Ruta de Atención de Accidentes Escolares dentro del Colegio

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Transcripción de la presentación:

Ruta de Atención de Accidentes Escolares dentro del Colegio Si el accidente requiere atención urgente en salud ¿Cómo actuar si nuestros estudiantes sufren accidentes? Si el estudiante no requiere atención urgente en salud Clasifique y evalúe el accidente de acuerdo con el tipo de urgencia Realizar el procedimiento de primeros auxilios en atención básica El personal capacitado en primeros auxilios presta la primera atención. Activar de inmediato la línea 123 Espere instrucciones Línea 123 y notificación si debe esperar la ambulancia o si autoriza al colegio movilizar al estudiante para transportarlo al centro de salud más cercano. Llame al acudiente y/o familiar para que se presenten en el lugar del accidente. Solicite al padre de familia información del régimen de salud al que está afiliado el estudiante y oriente sobre la cobertura del Convenio Interadministrativo. Si el padre de familia no responde se acata las instrucciones de la Línea 123 Diligencie el acta de notificación del accidente, entregue copia al acudiente ( Firmar recibido) A partir de la instrucción de la Línea 123 se dirige al estudiante al Centro de Salud más cercano. Registre el caso en el Sistema de Información de Alertas Módulo Accidentalidad Escolar y posteriormente el seguimiento del caso, de acuerdo a lo referido ( grado de satisfacción) por el acudiente 1 2 3 4 5 Sigue al paso 4 y monitoréelo en las siguientes horas posteriores al accidente

Ruta de Atención hospitalaria a Accidentes Escolares INGRESO DEL ESTUDIANTE A UNA INSTITUCIÓN DE SALUD (Diríjase al mas cercano de acuerdo al régimen de Salud al cual esté afiliado el Estudiante) Informe el estado de afiliación en de salud del Niño, Niña o Joven y que pertenece a la matrícula Oficial del Distrito 1 El estudiante debe ser ingresado al servicio médico mediante el Régimen de Salud al cual está afiliado 2 Al momento de facturar entregar copias de: acta de notificación de accidente, certificado de matrícula, primera hoja del Convenio Interadministrativo 3 4 El hospital factura copagos con cargo al Convenio Interadministrativo El hospital cobra copagos y/ó cuotas moderadoras a los padres de familia Remita solicitud por escrito a la SED –DBE con copia de facturas para la revisión ante SDS de la viabilidad técnica y financiera para la devolución de los copagos y/ó cuotas moderadoras Seguir recomendaciones médicas hasta finalizar el tratamiento que requiera el estudiante a causa del accidente 5 **Opcional: reporte al correo accidentalidadescola@redp.edu.co el resultado y calidad de la atención para hacer seguimiento y evaluación del servicio prestado por el colegio y por el centro de salud donde fue atendido el estudiante.

Ruta de Atención a Accidentes Fuera del Colegio COMO ACTUAR SI SU HIJO O HIJA TIENE UN ACCIDENTE FUERA DEL COLEGIO O EN TEMPORADA DE VACACIONES 1 Si requiere atención urgente en salud Si no requiere atención urgente en salud 2 Activar de inmediato la línea 123 Monitoréelo durante el tiempo posterior al accidente Acate las instrucciones de la línea 123 (Trasládelo al Centro de Salud mas cercano o espere el Servicio de la Ambulancia) En caso que considere que requiere atención medica En caso que NO considere que requiere atención medicas siga al paso 5 3 Trasládelo al Centro de Salud mas cercano de acuerdo al régimen de Salud al cual esté afiliado el Estudiante el Régimen de Salud al que se encuentra afiliados su hijo o hija Informe a la IPS 4 Y que hace parte de la matrícula oficial del Distrito, de igual manera la cobertura del Convenio Interadministrativo 3042/13 Informe al colegio sobre el accidente y solicite que redacten el Acta de Notificación de Accidentes donde se reporte que el accidente fue en temporada de vacaciones o actividades cotidianas y reporte en sistema de alertas, Incluyendo grado de satisfacción por la atención recibida 5