El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Reunión Anual de Padres Title I
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Diseño de Planificación Estratégica
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
PAUTA DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES DEL
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
¿Quién dijo que no se puede?
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
MINISTERIO DE LA EDUCACION
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
1 Nivel de Educación Básica Estrategia Campaña de Lectura, Escritura y Matemática Mejorar los aprendizajes básicos, cimientos de la equidad.
ADECUACIONES CURRICULARES
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
Evaluación formativa.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Resumen de la Situación Actual
Plan Apoyo Compartido.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
Colegio San Francisco Javier Los Vilo Los Vilos
“CUENTA PÚBLICA 2013.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Telesecundaria SEPE-USET
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
Área de Gestión Curricular
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
Educación Superior en Chile
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Orientaciones Decreto 170
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
Plan de superación profesional 2014
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
L EY DE S UBVENCIÓN E SCOLAR P REFERENCIAL (SEP) U N CAMINO PARA MAYOR EQUIDAD C HILEAN E AGLES C OLLEGE 2010.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial. Este Convenio establece que el establecimiento se compromete a desarrollar, implementar y ejecutar un “Proyecto de Mejoramiento Educativo”, que permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes y en un plazo de 4 años, a partir del 2008, mejorar los resultados del SIMCE. El plan de mejora educativo, elaborado con la participación de todos los estamentos del Colegio, contempla acciones concretas, que a continuación se indican y describen:

ACCIÓN Nº 1: Medir el avance en los aprendizajes de los estudiantes DESCRIPCIÓN Se elaboran y aplican internamente instrumentos evaluativos de diagnóstico para monitorear el aprendizaje inicial de los alumnos de NB1 a NB3. Se contratará evaluación externa para conocer los aprendizajes finales.

ACCIÓN Nº 2 Implementar un sistema de planificación clase a clase. DESCRIPCIÓN Elaborar y aplicar un modelo de planificación mensual clase a clase en que estén presentes actividades de inicio, desarrollo y cierre.

ACCIÓN Nº 3 Implementar un sistema de acompañamiento al docente en el aula. DESCRIPCIÓN Fortalecer el trabajo docente en el aula, por medio del acompañamiento permanente de UTP, aplicando pauta de observación concensuada previamente.

ACCIÓN Nº 4 Reforzar a los alumnos con bajo rendimiento. DESCRIPCIÓN Formar grupos de alumnos con bajo rendimiento escolar, por niveles, para ser atendidos según sus necesidades.

ACCIÓN Nº 5 Informar a los Padres y Apoderados de la situación de sus pupilos en relación a la meta. DESCRIPCIÓN Entregar permanentemente información a los Padres y apoderados acerca de estrategias y formas de enseñanza empleadas por el docente, para alcanzar los aprendizajes esperados.

ACCIÓN Nº 6 Fortalecer en el Colegio las altas expectativas. DESCRIPCIÓN Realización de actos semestrales en los cuales se reconozca y premie a los estudiantes de mayores logros en lo académico y extraprogramático.

ACCIÓN Nº 7 Conocer y dominar los programas de estudios. DESCRIPCIÓN Realizar un trabajo de equipo donde se conozcan en profundidad los programas de estudios y las bases curriculares.

ACCIÓN Nº 8 Mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes. DESCRIPCIÓN La adquisición de nuevos recursos pedagógicos y perfeccionamiento ayudará a mejorar la acción docente en el aula.

ACCIÓN Nº 9 Apoyar a los alumnos con NEE. DESCRIPCIÓN Con la disponibilidad de profesionales afines, como psicólogo, psicopedagoga, y tiempo para reforzamiento en apoyo a los estudiantes con problemas de aprendizaje.

ACCIÓN Nº 10 Formar equipos de trabajo profesional. DESCRIPCIÓN Generar grupos de aprendizaje profesional por niveles y departamentos de asignaturas, donde se reflexione en torno a los programas de estudios, mapas de progreso y niveles de logros.

ACCIÓN Nº 11 Implementar bibliotecas de aula. DECRIPCIÓN En relación con necesidades detectadas por los docentes, adquirir textos de lecturas complementarios y adecuados a cada uno de los niveles, de modo que se disponga de ellos en las respectivas salas.

ACCIÓN Nº 12 Contratación de ayudantes para NB1. DESCRIPCIÓN Con la finalidad de mejorar los aprendizajes esperados en los estudiantes de NB1, cada docente dispondrá de una ayudantía diariamente.

ACCIÓN Nº 13 Adquirir recursos didácticos. DESCRIPCIÓN Aumentar los recursos didácticos existentes para los subsectores de Lenguaje y Matemática, en NT1, NT2 y NB1 a NB3.

ACCIÓN Nº 14 Establecer normas de convivencia escolar. DESCRIPCIÓN Se revisará y fortalecerá permanentemente el reglamento de convivencia escolar.