. Seleccionar el botón Guardar

59 Ahora debemos registrar a los expuestos para poder generar el INE
Ahora debemos registrar a los expuestos para poder generar el INE. Para ello seleccionar botón Ir Persona Expuesta

60 Para insertar una línea, seleccione el botón +

61 Buscamos a la persona por algún criterio de búsqueda
Buscamos a la persona por algún criterio de búsqueda. En este caso por apellido

62 Se despliega el resultado de la búsqueda
Se despliega el resultado de la búsqueda. Posicionarse sobre la persona y dar Seleccionar

63 Se deben completar los datos que se encuentran de color amarillo
Se deben completar los datos que se encuentran de color amarillo. Los verdes de completan automáticamente

64 Ingresar la profesión

65 Ingresar la antigüedad del trabajador en la empresa, en Años, Meses y Días

66 Ingresar Nivel de presión sonora equivalente , Nivel de presión sonora peak y Dosis

67 Ingresar el estado del trabajador

68 Seleccionar el icono para guardar

69 De la misma forma se ingresa el segundo trabajador

70

71 Ahora, podemos obtener el informe de evaluación de riesgo, para construir el informe técnico.
Ingresamos a la opción Informe Evaluación de Riesgo (en SAP Logon). Lo primero que debemos hacer es seleccionar la sucursal

72 Seleccionar interlocutor por dirección
Seleccionar interlocutor por dirección. En Nombre1/Apellido se busca por razón social. Acá debemos escribir completa la razón social o una parte de ella, siempre con * al inicio y al final

73 Seleccionamos la sucursal buscada, haciendo doble click sobre ella.

74 Buscamos el puesto de trabajo, presionando el icono al costado derecho

75 Seleccionamos el puesto de trabajo, haciendo doble click sobre el

76 Buscamos el agente, presionando el icono al costado derecho

77 Seleccionamos el agente, haciendo doble click sobre el

78 Presionamos sobre el botón Ejecutar

79 Estos datos se pueden exportar a Excel desde el botón marcado con rojo
Con estos datos se puede generar el informe técnico (manual)


Descargar ppt "Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante."

Presentaciones similares


Anuncios Google