Desarrollo Docente: Los retos del siglo XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Advertisements

Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Y redes sociales Docencia. ¿Debería usar las redes sociales?
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
CATALINA DEL PUERTO JOAQUÍN SZABO JOSEFINA MAÑANA FEDERICO LÓPEZ Área de Interacción Salud y Educación Social.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
Aprendizaje significativo
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Acompañamiento virtual al estudiante: Una propuesta metodológica
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
“Aprender y enseñar en colaboración”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Aprender y enseñar en colaboración
Tecnologías de la información y la comunicación
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
Enfoque pedagógico para la diversidad
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
APRENDIZAJE COLABORATIVO
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
EDUCACION VIRTUAL.
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
Seminario de Inducción a la Carrera de Informática
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Rigoberto Vieyra Molina
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
Tendencias contemporáneas en educación
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Proyecto MoviLab Secundaria
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
¿Qué hacer con las competencias básicas?
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE) Es un conjunto heterogéneo de: Contenidos Herramientas Espacios y redes Dispositivos y otros artefactos que una persona.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo Docente: Los retos del siglo XXI Luis Olivera Joaquín Guerrero Victoria Landa Kim Morla Irene Pardo Desarrollo Docente: Los retos del siglo XXI

El protagonista : Alumno REAL Ajeno al país Acceso libre No sabe trabajar en equipo Utilitario Tiene que aprender Mínimo esfuerzo

El protagonista : Alumno IDEAL Compromiso ciudadano Pensador crítico Genera sinergias Organizado Buen comunicador Aprender a aprender

¿Cómo hago para que este alumno aprenda?

Equipo de avance digital Uso La tecnología Equipo de avance digital Uso Adaptar y adoptar Nativos y Sabios Mpcs – multiples Computadoras Desconexión digital Información

La tecnología Desmaterializa Democratiza Desintermedia Desintegra La Web Desintermedia Desintegra

La tecnología Formal e informal Geo- localización Entornos de aprendizaje Inteligencia Contenidos digitales Comunicación

¿La tecnología ó lo que hacemos con ella? Suelto Oferta Social Espacios Digital rico Relevante

¿Cómo nos ayuda la tecnología?

Las preguntas de siempre… ¿Qué? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo?

La persona, actor de su propio aprendizaje

¿Por qué estos entornos virtuales? Mejorar interacciones Optimizar costos Reajustar tiempos y espacios Reutilizar contenidos

... Que se convierten en aprendizaje Conceptos Procedimientos Actitudes ... Que se convierten en aprendizaje

Aprende haciendo… http://arqueohidalgo.blogspot.com/2007/11/excavaciones-arqueolgicas-en-zapotln-de.html

En todo lugar… http://193.47.76.62/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=10206953&IdCat=12302

En todo momento de la vida…. http://toptenms.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

¿Cómo maneja el docente estos espacios?

El protagonista La tecnología Espacios El docente

Enfocado a procesos y resultados El docente Conexión digital Enfocado a procesos y resultados Multimodal Interdisciplinario Sistémico Holístico

La institución Tecno Alumno Institución Espacios Docente

¿Cómo, cada institución, promueve el desarrollo docente?

Retos del siglo XXI ¿Cómo hago para que este alumno aprenda? ¿Cómo nos ayuda la tecnología? ¿Cómo maneja el docente estos espacios? ¿Cómo cada institución, promueve el desarrollo docente?