JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
Advertisements

“Influencia del tiempo de resolución del examen final de la asignatura Silvicultura en el número de aciertos de los alumnos de 4º semestre de la UNICACH,
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 167 PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA AGOSTO/2009-JUNIO/2010 TURNO MATUTINO EMILIANO ZAPATA,
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
PREVENCIÓN RIESGOS PROFESIONALES
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMIA DE COMPONENTES COGNITIVOS
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Diagnóstico Energético
BIENVENIDOS.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Estrategias de mejora ACADEMIA DE HUMANIDADES, TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAN NÚM.134 INDICADORES ACADÉMICOS
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Técnico en Informática
HABILIDADES METACOGNITIVAS
DIRECCIÓN GENERAL CENTRO UNIVERSITARIO MANUEL VILLAVICENCIO
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Evaluación Docente.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
PROGRAMAS DE INGENIERIA NAVAL
Lectura Relatorías de Agosto
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Planeación y evaluación de los procesos productivos
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Programa Todos a Aprender 2.0
ADMINISTRACION DE OBRAS
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
TALLER Nº 4 Nombres: Elizabeth Anrique. Tania Becerra.
Orientador. Guillermina Rodríguez Hernández
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
CAJA NEGRA DE LA EVALUACION DOCENTE
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
CICLO ESCOLAR
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Área de Formación Básica General
Transcripción de la presentación:

JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO ZE BT019 RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE INGLÉS

Detectar si se disminuyó el índice de reprobación. DIAGNÓSTICO Se detectó que los promedios obtenidos en la aplicación de exámenes automatizados oscilaban entre 4.7 a 5.2 puntos, por lo que el número de constancias de Inglés disminuía. Se determinó que un factor principal del bajo promedio obtenido era que el tiempo dedicado al desarrollo de las habilidades Reading y Listening; las cuales son las habilidades evaluadas en el examen, no era suficiente. Otra situación problemática es el índice de reprobación y uno de los factores es el rezago de algunos alumnos en la materia. PLANEACIÓN Se determinó que una de las metas principales es el aumentar el número de constancias obtenidas, para llegar a un mínimo de 100 constancias. Se mejorará el promedio a obtener en los exámenes automatizados destinando mayor tiempo al desarrollo de las habilidades “Reading” y “Listening” Se busca también mejorar los aprendizajes de los alumnos que han sido identificados en riesgo, previniendo así el rezago en la materia de Inglés. ACCIONES Destinar una hora de clase para desarrollar cada habilidad: Reading y Listening y una hora para abarcar Grammar, Speaking y Writing en diferentes sesiones. Seleccionar los materiales necesarios para la utilización en clase. Apoyar a los alumnos con bajo aprovechamiento con tutorías de Inglés. Hacer un examen diagnóstico al alumnado de nuevo ingreso, para detectar a los alumnos que se integrarán al programa de tutorías de Inglés. Implementar proyectos de socialización como Spelling Bee y concurso de disfraces. EVALUACIÓN Determinar por medio de la media obtenida en exámenes automatizados si se alcanzó el objetivo, además de alcanzar un mínimo de 90 constancias de Inglés. Detectar si se disminuyó el índice de reprobación. Lo anterior permitirá reformular, ajustar o implementar otras actividades que ayuden a seguir en la mejora continua y alcanzar los objetivos propuestos. MEJORA CONTINUA Monitorear la efectividad de las técnicas y estrategias aplicadas analizando los resultados obtenidos en calificaciones. Evaluar las estrategias aplicadas y dar retroalimentación en las reuniones mensuales con la Academia, analizando la efectividad de las estrategias aplicadas durante el semestre para mejorar las habilidades en el aprendizaje de la Lengua Extranjera.

METAS 2016-2017 APROVECHAMIENTO 8.4 APROBACION 85% RETENCION 97.5% EFICIENCIA TERMINAL 90%