Microemprendimientos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Estrategias Domesticas Laura Barinas Administración de Empresas Fundación Universitaria Cafam.
1 ANÁLISIS DE COSTOS Y DE PRECIOS Lcdo. Kenny José Mendoza C.A.E.L
TEMA: LA CONDUCTA DE LA EMPRESA Y LA ORGANIZACIÓN DE LA INDUSTRIA INTEGRANTES: Vargas Montesinos, Raul Arellano Zamora, Yason DOCENTE: Eco. Lucio Canccapa.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
La mayoría de las fábricas están situadas en Asia: Indonesia, China, Taiwán, India, Tailandia, Vietnam, Pakistán, Filipinas, Malasia, República de Corea.
EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS MGR. RUPERTO LAYME UCHOCHOQUE 2017 TACNA - PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL “JORGE BASADRE GROHMANN” FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS.
Integrantes: Córdoba – Rodríguez - Ferrero Curso: 5to “A”
GESTION DE TALENTO HUMANO
INTEGRANTES: STROPPIANO RAMIRO, DIAZ JUAN IGNACIO
MODELOS DE COSTEO UTN 12/02/2018.
Integrantes: Ignacio Gili y Thomas Gutierrez
El proceso de preparación y evaluación de proyectos
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
EOI Microemprendimiento
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
INNOVACION TECNOLOGICA
Micro emprendimientos
Tipos y Clasificación de Mercados
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Proyectos III Estudio de Factibilidad
IDEA DE NEGOCIO: VENTA Y REPARACIÓN DE SILLAS PARA OFICINA
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
ANÁLISIS DEL MERCADO.
Félix Rodríguez Torres
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS.
Contabilidad de Costos Lic. Freddy García Castellón.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
Diversificación de financiamiento. Las empresas necesitan mantener un mínimo de efectivo para financiar sus actividades operacionales diarias, la situación.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
Costos excluidos de los inventarios a)los importes anormales de desperdicio de materiales, mano de obra u otros costos de producción; b)costos de almacenamiento,
ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS.
ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS.
El trabajo por cuenta propia
CALCULO DE COSTOS Inst. ALEJANDRO PACHECO LLIUYA.
ASPECTOS BASICOS EN PLANIFICACION ECONÓMICA DE LA PRODUCCION OVINA
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
MODELOS DE COSTEO 03/12/2018.
Costos.
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS.
CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda.
ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS.
ADMINISTRACION DE EMPRESAS INTEGRANTES: VIVIAN AGUILERA NORA CABRAL CLAUDIA MENDOZA GISSELLE CLERCH OSCAR CUENCA GUILLERMO CABALLERO.
ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Costos para la Gestión Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS.
ANALISIS DE COSTOS PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS.
Herramientas financieras para tener un emprendimiento rentable
Un Manual de Presupuesto es un documento que contiene las políticas, normas y procedimientos para la elaboración del presupuesto general de la empresa.
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

Microemprendimientos En la Administración de la producción y comercialización

Variables para encarar un emprendimiento Condiciones políticas, económicas y sociales. Competencia. Restricciones arancelarias. Aspectos culturales, religiosos y de idioma. ¿De tener que adaptarlo, cuál será su costo? Nuevas preferencias del consumidor.

Estudio de mercado Es siempre necesario realizar indagaciones a efecto de determinar: Tipo del mercado en que se debe actuar. Poder adquisitivo de la población. Posibilidades de colocación del producto o prestación del servicio. Los potenciales clientes, sus usos y costumbres. Los probables proveedores. Disponibilidad de insumos. Existencia de mano de obra capacitada. Fuentes de financiación. Leyes y disposiciones que regulan la actividad.

Producto Se denomina producto a todo lo que las organizaciones ofrecen en el mercado, para ser usado o consumido. Es siempre necesario realizar indagaciones a efecto de determinar: Calidad Precio Garantía Presentación Atención Financiación

Calidad La calidad es un elemento esencial del producto: quien adquiere un bien o recibe un servicio deficiente, seguramente lo rechazará en una próxima adquisición seleccionando otro de la competencia. El Know How, los insumos, y la tecnología, son algunas de las variables a tener en cuenta a la hora de determinar la calidad de un producto

Precio Los elementos que integran el costo de un producto y que influyen en su precio de venta son: Insumos Gastos indirectos Gastos de comercialización Gastos de financiación Margen de comercialización Impuestos Precio de mercado Situación de monopolio Poder adquisitivo.

Tipos de precio: Los tipos de precio que podemos encontrar son los siguientes: Precio de mercado Porcentual Precio con monto fijo de ganancia

Planificación de un proyecto A la hora de planificar un proyecto, el emprendedor debe hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué voy a producir? ¿Qué procedimiento voy a utilizar para elaborarlo? ¿Qué recursos necesito para producirlo? ¿Qué recursos necesito para mantener el ciclo productivo?