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Publicada porJosé Miranda Díaz Modificado hace 6 años
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Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante. Ingresar a Portal de EHS con su usuario y clave, seleccione Definir Estructura
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Seleccionar Buscar Sucursal
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Ingresar razón social (o parte de ella) y dar seleccionar
Ingresar razón social (o parte de ella) y dar seleccionar. También se puede buscar por Rut, en ese caso, se debe ingresar el Rut sin puntos , el guion y el digito verificador
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Buscar la sucursal requerida y dar seleccionar
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Seleccionar Generar Estructura
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Se consulta si se desea crear faena, en este caso se responde NO.
Si la empresa posee faena, se responde Aceptar
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Para crear un área asociada a la sucursal, se selecciona Aceptar
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Selecciona el área desde el listado
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Seleccione Guardar
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Abra la estructura haciendo click a la izquierda de la sucursal.
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Posicionarse sobre la línea del área y seleccionar el botón +
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Seleccionar Aceptar
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Seleccionar Proceso, para crear un proceso asociado al área
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En descripción escriba el proceso que necesita y dar buscar
En descripción escriba el proceso que necesita y dar buscar. Del listado resultante elija el procesos y dar Seleccionar
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Vuelva a abrir la estructura, posicionarse sobre el proceso y seleccionar el signo +
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Seleccionar Aceptar
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Seleccionar sobre Actividad para crear una actividad asociada al proceso
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En Descripción escriba la actividad que desea y presione Buscar
En Descripción escriba la actividad que desea y presione Buscar. Luego posicionarse sobre la actividad y dar seleccionar
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Posicionarse sobre Actividad, y seleccionar el botón +
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Seleccionar Aceptar
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Seleccionar Puesto de Trabajo, para asignar un puesto a la actividad
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En Descripción, escriba el puesto de trabajo requerido, y seleccionar Buscar. Luego posiciónese sobre el puesto y dar Seleccionar
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La estructura ya está completa
La estructura ya está completa. Ahora debemos ingresar datos adicionales, para ello selecciones Complementar
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Seleccionar Aceptar
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Ingresar las datos solicitados en pantalla
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Una vez registrados los datos, seleccionar Guardar
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Ya tenemos generada la estructura, ahora debemos registrar el peligro asociado a puesto de trabajo. Para ello, posicionarse sobre el puesto de trabajo y seleccionar: Ir Peligros y Evaluación
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Confirmamos, seleccionando Aceptar
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Insertamos una línea, seleccionando el botón +
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Ahora debemos ingresar los datos
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Seleccione la clase del agente. En este caso, Fisico
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Seleccione el Agente, en este caso Ruido
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Seleccione el Status
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Seleccione Indicador
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Ingrese el valor
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Ingresar el nivel de riesgo
Ingresar el nivel de riesgo. Criterio se completa automáticamente según el nivel de riesgo seleccionado
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Ingrese el Tipo de Evaluación
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Seleccionar la fecha de la evaluación
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Ingrese una observación y luego grabar
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Una vez guardado el peligro, seleccionar Ir a muestras y resultados
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Esta pantalla es para realizar la solicitud de evaluación ambiental al Laboratorio de Higiene, como estamos evaluando Ruido, no procede. Seleccionamos ir a medidas de control
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En esta pantalla registramos las medidas de control, que luego nos servirán para obtener el plan de acción. Inserte una línea con el botón +
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Ahora puede ingresar los datos
Ahora puede ingresar los datos. Solo se completan los datos de las columnas color naranja, las verdes se completan en forma automática
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Seleccionar Clase de la medida
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Seleccione Complejidad
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Seleccione la medida desde columna Denominación
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Seleccione Estatus de la medida
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Seleccione Temporalidad
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Ingrese una observación
Ingrese una observación. Ahora debemos definir las fechas de implementación de las medidas y los responsables. Seleccione el botón Fechas y Responsables
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Para registrar el responsable del registro, seleccionamos Buscar
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Buscamos por algún criterio, en este caso por apellido
Buscamos por algún criterio, en este caso por apellido. Se puede escribir completo o una parte de este
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Se despliega el listado de coincidencias del criterio utilizado
Se despliega el listado de coincidencias del criterio utilizado. Buscar el que se requiere, marcarlo y dar seleccionar
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Trae a la pantalla el código de BP asociado a la persona seleccionada.
Realizar las mismas acciones para el resto de los responsables.
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Registrados los responsables, registrar las fechas de control, de inicio y de fin. Seleccione a la derecha de fecha para que se despliegue el calendario
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Seleccione la fecha
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Realizar lo mismo para las otras fechas
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Una vez ingresados todos los datos, seleccionar Cerrar
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Ahora debemos guardar la información registrada
Ahora debemos guardar la información registrada. Seleccionar el botón Guardar
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Ahora debemos registrar a los expuestos para poder generar el INE
Ahora debemos registrar a los expuestos para poder generar el INE. Para ello seleccionar botón Ir Persona Expuesta
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Para insertar una línea, seleccione el botón +
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Buscamos a la persona por algún criterio de búsqueda
Buscamos a la persona por algún criterio de búsqueda. En este caso por apellido
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Se despliega el resultado de la búsqueda
Se despliega el resultado de la búsqueda. Posicionarse sobre la persona y dar Seleccionar
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Se deben completar los datos que se encuentran de color amarillo
Se deben completar los datos que se encuentran de color amarillo. Los verdes de completan automáticamente
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Ingresar la profesión
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Ingresar la antigüedad del trabajador en la empresa, en Años, Meses y Días
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Ingresar Nivel de presión sonora equivalente , Nivel de presión sonora peak y Dosis
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Ingresar el estado del trabajador
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Seleccionar el icono para guardar
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De la misma forma se ingresa el segundo trabajador
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Ahora, podemos obtener el informe de evaluación de riesgo, para construir el informe técnico.
Ingresamos a la opción Informe Evaluación de Riesgo (en SAP Logon). Lo primero que debemos hacer es seleccionar la sucursal
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Seleccionar interlocutor por dirección
Seleccionar interlocutor por dirección. En Nombre1/Apellido se busca por razón social. Acá debemos escribir completa la razón social o una parte de ella, siempre con * al inicio y al final
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Seleccionamos la sucursal buscada, haciendo doble click sobre ella.
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Buscamos el puesto de trabajo, presionando el icono al costado derecho
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Seleccionamos el puesto de trabajo, haciendo doble click sobre el
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Buscamos el agente, presionando el icono al costado derecho
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Seleccionamos el agente, haciendo doble click sobre el
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Presionamos sobre el botón Ejecutar
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Estos datos se pueden exportar a Excel desde el botón marcado con rojo
Con estos datos se puede generar el informe técnico (manual)
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