Negociación - Comunicación - Construcción de paz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de apoyo para una cultura de paz y el fortalecimiento de capacidades nacionales para la prevención y el manejo constructivo de conflictos 11 de.
Advertisements

AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
1 u n i d a d El educador infantil.
“EL LÍDER COMO COACH” (LC)
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
PRÁCTICAS Y COMPETENCIAS PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO EJECUTIVO
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
El auto-cuidado holístico
Psicología II - UNLP 2016 metacognición.
SWEBOK.
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
BALANCED SCORECARD BSC
INTERCAMBIO REGIONAL DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LOS TICCAs Y MODELOS DE DESARROLLO GOBERNANZA: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y.
Aprender y enseñar en colaboración
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Erick Muro Álvarez Héctor Vargas Rendón
Negociación en el Liderazgo
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
GERENCIA MODERNA Modulo 3: LA ORGANIZACIÓN Y LA GESTION HUMANA
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Enseñanza Eficaz de las Matemáticas
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
ROL DEL JEFE Por: Angela Hincapié
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Universidad Deportiva del Sur San.
Asesorías Informáticas
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
Viadis Judith Cabrales Arteaga Gerencia Del Talento Humano
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
Ampliación de Cobertura Oscar Diego Loaiza Aguirre
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LUIS GONZALO PULGARIN R
COMO SER UN EMPLEADO EXITOSO EN LOS ESTADOS UNIDOS
“El rol de los profesionales en la Iglesia”
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Primera Curso Anual de Formación para Rugby Infantil - UCRugby Segunda clase: Realización de un Proyecto Técnico para Rugby Infantil Autor: Alejandro Eschoyez.
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Taller para el llenado de la Plantilla de Cálculo de Riesgos
4. Estrategias de comunicación para ACNEE
CREENCIAS: TALENTOS Y HABILIDADES
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
AUTORES: Manuel Camacho Salces Nº5 Iván Villén Tena Nº31
Desarrollo Organizacional Maestra: Verónica Alumnos: Cristian Gomes, Efrén Ceja, Eduardo Cronque Fecha: 06/Junio/2017 Universidad: Uvaza.
Función principal –Vicepresidente Ejecutivo PREPARACION.
Tania milena Benavides villota Karol ximena Burbano cabrera
la mediacion
Taller: Trabajo en Equipo
PARADIGMA ¿Qué entendemos por paradigma?. ¿Que es el conflicto? Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar.
Modelos de diagnóstico organizacional Proceso Análisis Situación Empresarial Problemas y Oportunidades Son el De Y ver Modelo de Mintzberg Modelo de HAX.
Canvas de diseño Proyecto de emprendimiento
COMUNIDAD DE DIALOGO ESTRATEGIA. PROBLEMÁTICA A los alumnos se les dificulta la resolución de conflictos ya que no promueven la escucha activa y la comunicación.
Transcripción de la presentación:

Workshop for COMFAMA, Columbia University Construcción de Paz Workshop for COMFAMA, Columbia University

Negociación - Comunicación - Construcción de paz Acerca de Consensus Negociación - Comunicación - Construcción de paz Entrenamiento & Desarrollo Entrenamiento Personalizado - Negociación - Resolución de conflictos - Comunicación Coaching para ejecutivos Desarrollo Organizacional Talleres públicos Programas de entrenamiento de entrenadores Entrenamiento en línea Construcción de paz Entrenamiento & Educación Facilitación & Dialogo con grupos Programación Consultoría Representation Estrategia & Preparación Mediación Resolución de Conflictos © 2008 Consensus. All rights reserved.

Brazo Fuerte E J E R C I C I O

Implicaciones para la Construcción de Paz Brazo Fuerte Implicaciones para la Construcción de Paz Supuestos impulsan el comportamiento y filtran resultados. Oportunidades de colaboración usualmente se encuentran ocultas. El objetivo, la estrategia y la acción importan. Estamos constantemente "enviando señales”. Nuestro comportamiento influye en el comportamiento de nuestra contraparte. El riesgo es inherente a la construcción de la confianza. La confianza construye colaboración. Piense en su pensamiento. Búscalas. Haz que sean consistentes. Sea consciente de las señales que se envían. Modelar el comportamiento que quiere de ellos. Colaboración construye valor.

Pensamiento & Supuestos Circuitos de aprendizaje Resultados visible Acciones “repair done by Friday” can it be done Child support Pensamiento & Supuestos invisible © 2008 Consensus. All rights reserved.

Construcción de paz: EL TERCER LADO (Ury, 1999)

CONSTRUCTOR DE PUENTES El tercer lado PROVEEDER PROFESOR CONSTRUCTOR DE PUENTES MEDIADOR ÁRBITRO CATALIZADOR SANADOR TESTIGO REFEREE GUARDIAN DE LA PAZ Necesidades frustradas No protección Habilidades pobres Relaciones debiles No limites 1 2 Conflicto de intereses No atención Derechos en disputa Relaciones Heridas Poder desigual © 2015 Consensus. All rights reserved.

El tercer lado Considere en cual rol del tercer lado usted tiende a gravitar. Muevase al área del salon donde se encuentre el cartel que identifica ese rol. Discuta las siguientes preguntas con su grupo Preparese para presentar la discusión ante el auditorio. © 2008 Consensus. All rights reserved.

¿Qué actividades específicas debe implementar su rol? El tercer lado ¿De que forma puede su rol contribuir a la construcción de paz en COLOMBIA? ¿Qué actividades específicas debe implementar su rol? ¿Qué grupos, organizaciones o instituciones podrían desempeñar este rol? ¿Qué se podría hacer para apoyar aún más este rol? © 2008 Consensus. All rights reserved.

1501 Broadway, Suite 1200, New York, NY 10036 (212) 391-8100 www.consensusgroup.com