Video: Gestión por Procesos - Elaborado por EUSKALIT, Fundación Vasca para la Excelencia https://www.youtube.com/watch?v=a0OPgqTJCUU.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
Distintivos de calidad en la industria de turismo.
Se debe tener en cuenta la innovación y el compromiso de cada una de las personas que pertenecen a la empresa. El direccionamiento El servicio Pensar siempre.
Capítulos con herramientas para profesionalización CapituloExplicaciónHerramienta 1Misión Visión Valores 1.M: Es la razón de existencia de la unidad de.
* Parte del punto 3 está basado en las presentaciones del Curso de Enfoques Metodológicos de Fernando Cartes M.
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
Sistemas de Gestión.
NOMBRE DEL MACROPROCESO
PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
La Calidad en la UNAB.
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
Gestión del Cambio y su impacto en la seguridad
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.2.1
Requerimientos del sistema.
Diseño de la superestructura
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
INNOVACION TECNOLOGICA
MODELO.
PLAN DE NEGOCIOS Y PLATAFORMA DEL TALENTO HUMANO
Revisión por la Dirección Seguimiento a los objetivos del SIG Desempeño de los procesos - Impacto Bienvenidos! NTCGP 1000: Seguimiento y medición.
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Organización racional del trabajo (ort)
Algoritmo Conjunto ordenado y finito de pasos que permite hallar la solución de un problema. Una secuencia de pasos que conducen a la realización de una.
Contabilización de Facturas – SSG México
Especialización en Gerencia del Talento Humano
ADMINISTRACION DE INGRESOS ORGANIGRAMA TIPO AREAS CENTRALES
GESTIÓN DEL CAMBIO. Gestión del cambio El cambio se define como “un proceso inevitable dentro de la naturaleza que involucra el paso de una situación.
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
ROL DEL JEFE YEFFERSON PEÑALOZA ROCHA
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
La Innovación Tecnología
CURSO: Administración del Proceso Productivo
Expositora: ANIBE MOSQUEIRA NEIRA
GESTIÓN POR PROCESOS La Gestión por Procesos es la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos. En tendiendo estos como una secuencia.
CIEL INGENIERIA Servicios de selector virtual y atril para digiturno en los puntos de atención a usuarios, displays, relojes, trafico.
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
Claudia Andrea Hernández Martínez. 3° “A”.  Un producto innovador surge porque tiene un antecedente al cual ha superado en funciones y utilidad, son.
PROPUESTAS DE SOLUCION La empresa de Johnson &Johnson debe manejar el procedimiento de producción de fármacos con los responsables de cada tarea asimismo.
Estudio Técnico o de Ingeniería
GESTION POR PROCESOS.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Indicadores de Gestión
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Cada uno del grupo traer una hoja papel
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD AL PROFESORADO DE
1.5. RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS La disciplina Requerimientos hace partícipe al Responsable de SQA (Software Quality Assurance) de las reuniones de.
Visión Organizacional.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR PROCESOS
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
NOMBRE DEL PROCESO FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN VERSIÓN 1.0.
Fundamentos de Auditoria
LOS PRODUCTOS MARGARITA VALLE LEÓN 4 23 de marzo 2013.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
Transcripción de la presentación:

Video: Gestión por Procesos - Elaborado por EUSKALIT, Fundación Vasca para la Excelencia https://www.youtube.com/watch?v=a0OPgqTJCUU

Rompimiento de paradigmas: Diferencias entre el enfoque por procesos y la estructura por jerarquización departamental Necesidad de modificar y flexibilizar la estructura organizacional Necesidad de modificar los puestos y sus tareas, así como la vinculación con la evaluación del desempeño El organigrama debe presentarse en función de los procesos y no de las personas Necesidad de no sólo capacitar, sino de transferir los conocimientos adquiridos Es el cliente el que debe validar la calidad de los servicios brindados Los programas o proyectos que se implementen deben ser sostenibles en el tiempo, y no sólo una temporalidad de cada Gobierno Importancia de los indicadores a largo plazo (impacto) TODO PROCESO ES SUSCEPTIBLE A MEJORAS

SIPOCR = Proveedor, Insumos, Proceso, Salidas, Cliente, Requerimientos del Cliente

Uso de la herramienta: Se inicia con la salida (producto o resultado), sigue con el proceso, continua con el cliente y los requerimientos del cliente, se devuelve a los insumos y con éstos, se identifica a los proveedores. Se utiliza para tener una idea general del proceso, como primer paso. Puede ser más detallado, pero eso se hace al momento de diagramar el procedimiento.