Fases y evolución de la CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRUEBA.
Advertisements

El área de recursos humanos en la empresa 1 Índice del libro 1.La empresa y los factores productivosLa empresa y los factores productivos 2.Funciones o.
Pedro Pablo Errázuriz.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
ADQUISICION E IMPLEMENTACION KARINA CAIZA U. AUDITORIA DE SISTEMAS INFORMATICOS.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
GESTIÓN AMBIENTAL Es el conjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso de decisión relativo a la conservación, defensa,
POLITICAS DE PREVENCIÓN PREVENCIÓN Y CONTROL DETECCIÓN Y REPORTE REPRESIÓN EXTINCIÓN DE DOMINIO.
DIRECCION DE PROYECTOS.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
ORGANIZACIONES Y NECESIDADES DE ADMINISTRARLAS.
Gerencia de ventas Gerencia de producción Planificación Asesoría de ventas Recursos Humanos Ventas Dirección Gerencia Administrativa Compras Contabilidad.
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
Sistemas de Gestión.
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
La carrera profesional
APS EN ANDALUCÍA La Ley 2/1998 de 15 de junio, de Salud de Andalucía, establece y define el Sistema Sanitario Público de Andalucía, concebido como el conjunto.
Los Sistemas de Calidad
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
IEFPS ELORRIETA – ERREKA MARI

(Sensibilización con la
INICIO PROCESO DE DETECCION DE NECESIDADES DE CAPACITACION (D. N. C
Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional
Actividades de supervisión adecuada
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
GERENCIA DE PROYECTOS GERENCIA DEL ALCANCE Marzo 2012.
Proyecto de Desarrollo de Herramienta de Gestión para ONGs (GONG)
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
European Foundation for Quality Management
Evolución de los Modelos de Desarrollo Político cada modelo de desarrollo tiene implícita o explícitamente una concepción de la cuestión social en especial.
3ª ETAPA : ORGANIZACIÓN Y GESTION DEL DESARROLLO DEL PROCESO
DEFINICION Y FUNCIONES
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
SALUD PÚBLICA ¿QUÉ ES Y QUÉ HACE?
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Elementos clave en la gestión de proyectos
Proyecto de Residuos Sólidos Urbanos
POLÍTICA DE CALIDAD MUDANZAS INTERNACIONALES GLOBAL, C.A., somos una empresa dedicada a las mudanzas internacionales y transcontinentales, comprometida.
Servicio a la Comunidad
CÓMO MEDIRLO ? CÓMO CONTROLARLO ? CÓMO EVALUARLO ?
Política de Calidad Objetivos
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
EFECTIVIDAD DEL CONTROL INTERNO Un sistema efectivo de control interno proporciona seguridad razonable sobre el logro de los objetivos de la organización.
Actividad de Inicio. 2 3.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
MANTENIMENTO INDUSTRIAL:
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Planificación.
CERTIFICACIÓN DEL MÉDICO GENERAL Dr. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL
Metodología “Libera – Ger Iceberg”
DROGUERIA CALIDAD NORTE SAS. EFECTIVIDAD Y SALUD A TU VIDA.
Prueba.
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL Indice TEMAPágina Diferencia entre comprador y cliente3 Momentos de la verdad9 La satisfacción de clientes12 Valor.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
Maestría de investigación de Gestión del Talento Humano
La definición La toma de decisiones es el proceso de tomar decisiones a partir de un conjunto de alternativas, con el fin de lograr objetivos o metas organizacionales.
Transcripción de la presentación:

Fases y evolución de la CALIDAD INCERTIDUMBRE DESPERTAR ILUMINACION SABIDURIA CERTEZA ACTITUD DE LA DIRECCION LA CALIDAD NO ES UNA HERRAMIENTA DE DIRECCION LA CALIDAD PUEDE SER IMPORTANTE PERO NO HAY DINERO DISPONIBLE RECONOCIMIENTO DE QUE LOS PROGRAMAS DE CALIDAD SON COMPENSATORIOS LA ALTA DIRECCION COOPERA EN EL PROGRAMA Y RECONOCE SU PAPEL LA POLITICA DE LA CALIDAD ES UNA PARTE ESENCIAL DEL SISTEMA DE VALORES TRATAMIENTO DEL PROBLEMA LOS PROBLEMAS SON AFRONTADOS ABIERTA Y SISTEMATICAMENTE PREVENCION DEL ERROR DETECCION RAPIDA TODOS LOS DEPARTAMENTOS PARTICIPAN EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS APAGAFUEGOS ACTUACIONES ESPORADICAS OCASIONALMENTE EQUIPOS PARA ANALIZARPROBLEMAS NO HAY PROBLEMAS TODO ES PREVENTIVO ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD ENFOQUE ORGANIZADO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS A TODA PRUEBA LA MEJORA DE LA CALIDAD ES UNA PARTE NORMAL DE LA ACTIVIDAD DE CADA UNO NO HAY UN ENFOQUE ORGANIZADO CAMPAÑAS DE MOTIVACION INTRODUCIR UN ENFOQUE TQC (DE CALIDAD TOTAL) ORGANIADO NIVEL DE LA EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD PLANIFICACION DE LA CALIDAD CONTROL DE LA CALIDAD MEJORA DE LA CALIDAD MANTENER Y MEJORAR LOS PROGRESOS IMPLANTADOS MEDICION + ANALISIS DEL PROCESO CAMBIO CONTINUO HACIA LA EXCELENCIA DEFINIR PARAMETROS DE CALIDAD RETRO- ALIMENTAR TIEMPO