“La Inmaculada” Proyecto de Innovación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Advertisements

MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
“ESCUELA ABIERTA” CEIP SAN FULGENCIO-FACULTAD EDUCACIÓN AB C.E.I.P. “SAN FULGENCIO” ALBACETE.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
El aprendizaje por descubrimiento
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
Marco Común Europeo de Referencia
SECUNDARIA TUTORIA
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
Aprender y enseñar en colaboración
Compartir nuevas metodologías
PROYECTO 1: APRENDIZAJE COOPERATIVO UNA FORMA
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2, Ixtapaluca
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Preparatoria La Salle del Pedregal
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
EDUCACION VIRTUAL.
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
UNIVERSIDAD LATINA S. C. CAMPUS CUAUTLA clave 6939.
Autorregulación en el aprendizaje
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Diana Trandafir Lucía Villanueva
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
Proyecto Aprender a Crear
Universidad La Salle Unidad Sur
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
Colegio Franco Español
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
INTERACCIÓN EDUCATIVA
Interacciones entre alumnos
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Taller..
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Autonomía e iniciativa personal
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Enfoque de aprendizajes
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

“La Inmaculada” Proyecto de Innovación Aprendizaje Cooperativo

Qué es el Aprendizaje Cooperativo “La Inmaculada” Proyecto de Innovación Qué es el Aprendizaje Cooperativo El Aprendizaje Cooperativo es una metodología cuyo objetivo es la construcción de conocimientos y la adquisición de competencias y habilidades sociales y comunicativas para la vida, fundamentada en el trabajo en equipo y entre iguales. Tras la formación realizada durante el año anterior y el contacto mantenido con especialistas en la materia, el centro ha decidido implicarse por los beneficios que supone en la educación de los alumnos. Un objetivo prioritario del colegio en los próximos cursos será la implantación de la metodología denominada “Aprendizaje Cooperativo” Aprendizaje Cooperativo

Qué beneficios tiene “La Inmaculada” Proyecto de Innovación Una mayor productividad y rendimiento escolar, mejora en el lenguaje y el vocabulario Aprendizaje de resolución de problemas y desarrollo del pensamiento creativo. Un lenguaje más elaborado de mayor precisión y rigor en los intercambios y debates grupales La valoración y autoestima personal, ya que desarrollan una imagen de sí más positiva Desarrollo del interés y de la motivación intrínseca hacia el aprendizaje, inducida por los procesos interpersonales del grupo. Aprendizaje Cooperativo

Qué beneficios tiene “La Inmaculada” Proyecto de Innovación Expectativas de éxito futuro basadas en sus capacidades y esfuerzos Saber comunicarse de forma eficaz y satisfactoria y actuar eficazmente en un grupo Actitud más positiva hacia los otros: respeto y valoración, confianza y colaboración, solidaridad y empatía Desarrollo de la responsabilidad frente a los demás y frente a su propio aprendizaje Integración de los alumnos con más dificultades en general. Aprendizaje Cooperativo

Los aprendizajes y las relaciones sociales mejoran con “La Inmaculada” Proyecto de Innovación Conclusión Los aprendizajes y las relaciones sociales mejoran con los procesos cooperativos la ayuda mutua la interacción entre alumnos el trabajo en equipo Aprendizaje Cooperativo

Cómo se lleva al aula “La Inmaculada” Proyecto de Innovación Como contenido que se puede enseñar Se elaboran las normas de clase implicando al alumno. Se programan destrezas y habilidades cooperativas Se elabora un “plan de equipo” de autogestión. Para aprender más y mejor Se forman equipos estables heterogéneos. Se establecen roles dentro del equipo con funciones. Se utilizan técnicas de aprendizaje. Para conseguir la cohesión del grupo Se llevan a cabo una serie de dinámicas y técnicas de grupo. Aprendizaje Cooperativo

“La Inmaculada” Proyecto de Innovación Aprendizaje Cooperativo