Organización de un gran evento deportivo Diana Pahola Brunal Berrocal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY DE AMPARO Y LAS TIC. ALCANCES INFORMÁTICOS DE LA LEY DE AMPARO. Desde el punto de vista informático, la ley de amparo establece que debe implementarse.
Advertisements

En el Estado de México se celebra el Mes de la Lactancia Materna
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
CONTRATACIÓN ESTATAL. Organigrama Grupo Gestión Contractual DIRECCIÓN GENERAL SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN CONTRACTUAL Adquisición de Bienes y.
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Certificación de Competencias. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa FinalidadAlineación con Objetivos.
ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS ARTICULO DECRETO 0734 DE “CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMO APOYO A LA GESTIÓN RESPECTO A ACTIVIDADES.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
Anexos. Informe Unidad Control Interno Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DECRETO 1072 DEL 26 DE MAYO DE 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
MÓDULO: Gestión Económica
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo Tres. Presidente
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
Bienvenidos.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
Practica Supervisada Administración
Módulo 02 CLUB DEPORTIVO CORBANACOL
Diana Pahola Brunal Berrocal
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
Gerencia del Recurso Humano Camilo Andrés Soto Aristizabal
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
PROGRAMA “POR SU SALUD, MUÉVASE PUES”
Diana Pahola Brunal Berrocal
Contrataciones Abiertas:
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
IMPACTO DEL CURSO GOLD EN LA LIGA ANTIOQUEÑA DE TAEKWONDO
ORGANIZACIÓN DE UN GRAN EVENTO DEPORTIVO
MÓDULO : Gestión de Grandes eventos Deportivos
UNIDAD 3 GESTIÓN DE RECUROS HUMANOS.
MÓDULO: Organización de un gran evento deportivo
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
AUDITORIA DE GESTIÓN IMCP-FEDERADAS
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
UNIDAD 6 ORGANIZACIÓN DE UN GRAN EVENTO DEPORTIVO.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
GUIA PARA ELABORAR PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVENTOS DE COCENTRACIÓN MASIVA PC-ECM.
Trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Zelene Estefanía Reyes López
Camilo Andrés Soto Aristizabal
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
Presentación de Impacto LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA
Estructura Orgánica de la Dirección de Relaciones Públicas
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO DOCENTE MENDOZA HUARIPATA, REINALDO TEMA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA.
Prevención y Detección
Universidad de Chile Modificación a la Ley de Incentivo Tributario a la Inversión Privada en Investigación y Desarrollo Ley N° Universidad de.
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
ASOCIACION DE PROFECIONALES EN COBRANZA Y SERVICIOS JURIDICOS A.C.
Convenios Institucionales
Crear empresa en Colombia.
Sistemas De Gestión EMPRESA INGENIERIA INDUSTRIAL TEMA N°1 Directrices Generales TEMA N°2 Fases Para La Implementación De Un SGC.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
SISTEMA UNICO DE HABILITACIÓN Busca dar seguridad a los usuarios frente a los potenciales riesgos asociados a la prestación de servicios y son de obligatorio.
Proyecto de Análisis de Procesos
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
ESPACIO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
ASOCIACIÓN ICW CAPITULO EL SALVADOR
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

Organización de un gran evento deportivo Diana Pahola Brunal Berrocal Módulo 6 Organización de un gran evento deportivo Diana Pahola Brunal Berrocal 1

ORGANIZACIÓN GRAN EVENTO DEPORTIVO Viabilidad Estructuras legales y funcionales Organización Gestión del Talento humano Instalaciones y escenarios ORGANIZACIÓN GRAN EVENTO DEPORTIVO

Propiciar un escenario de participación para los deportistas de las modalidades de Downhill urbano, Bike trial, Flatland, en condiciones técnicas y logísticas con altos estándares nacionales e internacionales. Generar un espacio de disfrute, diversión y sano aprovechamiento del tiempo a través de un espectáculo de nuevas tendencias deportivas para los habitantes de la ciudad de Medellín, el cual favorezca el conocimiento y aceptación de las mismas en la ciudad. Proyectar la ciudad de Medellín como escenario innovador en el cual se propicia el desarrollo deportivo del país y se incentiva la cultura deportiva, recreativa y de actividad física de sus habitantes. Fortalecer las organizaciones del sector que tienen experticia en la ejecución de actividades y eventos de nuevas tendencias deportivas o modalidades en proceso de desarrollo. 3

Criterios fundamentales para desarrollo del evento Escoger un socio estratégico, con experiencia en ejecución de eventos con un alto nivel técnico y logístico. Favorecer las competencias con avales de organizaciones del sector federado. Establecer acercamientos gubernamentales, públicos y privados. Determinar un sistema de inscripción selectivo para deportistas avalados por una organización que respalde la idoneidad y experiencia de estos. Vincular a los medios de comunicación cómo socios indispensables para dar a conocer las pretensiones institucionales a través de este tipo de eventos.

