ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
Advertisements

Aprendiendo inglés Hello, how are you?.
Prof. CLAUDIO FLORES R. El tenis en la escuela. prof. CLAUDIO FLORES R. Obstáculos para jugar tenis en la escuela No hay cancha No hay cancha No hay material.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
2-1 Capítulo dos: Niños de edad preescolar que aprenden inglés, sus familias y sus comunidades ©2012 California Department of Education, Child Development.
3-1 Capítulo 3: Cómo conectar el desarrollo lingüístico del primero y segundo idioma a la adquisición del segundo idioma ©2012 California Department of.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
ATOMMONOPOL Andres Felipe Luna Joan Alejandro Rueda Ivan David Ariza Wilver Elian Gomez Andres Felipe Pava Oscar Daniel Soto
El síndrome X frágil (SXF)  Se caracteriza por un fenotipo físico y conductual muy específicos. El SXF está causado por una mutación del gen FMR1 situado.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
{ Alumnas 2°medio B. {{ ¿Los reconocemos en el aula de clases? ¿Qué les pasa a los niños con TDA?  Saben muchas cosas, pero no son capaces de concluirlas.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
“Lo que bien se aprende, nunca se olvida”
Desarrollo del lenguaje
Educación de los Hijos de Misioneros
JUEGOS DE EXPRESION Y COMPRENSION
L. T. C. H. Ana Lucila Pérez Espino
Docente: Magaly Quiroga P.
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Grado: Segundo primaria
Nuestra escuela ideal Erasmus +.
Ahora es el momento de hablar
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
Crear rutinas y hábitos con sus hijos
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
La educación del alumno con altas capacidades
“La educación para la Paz y el manejo de conflictos en el alumno inmigrante” GT
Los angelitos De Mike Sharobim.
Comenio En la actualidad.
Algunos Elementos de consideración
Juegos de expresión y comprensión oral
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Técnicas de Estudio Estudio.
Producto comunicativo
¿Quién es bilingüe? Día 2, 22 enero 2018
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
La importancia de la motivación en educación infantil
Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio muy importante: - Cambian de tutora. - Tienen más profesores y asignaturas.
Hijos Obedientes Ps. Irma Vizcarra Delgado. Que Hablen los Niños.
Fases de transformación
No es porque el maestro de Escuela Sabática está a cargo de su clase todos los sábados que, automáticamente, los miembros de su clase aprenden. ¿Qué.
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Estar aquí ahora Estrategia de Comunicación Organizacional - Logística 15 jun – 3 jul.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Entrenamiento de Guía Mayor.
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Los angelitos.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
“Sugerencias para los primeros días de clases”
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALISTAS EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID P. AUSUBEL.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Daniel Escobar Domínguez Director Escolar FEDA Barcelona 17-dic-2011 La Enseñanza del Ajedrez Educativo.
PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS 2019 BIENVENIDOS.
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
CURSO: MÁGICO MUNDO DE LA TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
¡CUÁNTAS COSAS PODEMOS HACER LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 3 AÑOS
Transcripción de la presentación:

Elaborado por: Daniela Estupiñán Valencia Licenciatura en lenguas extranjeras Inglés-Francés.

ÍNDICE. 1.Fundamentación. 1.1. ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños. 2. Sugerencias. 2.1. ¿Cómo enseñar inglés a niños pequeños? 2.2. Requisitos de un profesor de inglés para niños pequeños.

1. Fundamentación 1.1. ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? Los niños aceptan con facilidad un nuevo código lingüístico porque aún están aprendiendo el suyo. Les resulta fácil pronunciar los sonidos nuevos por el mismo motivo. No sienten vergüenza al hablar de una forma diferente. Si tienen una buena experiencia al aprender un idioma en esta edad, lo recordarán con cariño y así les será más fácil aprender otro idioma más tarde o mejorar el ya aprendido. 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños: Preparar al niño para entender y aceptar diferentes modos de pensar y aprender y así enseñarle a ser libre de prejuicios. Ofrecer otro instrumento para organizar el conocimiento ayudando al desarrollo cognitivo del niño. Fomentar más creatividad como consecuencia de la comparación constante entre dos códigos lingüísticos. Poner los cimientos para una educación lingüística continua. Brindar una formación que no se centra exclusivamente en la lengua materna de uno y que ayuda al estudio de lenguas extranjeras en edades posteriores.

2. Sugerencias 2.1. ¿Cómo enseñar inglés a niños pequeños? Tienes que poner énfasis en que el niño escuche y hable en inglés y NO en que lo escriba. Relaciona lo que enseñas con lo que los niños ya saben en su propio idioma. No utilices el idioma nuevo para enseñar conceptos que los niños desconozcan. Procura hablar lo más posible en inglés, para que los niños puedan escuchar el ritmo y para que vayan entendiendo poco a poco. Para empezar, sólo debes esperar que los niños entiendan el idioma; no van a poder hablar hasta que lo hayan escuchado durante mucho tiempo y ya lo entiendan. Algunos van a poder hablar mucho tiempo antes que los demás. Diseña actividades para que todos puedan tener éxito. Deja que los niños respondan en su lengua materna; lo importante es que entiendan el inglés. Cuando estén listos, puedes pedirles que hablen.

Las clases deben ser divertidas; solo así van a aprender. Su motivación para aprender el inglés es para poder participar en los juegos y canciones. Presenta actividades cortas y variadas, para mantener su interés y para cambiar el ritmo de la clase. Las actividades movidas se pueden utilizar si están perdiendo el interés y las tranquilas si necesitan calmarse, sobre todo al final de la clase. Mantiene una rutina para que los niños se sientan cómodos. Es muy importante que los niños estén cómodos porque así aprenden mejor. Empieza cada clase con una señal visual, para que los niños sepan que ahora empieza una hora especial, cuando se habla en otro idioma. Utiliza canciones; el vocabulario, el ritmo del idioma y la gramática se aprenden con facilidad mediante canciones. Además, cantar es divertido. Utiliza actividades participativas para mantener el interés de los niños, también para ayudarles a aprender; se aprende mejor haciendo cosas en vez que escuchando solamente.