UNIVERSIDAD DEL AZUAY INGENIERIA AUTOMOTRIZ INYECCION DIESEL EL MOTOR DIESEL Ing. MAURICIO BARROS 2015- 26- MERZO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

MOTORES DIÉSEL Y DE GASOLINA
CABEZALES FREIGHTLINER, MOTORES DETROIT DIESEL SERIE 60.
ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR
“Centro Nacional de Mecánica Automotriz”
Motor inyector bomba TDI de 2,0 l
LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA
BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVAS
Gasolina o diesel, la lucha ¿eterna?
Información y solución a tu alcance
Block.
MOTORES SOBREALIMENTADOS
Nombre. Joel Aguilera Reyes Clase. Mantenimiento de sistemas de control de emisiones.
Clic sobre los números para leer la explicación
Clicar sobre los números para ver la ilustración
Click sobre los numeros para leer los comentarios
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERIA MECANICA MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES SISTEMA DE INYECCION ING. MAURICIO LENDIZABAL.
1. Inyección indirecta 2. INYECCIÓN DIRECTA Inyección directa en los cilindros Mayor presión de inyección Tecnología más cara y exigente Múltiples inyectores.
ADMISIÓN EN LOS MOTORES DE GASOLINA Un motor de gasolina puede admitir: Una mezcla de aire y combustible Aire, con inyección directa del combustible al.
UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA FACULTAD DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES CARRERA DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES “DISEÑO DE MODULO ELECTRÓNICO.
La contaminación producida por el automóvil 1 ■ El automóvil es el principal responsable de la contaminación en las ciudades. ■ Los automóviles actuales.
1. Universidad Marítima Internacional De Panamá Facultad de Ciencias Náuticas INTRODUCCIÓN A MAQUINARIA NAVAL 1 Profesor: ADÁN ISAZA Integrantes: Vergara,
Facilitador: Ing. Leonel Gómez. UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva.
DISEÑO DE UN SISTEMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL ORIENTADO A ESTACIONES DE RIEGO PARA LA INDUSTRIA DE CULTIVOS Presentado por: Julio Cesar Valbuena García.
Motores de encendido por compresión (MEC)
Línea Automotriz Jacto CAPACIDAD OPERACIONAL
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
POSICION DE TURBO INDICE DIGITAL ANALOGICA.
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
SENSORES DE CAUDAL DE CONTAMINACION DE BATERIA DE VELOCIDAD DE PRESION
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
MODELADO UNIDIMENSIONAL DE UN INYECTOR DIESEL BOSCH
Proyecto sobre vehículos hÍbridos.
CI 52A Métodos Constructivos
SENSOR FASE EN LA POLEA DEL ARBOL DE LEVAS
Grado en Ingeniería Aeroespacial
INTRODUCCIÓN ¿Que es contaminación?
Ing. MAURICIO BARROS B. Mgstr.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE I. GASOLINA
SISTEMAS DE ALIMENTACION
Modelado 1D de chorros Diesel en toberas mono-orificio
CAUDALIMETRO DE CAPA CALIENTE
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
CAUDALIMETRO DIGITAL CAPA CALIENTE 1
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
POTENCIA ECOLOGICA S. DE R.L. DE C.V..
CALENTADORES PIEZOELECTRICOS (PSG)
Diésel Joel Martínez Olarte Francisco Javier Guzmán Ortega
DIGITAL ANALOGICA DIFERENCIA DE PRESION DIFERENCIA DE CAUDAL
Reducir emisiones de CO2
INGENIERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ Inyección a diésel TEMA: REGULADOR NEUMATICO DE LA BOMBA DE INYECCION EN LINEA DOCENTE: INTEGRANTES:
FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR. Existen diferentes tipos de motores que comercializan actualmente los fabricantes de coches y que podemos dividir en cuatro.
Evolucion Inyeccion Diesel
Inyección directa de combustible
Buenos Aires, 7 al 10 de agosto de 2012
TURBO TIMER.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
MECÁNICA BÁSICA PARA OPERADOR DE EQUIPO PESADO. UNIDAD Nº1.- “MANTENIMIENTO BÁSICO DE MOTORES DIESEL” Partes y piezas del motor diesel Funcionamiento.
“IMPLEMENTACIÓN DE UN TALLER PARA ANALIZAR EMISIONES DE GASES DE LOS MOTORES DIESEL DE DIFERENTES MARCAS CON EL OPACÍMETRO NDO 6000”
AUTOMOVILISMO Orígenes: En el siglo XIX el ingeniero alemán DIESEL ideó un motor en el que se inyectaba un combustible líquido en el interior del motor.
SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE DIÉSEL EL SISTEMA DE INYECCIÓN ES EL RESPONSABLE DE SUMINISTRAR EL COMBUSTIBLE AL MOTOR. SE COMPONE DE UNA ETAPA DE.
AUTOMOVILISMO Orígenes: En el siglo XIX el ingeniero alemán DIESEL ideó un motor en el que se inyectaba un combustible líquido en el interior del motor.
2. INYECCION DE GASES.
SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE EN EL MOTOR DIÉSEL ELABORADO POR: Castro Huancayo Misael Josue JUNIO 2019.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
Evolucion Inyeccion Diesel. P Los motores Diésel son actualmente algo irrenunciable en el mundo moderno y tan técnico. Se utilizan en vehículos pesados,
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL AZUAY INGENIERIA AUTOMOTRIZ INYECCION DIESEL EL MOTOR DIESEL Ing. MAURICIO BARROS 2015- 26- MERZO

EL MOTOR TDI

1. Introducción. El motor Diesel. Historia del motor Diesel Explicación del motor Diesel Inyección indirecta vs directa

2. Evolución del mercado Diesel El fenómeno automovilístico de los 90 es, sin duda, el auge del diesel A principios de los 90 los desarrollos tecnológicos alrededor del diesel comenzaron a ver la luz, centrados principalmente en los sistemas de inyección y culminaron con la aparición del TDi de VAG. Factores que entran en juego con la compra de un vehículo Diesel

3. El motor TDi de VAG.

Un anuncio del TDi

Evolución del 1.9

Innovaciones que trajo el 1.9 TDi. Proceso de inyección directa controlado electrónicamente. Además el sistema controla la recirculación de gases de escape así como la presión de soplado del turbo para asegurar las mínimas emisiones contaminantes posible. Sistema de inyección en dos etapas. Conducto de entrada con forma especial generadora de swirl. Convertidor catalítico de diseño especial para Diesel.

Datos generales.

Características técnicas. (se detallan en el trabajo) Sistema de combustible. (bomba, inyectores-bomba...) Sistema de admisión de aire. (caudalímetro, turbos...) Motor. (arquitectura, lubricación, ángulos de la distribución...) Controles del motor. (sensores, actuadores, centralita, EGR...)

EGR

El Turbo en el TDi.

Los sistemas de inyección de los TDi. Bomba rotativa Inyector-bomba

El proceso de inyección

Modelos de TDi TDi de 90 CV.

TDi de 110 CV.

TDi de 100 CV. TDi de 115 CV.

TDi de 130 CV.

TDi de 130 CV (cont).

TDi de 150 CV

Algunas curvas características

Algunas curvas características (cont)

Algunas curvas características (cont)

El futuro TDi