DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   DISEÑO DE UN MODELO DE SERVICIO PARA FARMAENLACE EN SUS DOS UNIDADES DE NEGOCIO BAJO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIA 500 EVIDENCIA DE AUDITORIA
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
CURSO: Introducción al Marketing Bloque: KS1A Caso: C.C Plaza San Miguel 1 FECHA:27/09/16 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
IMAGEN SOCIAL Y PROFESIONAL DE LA ENFERMERA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
TEMA 10. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Orientaciones para entrega del proyecto final
CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTECNIA
CON LA CALIDAD DE ATENCION»
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
El costo de la no adhesión a normas de utilización de medicamentos.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
AUTOR: FLOR VACA EVELYN KATHERINE
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
ELABORACIÓN DE COSTOS POR AFECTACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA DEL DEPARTAMENTO CEAC DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE.
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
Encuesta de Satisfacción de Usuarios Servicio Nacional de Aduanas 2016
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADORA.
DIRECTOR: ING. CÉSAR SEGOVIA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
ELABORADO POR: MÓNICA PAZMIÑO
Definición del Problema
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Modelos y Herramientas de Gestión De Calidad de Servicios
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
Ciclo de Vida del SIA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
INVESTIGACION DE MECADOS
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
MAESTRÍA EN GERENCIA DE SISTEMAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICA, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
AUDITORIA DE GESTIÓN A LA COMPAÑÍA ECUACHEM CÍA. LTDA
Félix Rodríguez Torres
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Título presentación (Nombre de su proyecto de titulo escrito )
¿Cómo hacer una investigación?
Autores: Ñauñay Colcha Jorge Luis Bravo Maldonado Paulo Dennis
Validación de la metodología para evaluar el impacto de la servucción en la gestión de los centros de información desde la perspectiva del usuario ¡Bienvenidos!
Nombre de los estudiantes
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
INTRODUCCIÓN El propósito fundamental de toda organización, es alcanzar el éxito empresarial, a través de sus colaboradores El análisis de la Satisfacción.
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Pronóstico de Ventas José David Arzabe Armijo. Introducción Antes de realizar una inversión, Se debe hacer un cálculo anticipado de los recursos que utilizará.
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   DISEÑO DE UN MODELO DE SERVICIO PARA FARMAENLACE EN SUS DOS UNIDADES DE NEGOCIO BAJO EL ENFOQUE KANO, CILCOS DE SERVICIO Y SERVQUAL. KATHERIN ALEXANDRA ALARCÓN GUILLÉN   Tesis presentada como requisito previo a la obtención del grado de: INGENIERA EN MERCADOTECNIA   Director: Ing. Marcelo Vega Codirector: Eco. Pablo Robayo AÑO 2015

OBJETIVOS GENERAL ESPECÍFICOS Analizar los factores determinantes que los clientes evalúan en la calidad de servicio para el diseño de un modelo de servicio bajo el enfoque KANO, CICLOS DE SERVICIO Y SERVQUAL para Farmaenlace en sus dos unidades de negocio. GENERAL Establecer un marco teórico que proporcione herramientas para el desarrollo de la investigación y el diseño del modelo de servicio. ESPECÍFICOS Determinar el proceso metodológico adecuado para el correcto análisis de la información y los factores que inciden en la satisfacción de los clientes. Aplicar la metodología de investigación Modelo KANO, CICLOS DE SERVICIO Y SERVQUAL para el levantamiento de datos y generación de resultados para el diseño de un modelo de servicios para Farmaenlace en sus dos unidades de negocio. Utilizar toda la información y datos obtenidos para el diseño del modelo de servicio según la metodología utilizada.

