Título y N° de PPT o sesión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
Advertisements

Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Formato para la presentación de informes escritos
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
FACULTAD ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PICE II
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Búsquedas en Google Parte III Comunicando los resultados
Escriba el nombre de la actividad o tema
ESTANDARES DE LENGUAJE
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
Titulo de la diapositiva
Uso didáctico del PowerPoint. ¿El PowerPoint? ¿El PowerPoint? Recomendaciones Didácticas Recomendaciones Didácticas Recomendaciones de Formato Recomendaciones.
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Palabras y lo que no son palabras
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Presentaciones en Power Point
TALLER DE COMUNICACIÓN
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
El poder del PowerPoint. Discusiones y criterios
Guía básica para presentar oralmente un trabajo académico
Leer el siguiente texto: ¿Cómo reconocemos el tema de un párrafo? (información para página) El tema corresponde a aquella información genérica que sustenta.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Conoce conceptos importantes de PowerPoint Jesus Alejandro Venegas rubio T/M B.G.C 1-F ACT.#2.
Presentaciones Multimedia Cesar Meza Figueroa 13/05/18 1°G T/M Tecnologías de la Información Actividad 2 Adriana Ubiarco Limón Universidad de Guadalajara.
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
 Las presentaciones son un tipo de material con finalidad fundamentalmente informativa, que permiten integrar texto, imágenes, gráficos, sonidos y.
Título de la Investigación (arial 36): Área de especialidad (arial 28): Nombre del ponente (arial 28): Institución (arial 28): Fecha (arial 18):
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Bimestre 3 Transformación de materiales y energía
Sistema de Encuestas JUNAEB
PRESENTACIONES MULTIMEDIA POR: ERICK MARTÍNEZ LAS PRESENTACIONES SON UN TIPO DE MATERIAL MULTIMEDIA CON FINALIDAD FUNDAMENTALMENTE INFORMATIVA, QUE PERMITEN.
Actividad 2. Hurtado Lua Miguel Angel. 1 G T/M. Universidad de guadalajara.1.
Presentaciones multimedia NOEMI CAROLINA CONTRERAS SANTIAGO 1-A T/M PROF: ADRIANA UBIARCO 1.
Título.
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
TÍTULO PRINCIPAL Presentación de diapositivas.
COMUNICACIÓN.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
TÍTULO PRINCIPAL Presentación de diapositivas.
GESTION DEL TIEMPO DEL PROYECTO. ¿Tus proyectos terminan siempre en el plazo estimado? Si la respuesta es NO, presta mucha atención a este capítulo donde.
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
FORMATO PARA LA CAPTURA DE INFORMACIÓN DE LOS PROTOCOLOS
Título de la Presentación ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS Subtítulo de la Presentación NOMBRE: CARRERA: ASIGNTATURA: PROFESOR: FECHA:
Titulo de la diapositiva
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Directrices modalidad póster
Título de la presentación
Guía para realizar presentaciones efectivas Recurso de Apoyo al Aprendizaje -Transversal-
Transcripción de la presentación:

Título y N° de PPT o sesión Nombre del Área Académica Nombre del programa o carrera Nombre y código de la asignatura Título y N° de PPT o sesión Profesor: Nombre completo del profesor Sugerencia: reemplazar con información Mes año

Ruta de la sesión Listar temas generales a abordar en la sesión. Subtema 1 Subtema 2 Tema general 2 a abordar en la sesión. Tema general 3 a abordar en la sesión. Subtema 3 Tema general 4 a abordar en la sesión. Subtema 1 Subtema 2 Cierre: opción elegida Sugerencia: Reemplazar con temas y subtemas

Minutos de duración como máximo, de manera de no perder interés Regla de 10/20/18 Existe una regla que es utilizada en el desarrollo de presentaciones efectivas que indica lo siguiente: 20 18 10 Sugerencia: Eliminar Diapositivas de PowerPoint. Si lo sobrepasa, es probable que le falte sintetizar. Minutos de duración como máximo, de manera de no perder interés Cuide que no tenga demasiado texto, ya que la audiencia desviará su atención

Inicio Enganche con conocimientos previos, o verificación de desarrollo de tareas. Se sugiere incluir: Pregunta(s), imagen, animación, vínculo a un video, vínculo a una página web, etc. Sugerencia: completar con información, imágenes, tablas, vínculos, según corresponda

Nombre del primer tema general (Desarrollo) Sugerencia: completar con información, imágenes, tablas, vínculos, según corresponda

(Desarrollo) … continuación Subtema 1 Subtema 2 Sugerencia: completar con información, imágenes, tablas, vínculos, según corresponda

PAUSA Entre tema y tema o para verificar comprensión. Idealmente, cada 20 minutos: Plantear una interrogante o varias como las preguntas literales (PL), preguntas guía (PG) que se contestan con referencia a datos, ideas y detalles expresados, por usted con apoyo de la PPT. En este caso, se plantean en una diapositiva, por escrito; Hacer una encuesta de opinión (breve) para verificar relevancia del tema o cómo está impactando el tema. Proponer un cuadro comparativo (CC) para identificar las semejanzas y diferencias de dos o más objetos o temas, para arribar a conclusiones que permitan, en algunas ocasiones, la toma de decisiones, Plantear la actividad lo Positivo, Negativo, Interesante (PNI) para que puedan expresar el mayor número de ideas que se generan sobre un tema, y así el alumno puede determinar lo positivo, lo negativo y lo interesante del mismo Sugerencia: Eliminar una vez que decida el tipo de pausa a utilizar

Nombre del primer tema general (Desarrollo) … continuación Sugerencia: continuar completando con información, imágenes, tablas, vínculos, según corresponda

Cierre: Síntesis, conclusión, reflexión final, ideas fuerza, otra Cierre: Síntesis, conclusión, reflexión final, ideas fuerza, otra. (Elegir el tipo de cierre) Sugerencia: siempre realizar cierre eligiendo el tipo. Puede construirse con aportes de los estudiantes y luego subir al AAI

Título y N° de PPT o sesión