MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Advertisements

Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
CURSO PROPEDEUTICO LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA Aurora Gómez Bernal.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
PARCES (Programa de acompañamiento en pro del rendimiento académico en la educación superior) Autor. Consultor. Ignasi Lorente Puchades TFM Solución móvil.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
GES 2008 Capacitaciones e Inducciones. ¿Qué es el GES? Por sus siglas en inglés GES significa Galileo Educational System. Es un sistema de E- Learning.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
Desarrollo de un Laboratorio remoto-virtual para la enseñanza de cursos de Ingeniería Ing. Angelo Velarde Profesor Auxiliar Ingeniería de las Telecomunicaciones.
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE 2.6 Curso propedéutico: LEMD USUARIO: CHRISTIAN ISABEL CALDERON MORENO TUTOR: ARIS JUDITH MIRANDA LABASTIDA TRABJO FINAL: PRESENTACION.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
Enseñar y aprender en Internet
E-learning.
Uso de la Plataforma Claroline Como Recurso para la Enseñanza
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tendencias actuales de la educación
2010.
¿Qué son las Plataformas?.
“Aprender y enseñar en colaboración”
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Maestría en Tecnología Educativa
Aprender y enseñar en colaboración
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Veronica Nolazco - Coordinación General
Las nuevas tecnologías en la educación
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
Actividad 4: Herramienta Tareas y presentaciones: Ventajas de la educación virtual y responsabilidad rEalizado por blanca m urriago.
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Formación de equipos élite
ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Escuela normal de educacion preescolar
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
EDUCACIÓN VIRTUAL. “Es un conjunto de herramientas tecnologías orientados a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una plataforma.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Universidad Popular de Nicaragua
Capacitación IT.
Comunidades virtuales
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
e-Learning, portales y plataformas virtuales de aprendizaje
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
E-LEARNING: UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE. SIGLO XVIII Nace la enseñanza a distancia al usarse el correo postal como medio de comunicación entre profesor.
Las tecnologías de información hoy en día aportan un sin número de herramientas para apoyar a los docentes y alumnos en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual Esta plantilla se puede usar como filtro de inicio para un álbum de fotos.

Sesión 1 Presentación del programa Concepto y generalidades LMS (Sistema de Gestión del Aprendizaje) Moodle: Interfaz del estudiante

Presentación del Programa 1 Presentación del Programa

Programa Nombre: FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA MOODLE Y SU APLICACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA VIRTUAL. Duración: 40 horas Contenidos: 1. Los sistemas para la administración del aprendizaje. 2. Trabajando Con Moodle 2.1 Generalidades del aula Virtual 2.2 Tecnologías transmisivas 2.3 Tecnologías interactivas 2.4 Tecnologías colaborativas 2.5 El libro de calificaciones

Programa Metodología y Valoración del trabajo: La capacitación se desarrollará alternando la actividad presencial y el trabajo práctico.    La valoración del trabajo se hará mediante: Ejercicios prácticos. Autoevaluación. Implementación del curso.

LMS (Sistemas de GESTIÓN DEL Aprendizaje ) 2 LMS (Sistemas de GESTIÓN DEL Aprendizaje )

Tendencia Nacional UIS Internacional La mayoría de instituciones de educación superior cuentan con un LMS para apoyar sus procesos de enseñanza – aprendizaje.

Concepto LMS por su siglas en ingles (Learning Managent System) son software instalados en un servidor de Internet, que se emplean para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación presencial o a distancia en una institución u organización.

Calificación y realimentación, Gestionar usuarios y cursos Comunicación Publicar información Evaluación Seguimiento Calificación y realimentación, Gestionar usuarios y cursos

Usos y Ventajas Punto de encuentro entre docentes y estudiantes diferente al presencial. Herramientas para el trabajo colaborativo Flexibilidad punto geográfico Flexibilidad tiempo

MOODLE: Interfaz del estudiante 3 MOODLE: Interfaz del estudiante

“El maestro debe saber estudiar para que sepa enseñar a estudiar” [Enrique J. Varona]

La interfaz desde el rol docente

Estudiante

http://cientic.uis.edu.co

Recordando En esta sesión aprendimos: Navegar por el aula virtual Actualizar el perfil Enviar un mensaje al tutor o compañeros Revisar las calificaciones Crear un evento en el Calendario Responder un mensaje Responder un foro Enviar una tarea

Hemos Finalizado