CONOZCAMOS LA EMPRESA - Nace 2005 - 2006 Farmaenlace ocupa el puesto 175 dentro de las 500 mejores empresas en el país y en el 2007 el puesto 171 - 69 Locales en Ecuador - Modelo de autoservicio - Múltiples beneficios -255 en el Ecuador - Modelo tradicional - Farmacia practica y amigable. - Ahorro

Beneficios Promociones Catálogos

En Farmacias Económicas trabajamos "Siempre pensando en tu Ahorro" Semana de descuentos Especiales

Ciclos de servicio Modelo Servqual Modelo Kano Dimensiones Atributos Calidad de servicio Tangibilidad Empatía Capacidad de respuesta Confiabilidad no todas las características de un producto o servicio producen la misma satisfacción en el cliente. Requisitos básicos Requisitos lineales Requisitos de deleite Inversa Cuestionables Indiferentes Dimensiones Las características que tienen alguna influencia en la satisfacción del cliente Atributos Ciclos de servicio Características que no afectan a la satisfacción del cliente

Investigación de Mercado Encuesta Modelo Servqual Encuesta modelo Kano Investigación de Mercado n = 384 Encuesta Modelo Servqual Encuesta modelo Kano

DISEÑO DE MODELO DE SERVICIO

Segmentación de mercado para Farmacias Económicas Segmentación de mercado para Farmacias Medicity Consumidores por automedicación Recreativos Consumidores por prescripción médica Pieles sanas Papis Rehabilitación Consumidores por automedicación Papis Recreativos Pieles sanas Rehabilitación Consumidores por prescripción médica

FUENTE: AVATIUN CONSULT DEFINICIÓN DE CICLOS DE SERVICIO GESTIÓN DE MATRICES DE SERVICIO ENTRENAMIENTO DE SERVICIO CUMPLIMIENTO DE SERVICIO MEJORA DE SERVICIO MODELO DE SERVICIO FUENTE: AVATIUN CONSULT

Producto/Servicio: Categorías De Productos Segmento Producto/Servicio: Categorías De Productos Canal: Punto De Venta

Matriz

Producto/Servicio: Categorías De Productos: Medicamentos Segmento Producto/Servicio: Categorías De Productos: Medicamentos Canal: Punto De Venta

Matriz

Producto/Servicio: Categorías De Productos Segmento Producto/Servicio: Categorías De Productos Canal: Punto De Venta

Matriz

Entrenamiento en servicios Los lineamientos de atención y servicio Como contrarrestar inconformidades Como desarrollar la empatía en la atención y en el servicio La expresión oral Técnicas de ventas Planificación de la presentación

Check list Farmacias Económicas

75% 87.5% counter 87.5%

Check list Farmacia Medicity

60% 80%

Check list Farmacia Medicity Servicio a Domicilio

66,67% características del producto. 66.67%

Lea detenidamente y marque con una X la alternativa que prefiera Su opinión es muy importante para esta investigación Encuesta para conocer si los clientes están satisfechos con el servicio que han recibido

87.5% satisfechos con la farmacia en general 50% más o menos igual en comparación con otras 87.5% satisfecho con el tiempo de espera. 75% les dieron indicaciones El 75% entendieron las indicaciones 87.5% instalaciones cómodas y adecuadas El 87.5% volvería a solicitar servicios.

80%, le dieron indicaciones 60% más o menos igual 40 % que es algo mejor. 80%, le dieron indicaciones 80% entendieron las indicaciones El 80% instalaciones cómodas y adecuadas

conclusiones Cumplir con los objetivos Los clientes valoran más un servicio cuando se le ofrece más facilidades El modelo SERVQUAL percepción de los usuarios sobre la calidad de servicio, el modelo KANO revela en que variables trabajar para una mayor satisfacción. Clientes conformes pero no totalmente satisfechos.

recomendaciones Realizar una segmentación de mercado ya que permite adaptarse mejor al cliente. Se recomienda el uso del modelo diseñado para que la institución consiga marcar la diferencia frente a la competencia. Se recomienda realizar estudios de forma periódica que ayuden a mejorar la experiencia de compra. Trabajar para llegar a la excelencia del servicio y lograr llegar a una satisfacción total del mismo.