Estrategias de aprendizaje (Síntesis)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
Advertisements

Lo qué quieres saber: ¿Qué aspectos te son totalmente desconocidos?
FORMAS DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN
Área Académica: INFORMÁTICA Tema: INTERNET Profesor: L. S. C. MANUEL ALEJANDRO PÉREZ BERISTAIN Periodo: JULIO-DICIEMBRE 2015.
El Mapa conceptual. ¿Qué es un mapa conceptual? expresión gráfica de ideas centrales resumen, más condensado y esquematizado. establece una jerarquía:
ESCUELA PREPARATORIA No.3 ÁREA ACADEMICA: Física TEMA: Clasificación de Ondas PROFESOR: M.C. María de Jesús Olguín Meza PERIODO: Enero – Junio 2016.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Asignatura: Habilidad Verbal Herramientas para la comprensión lectora.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: La Biodiversidad L.C. Beatriz Caballero Máximo.
ESTRATEGIAS DE ELABORACIÓN EL SUBRAYADO Es destacar y resaltar las ideas más importantes, valiéndose de un código propio (rayas, signos de.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
LA LECTURA. Desde los primeros jeroglíficos dibujados hasta el desarrollo del libro digital, la lectura ha pasado por distintas etapas, persiguiendo siempre.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Mapas conceptuales. Luis Carlos Armero Eraso. Fisioterapia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Licenciatura en Contaduría Tema: Regresión y correlación
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
El ensayo expositivo Concepto Características principales
TÉCNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL
FUTURE TENSE GOING TO/WILL
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: 1. 3
Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos.
ÁREA ACADÉMICA:Expresión Gráfica
ÁREA ACADÉMICA: Matemáticas TEMA: Intervalos PROFESOR: Mtra. Diana A
Tomar apuntes en clase:
AREA ACADÉMICA: INFORMÁTICA II TEMA: CREACIÓN DE PÁGINAS WEB MTRA
ÁREA ACADÉMICA: Español I TEMA: Requisitos para una Lectura Eficiente PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Enero- Junio 17.
Historia y desarrollo de la educación a distancia
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: CONCEPTOS PROFESOR: SANDRA GPE
Tema: Parametrización
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
Cuenta Pública Área Académica: Licenciatura en contaduría
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Saber leer Área Académica: Ingeniería Mecánica
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
Sistemas JIT Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial
Catálogo de cuentas Área Académica: Licenciatura en Contaduría
TEMA: Condiciones físicas y del ambiente
Sugerencias para hacer un buen resumen
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Equipo 5 Decálogo de una buena educación.
DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
CAN Área Académica: Licenciatura En Ingeniería Industrial
ÁREA ACADÉMICA: Innova TEMA: Características de un Emprendedor PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Enero- Junio 17.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Saber escribir Área Académica: Ingeniería Mecánica
TALLER DE COMUNICACIÓN
Clasificación del Presupuesto
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Estrategias de Enseñanza-aprendizaje
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA LA TECNICA.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO. Área Académica: Licenciatura en contaduría Profesor(a): L.C. María Eugenia Alcántara Hernández Periodo: Enero – Junio 2015.
CUADRO SINOPTICO. Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos,
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Profesora: Sonia Ordoñez Valdovinos
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Sistema contable Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial
El esquema.
ÁREA ACADÉMICA: Innova TEMA: Mercado y sus elementos PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Enero- Junio 17.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
ESTRUCTURA. INFORME DE LECTURA  El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada.
Transcripción de la presentación:

Estrategias de aprendizaje (Síntesis) Área Académica: Ingeniería Industrial Profesor(a): L.C. Rocío Rodríguez León Periodo: Enero – junio 2017

Resumen Las estrategias de aprendizaje son herramientas intelectuales que se utilizan para aprender y permiten hacer el trabajo de manera más eficaz para el estudio, así como flexible para aprender significativamente, solucionar problemas y demandas académicas. (Castañeda 1999). Abstract The learning strategies are intellectual tools that are used to learn and allow to do the work more effectively for the study, as well as flexible to learn meaningfully, solve problems and academic demands. (Castañeda 1999). Keywords: síntesis, ideas principales, estrategia.

Síntesis Concepto Es identificar las ideas principales de un texto, que se presentan con las propias palabras respetando las ideas del autor. Pasos Leer de manera general el tema establecido. Seleccionar las ideas principales. Se desecha la información no relevante. Se redacta la información importante con base a la interpretación personal.

Sirve para: Desarrollar la compresión lectora. Identificar las ideas primarias y secundarias. Favorece la escritura. Desarrollar la capacidad de identificar las causas y efectos. Ejemplos de aplicación: Mapas conceptuales Esquemas Cuadro comparativo

Sugerencias : El análisis te puede servir para tomar apuntes para comprender mejor lo que escribes. Cuando leas un texto que no entiendes puedes utilizarlo para comprenderlo mejor, así como crear esquemas que te ayuden a identificar la ideas principales y secundarias. Recuerda que debes conservar la idea del autor a través de tus propias palabras.

Referencias Pimienta Prieto, J. H. (2012). Estrategias de enseñanza aprendizaje. Docencia Universitaria basada en competencias. México: Pearson Educación.