Creación de productos para consumidores en mercados globales Capítulo 12 Creación de productos para consumidores en mercados globales
Estrategias de marcas Marcas globales Marcas nacionales Mezcla de marca global/nacional Marcas privadas
Productos y cultura Influencias culturales Productos innovadores y adaptación Difusión de las innovaciones Grado de novedad Características de las innovaciones
Grado de novedad Innovaciones congruentes Innovación continua Innovación dinámicamente continua Innovación discontinua
Características de las innovaciones Ventaja relativa Compatibilidad Complejidad Experimentabilidad Observabilidad
Componentes del producto Componente esencial Componente de empaque Componente de servicios de apoyo
Modelo de componentes del producto COMPONENTE DE SERVICIOS DE APOYO COMPONENTE DE EMPAQUE Reparación y mantenimiento Entregas COMPONENTE ESENCIAL Marca de fábrica Precio Plataforma del producto Características de diseño Características functionales Legislación Instalación Garantía Calidad Nombre de marca Empaque Instrucciones Repuestos Legislación Diseño Otros servicios relacionados Legislación
Factores que influyen sobre la adaptación contra la estandarización del producto Etapa en el ciclo de vida del producto Restricciones legales/normativas Lo innovador del producto Diferencias culturales
¿Vendería en Estados Unidos? Alu-Fanny: Papel francés de aluminio Crapsy Fruit: Cereal francés Kum Onit: Afiladores alemanes de lápices Plopp: Chocolate escandinavo Pschitt: Limonada francesa Atum Bom: Atún portugués Kack: Dulces daneses Mukk: Yogurt italiano Pocari Sweat: Bebida japonesa para deportistas Poo: Polvo argentino de curry