LICEO BRAULIO CARRILLO COLINA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El eje central de Bienestar Universitario es el Desarrollo Humano entendido dentro del quehacer de la vida universitaria, como un campo de acción.
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
TRABAJEMOS JUNTOS POR SANTA ROSA DE CABAL. La cobertura total de salud del Municipio según reporte de la Secretaría Departamental de Salud con corte al.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
COMPROMISOS DE GESTIÓN 12
¿Quiere ser parte de la voz de los padres y madres en Colombia?
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
META SANITARIA N°7 Raquel Olmos G.
CONVIVENCIA.
Consejo Escolar - abril 2016
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
La transversalidad de los programas para accionar el
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
COMO ELABORAR UN PROYECTO
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Dirección y gestión en el ámbito educativo
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
reflexiones compartidas
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
“Proyecto Interdisciplinario”
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
Introducción a la Asignatura: “Modelos de Intervención y Práctica Comunitaria” Mª Elena Riveros E.
EDUCAR EN LA PAZ: UNA ALTERNATIVA PARA VIVIR EN CONVIVENCIA PACÍFICA
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
MANUAL DEL FACTOR PREVENTIVO
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
XXIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA SOCIAL TEJIENDO ALIANZAS POR UNA INFANCIA LIBRE EXPERIENCIAS, PROYECTOS Y PROGRAMAS TERRASSA, NOVIEMBRE.
RESPONSABILIDADES DE LA FAMILIA DE LOS ESTUDIANTES EN RIESGO SOCIAL
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
CLUB “CONVIVENCIA ESCOLAR” PROFRA: KAREN YAZMIN VAZQUEZ RAMIREZ.
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
Situación de la salud mental en Chile
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
Prevención Social del Delito, Juárez, N.L.
PROYECTO ESPECIAL “No acepten lo habitual como cosa natural… nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar” BERTOLD BRECHT.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Lic. Sergio R. Uquillas P. Psicólogo CEPAI Dr. VICENTE.
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
“Sembremos Seguridad”
Situación de la salud mental en Chile
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
FORTALECIENDO LA AUTOESTIMA. ¿AFECTA A UN GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN? Sí, afecta a la gran mayoría por que la disminución del autoestima se da a.
Factores de Riesgo y Protectores para el consumo de sustancias de abuso Unidad de Prevención, SENDA Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación.
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y BUEN VIVIR PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL – PPE.
Transcripción de la presentación:

LICEO BRAULIO CARRILLO COLINA CON VOZ YO ME APUNTO A CONVIVIR 2016

OBJETIVOS Comprender la importancia que tiene el aporte de cada persona de la comunidad educativa, en el proceso de construcción de una mejor convivencia Valorar la diversidad dentro de la construcción de la sana convivencia en el Liceo Braulio Carrillo Colina Promover una Cultura de Paz dentro del centro educativo Promover campañas de la Salud Mental y de Prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en el Liceo Valorar la participación conjunta en la construcción de las condiciones necesarias para que esa visión de convivencia y cultura de paz sea realidad

JUSTIFICACION El proyecto de Convivir tiene como propósito lograr la aplicación de diferentes estrategias determinantes metodológicas para que la población estudiantil aprecie, disfrute, exprese, aprenda, viva, interiorice y fortalezca la convivencia y los cambios culturales en el Centro Educativo y su entorno. Se impulsa un proceso permanente de construcción de relaciones de respeto, solidaridad, con un enfoque de derechos y responsabilidad, disfrute de la diversidad de las personas, así como la solución de conflictos de manera pacífica, las que permiten a los estudiantes interiorizar una nueva visión en el manejo del conflicto

VALORES PARA LA RESTAURACIÓN DE LA CONVIVENIA

LINEAS ESTRATEGICAS El componente de prevención y promoción de la convivencia y la cultura de paz incluye las líneas estratégicas que se abordaron en el proyecto Encontrarse y conocerse Ayudar y cooperar Conectarse Cuidar y respetar ATENCION AL CONFLICTO Prevención RESTAURAR LA CONVIVENCIA ENTRE PARES Resolución

DESCRIPCION Después del análisis que se llevó a cabo con los organismos de apoyo sobre la problemática del consumo de drogas, ausentismo, bullying se diseñó las estrategias para involucrar a la Comunidad Estudiantil en el proyecto denominado: “Juntos construimos y disfrutamos la convivencia”, para disminuir los problemas entre estudiantes, además del apoyo que se espera de la familia y organismos comunales

El proyecto aborda desde un inicio la importancia de la familia como eje constructora de los principales valores que deben regir en nuestra sociedad, y va trabajando poco a poco en un enfoque integral con los estudiantes la salud de mi propio yo, hasta la interrelación con otros, comprendiendo que es una forma de apreciar, disfrutar , expresar, y fortalecer su convivencia haciendo uso de herramientas que le permitan un desarrollo integral

RESULTADOS INMEDIATOS En las diferentes actividades los (as) participantes aportaron excelentes ideas, creatividad, interés. El mensaje fue claro permitiendo mejorar las conductas inadecuadas, cuyos logros son visibles hoy día tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Se puede visualizar hoy día una disminución en el abandono, el rendimiento académico y el ambiente entre pares. La comunidad estudiantil ha manifestado su agrado por los cambios positivos que se han generado en el Liceo Braulio Carrillo.

SUGERENCIAS Trabajar con grupos pequeños en el desarrollo de las actividades. Trabajar con motivadores para que los jóvenes aumenten el interés Empoderar a los líderes estudiantiles Realizar al menos un campamento institucional. Realizar grupos de apoyo para sobrevivientes de violencia

FERIA DEPORTIVA 29 DE FEBRERO 2016

CHARLA A PADRES DE FAMILIA “Evitando la deserción”

Día de la NO la Discriminación

Día del deporte 30 de Marzo 2016

FERIA FAMILIAR 17 DE ABRIL 2016

Caminata Recreativa 21 julio 2016

RALLY RECREATIVO 2016

GRACIAS