Objetivos y funcionamiento del Diplomado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Advertisements

LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
Coordinación De Registro Control de Estudios Y Evaluación
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Caja de Herramientas para enfrentar la Muerte Materna
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES EN DISEÑO DE PROYECTOS EN EL MEDIO RURAL Noviembre, 2007.
La Formación de Formadores en Salud Publica y su Importancia para los Sistemas de Salud I Colóquio Latino-Americano de Formação em Saúde Pública III Colóquio.
2010.
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Módulo 5 Herramientas gerenciales
El marco conceptual y de implementación de IFC
Acciones Plan de Mejoramiento.
Competencia pedagógica
Proceso Formativo.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÒN
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Argentina
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Comité Técnico Interinstitucional
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
Titulo de la Experiencia Significativa
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
UN PROCESO DE REFLEXIVIDAD COLECTIVA DE ESTUDIANTES Y PROFESORADO EN EL MASTER DE SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES Jesús Clemente, Aída.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
Programa en Máster en Finanzas
FORMACIÓN AGENTES EDUCATIVOS
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educacion Superior
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
Proceso Formativo TD al cubo
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

Objetivos y funcionamiento del Diplomado

Objetivos del Diplomado Fortalecer las capacidades de los equipos nacionales y locales para la implementación del componente de MIFC en el marco de las estrategias nacionales para el mejoramiento de la salud materna-neonatal con enfoques de continuo de atención, ciclo de vida y de Promoción de la Salud

Objetivos del Diplomado Fortalecer la red de cooperación técnica entre profesionales que implementan el componente de MIFC en el país y en la Región ALC

Principios que sustentan el enfoque pedagógico del Diplomado La autonomía de el/la participante para ser responsable de su propio proceso de aprendizaje y del proceso de enseñanza de a sus pares La apropiación critica de lo aprendido a través de la confrontación/diálogo permanente entre los conocimientos de los/as participantes y los nuevos conocimientos adquiridos La evaluación permanente del proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los/as participantes y de los/as formadores/as en el marco de la dialéctica auto-evaluación / hetero-evaluación La apropiación de conocimientos como un proceso teórico y práctico que supone conceptualización y aplicación

Cronograma · Modulo 1 - semana de 5 de octubre 2009 ·         Modulo 2 - semana del 26 de octubre 2009 (presencial) ·         Modulo 3 - semana de 30 de noviembre de 2009 ·         Modulo 4 - semana de 25 de enero de 2010 ·         Modulo 5 - semana de 01 de marzo de 2010 ·         Entrega de borrador de propuestas - semana de 29 de marzo de 2010 ·         Modulo 6 - semana de 19 de abril de 2010 ·         Entrega de trabajo final - 10 de mayo de 2010

Evaluación La evaluación es individual y colectiva, en el marco de los equipos de país

Instrumentos de evaluación Auto-evaluación individual por los participante Hetero-evaluación de los participantes Evaluación de la producción del equipo de país Evaluación diaria de la formación presencial Evaluación de la semanas de formación presencial Evaluacion de los módulos de formación a distancia/virtual Evaluación final del Diplomado