Convenio de Asociación integración del recurso público y el privado. Aúnan esfuerzos y recursos para contribuir al fomento y desarrollo de las prácticas deportivas. Disposición y disponibilidad de asociarse, % de participación no inferior al 40%. Dueño del evento Inder Medellín y se promoverá conforme a sus condiciones.

Fases del evento 1. DISEÑO 2. DESARROLLO Inicia trabajo conforme cronograma establecido en el proyecto. Se conforman comisiones de trabajo indicado responsabilidades y plazos. Se hace un proceso de seguimiento y control que permite identificar los ajustes a realizar. Proyecto que contempla componente técnico deportivo, logístico, social y financiero. Este documento recoge cada detalle del evento, planeación, ejecución y evaluación… es el soporte del convenio de asociación.

3. EJECUCIÓN (implantación) Coordinador administrativo (funcionario de Inder Medellín) Coordinador técnico (funcionario de la organización asociada) Entre ambos toman las decisiones con respecto a cualquier situación que se presente y que esté afectando o pueda afectar el evento.

4. EVALUACIÓN (disolución) Finalizado el evento se sigue un protocolo de desmontaje que garantiza dejar el lugar tal cual se encontró de manera previa. Posterior al evento se programa una fecha de evaluación donde se aborda con precisión cada tema y situación presentada durante la ejecución. Se elabora un documento denominado informe final, al que se debe recurrir para posteriores eventos similares.

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Personal INDER, funcionarios o contratistas, se vinculan apoyando y acompañando el evento. Regularmente no son más de 4 personas. Personal de la entidad asociada: alrededor de 20 personas las que se encargan de ejercer funciones de liderazgo en comisiones (se contratan por prestación de servicios). Personal de logística, 65 personas aprox. que facilitan el montaje, desmontaje y desarrollo del evento, ejerciendo funciones de apoyo a las diferentes comisiones (se contratan por prestación de servicios). Personal voluntario: líderes del barrio, sector o comuna, que contribuyen al buen comportamiento de las personas, al cuidado y seguridad de los elementos del montaje, a la sensibilización de la comunidad, al préstamo de espacios, entre otras cosas (estímulo y reconocimiento social – no pago).

Características del escenario para ejecutar este evento Escenario urbano que permita adecuar técnica y logísticamente sus calles, escaleras, entre otros. Descenso continuo alternado entre escaleras y vía preferiblemente asfaltada. Punto de salida y llegada donde puedan confluir una cantidad aproximada de 80 deportistas con sus respectivas bicicletas y con acceso vehicular. Un punto fijo en llegada para montaje de tarima, sonido, actividades alternas y complementarias. Evitar vías principales que sean el único acceso a los barrios. Durante el recorrido deben haber espacios aptos para ubicar el servicio de ambulancia, garantizando sus posibilidades de movilidad.

ESCENARIO evento 2016

Permiso para ejecutar grandes eventos deportivos en Medellín Lo otorga la secretaría de gobierno, este permiso está sujeto a los siguientes requisitos. Solicitud escrita a Secretaría de Gobierno, describiendo el evento, fecha, horario, cálculo aprox. de asistentes, dispositivo logístico, tipo de público, nombre y nacionalidad de los deportistas. Certificado de existencia y representación legal vigente de la persona jurídica que haga las veces de empresario. Póliza de responsabilidad civil extracontractual por daños a terceros, (DAGRED determinará su monto). Certificación del DAGRD Copia de respuesta emita por la Secretaría de la Movilidad. Autorización escrita o contrato de arrendamiento del lugar donde se realiza el evento. Presentar contrato con la empresa que prestará servicio de baños públicos y de aseo. Presentar certificación escrita de la entidad que Acreditar pago de Sayco y Acinpro (derechos de autor). Permiso para eventos especiales en el espacio público. Copia de oficio con sello de recibo enviado a la Policía Metropolitana.