Metodología de trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Advertisements

Experiencias In-Situ de Radio, Televisión, Internet y Móviles BBC Bogotá Septiembre de 2012 Andrew Thompson
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
PRESENTACIÓN DEL CURSO: DOCENTE TUTOR: ING. VIDAURO CARPIO INCIO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA GRÁFICA FACULTAD DE INGENIERÍA.
PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN LAS AULAS Maite Monar van Vliet.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
UNIVERSIDAD DE BURGOS Escuela Politécnica Superior
Nombre correo.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
JOSé EDUARDO VILLALOBOS gRAILLET
Informática Especial de la Matemática
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Bienvenido al programa L. T
2010.
Business Administration School
Gallicum sin fronteras para una educación europea
Antecedentes: El Proyecto ICARD
Competencias Digitales
Consuelo Belloch – Octubre 2012
David Cons Couselo IUED-UNED
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Veronica Nolazco - Coordinación General
Programa de Competencia Lectora Virtual en Inglés (eCLA-I)
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2017 – 2018 Martí Rosas Casals
Traducción científica y periodística 2017
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
la practica reflexiva del docente
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Funciones del profesorado
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
¿Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en Casa?
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Dr. Gerardo Bañales Faz UAMCEH-UAT Agosto
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Revisión y modificación Propuesta de asignaturas
MANUEL AREA MOREIRA.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Plataforma de Apoyo Docente
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Certificación internacional
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Pioneros de la enseñanza por tareas
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Identificación de las aptitudes profesionales entre la población migrante. Herramientas audiovisuales With the support of the Erasmus+ programme of the.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
Transcripción de la presentación:

Metodología de trabajo Evaluación Presentación oral individual TFM en lengua inglesa Glosario de términos de la especialidad concreta del alumno dentro de las ingenierías en telecomunicaciones Escribir CV y entrevista Fuentes Canales de televisión como BBC, CNN, Fox News en su sección sobre tecnología o ciencia Páginas web donde se comparten videos como YouTube o Vimeo Plataforma TED Revistas en su versión electrónica como The Economist. El uso del video Razones para su uso: Medios audiovisuales unen imagen al audio, ayudando a los alumnos en la comprensión del mensaje Contextualización de la situación comunicativa Motivación de los alumnos Posibilidad de elegir temas recientes y novedosos Consideraciones para elegir videos El tema Su relación con las especialidades de los alumnos La duración La posibilidad de tener diversos materiales sobre el mismo tema de distintas fuentes La claridad del hablante La versatilidad: uso para distintos tipos de ejercicios Objetivos finales Creación de un repositorio de actividades de la asignatura Materiales auténticos y motivadores dirigidos a los alumnos de Inglés para Ingeniería en Telecomunicaciones Desarrollo de competencias comunicativas en lengua inglesa relacionadas con sus futuras necesidades profesionales y académicas. Bibliografía Area, M. (2008). Innovación pedagógica con TIC y el desarrollo de las competencias informacionales y digitales. Investigación en la Escuela, 64, 5-18. Arnó-Macià, E. (2014). “Information Technology and Languages for Specific Purposes in the EHEA: Options and Challenges”, E. Bárcena, T. Read, y J. Arús (eds.), Languages for Specific Purposes in the Digital Era, 3-26. Bielousova, R. (2012). “Gearing English for Specific Purposes teaching to the Requirements of Engineering Practice”. Education and Acreditation. 12th International Multidisciplinary Scientific Geo-Conference SGEM 2012, 1101-1104. Kantonidou, M. M. (2008). "English for Specific Purposes in the Context of Electrical Engineering Curricula: A Case Study". EAEEIE Annual Conference, 48-53. Krauskopf, K., Zahn, C., Hesse, F. W. (2012). “Leveraging the affordances of Youtube: The role of the pedagogical knowledge and mental models of technology functions for lesson planning with technology”. Computers & Education, 58, 1194-1206. Scrivener, J. (2004). Learning Teaching. A guidebook for English language teachers. Hong Kong, MacMillan-Heinemann. Wozniak, S. (2010). “Language needs analysis from a perspective of international professional mobility: The case of French mountain guides”. English for Specific Purposes, 29, 243–252. Una experiencia docente en el uso del videoclip para la enseñanza del inglés en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación Mª Jesús Vera-Cazorla Mª Teresa Cáceres-Lorenzo El uso de las tecnologías de la información y de la comunicación con fines didácticos Autenticidad y motivación Permite la individualización del aprendizaje, tanto a nivel temático como de ritmos de aprendizaje Favorece el aprendizaje cooperativo Fuente inagotable de materiales audiovisuales fáciles de usar y reutilizables. Metodología de trabajo Análisis de necesidades de alumnos Cuestionarios a los alumnos Información web sobre asignaturas escogidas por alumnos Entrevistas a otros profesores y personal de biblioteca Observación en clase Diseño de las actividades y de los instrumentos de evaluación Dos sesiones semanales de 2 horas: 1ª hora: Introducción del tema y del vocabulario, visualización y escucha del video (y gramática) 2ª hora: Lectura, escritura y conversación