Aprendices de Inglés Departamento de Educación Multilingüe y Multicultural LCAP-Actualización de Programas y Metas DELAC, 9 de marzo de 2017.

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Transcripción de la presentación:

Aprendices de Inglés Departamento de Educación Multilingüe y Multicultural LCAP-Actualización de Programas y Metas DELAC, 9 de marzo de 2017

Descripción del Programa Inversiones del Distrito: 23 millones de dólares MMED colabora de cerca con los asesores del programa Título III y los maestros para ampliar la capacidad para apoyar la competencia de los aprendices en su desarrollo del idioma inglés, las destrezas básicas de lectoescritura y el desarrollo integral en el idioma inglés. Las metas de MMED son: Ampliar la capacidad de los asesores del programa Título III Ampliar la capacidad de los maestros en relación a cómo trabajar con los aprendices de inglés Ampliar la capacidad de los programas de idioma dual/bidireccionales y bilingües Mejorar el dominio del idioma inglés Reducir el total de aprendices de inglés a largo plazo Aumentar el número de estudiantes que son completamente competentes en dos idiomas

Áreas de Enfoque Asesores del programa Título III Monitoreo y reclasificación Reducir el número de LTEL Ampliación de los Programas de Inmersión en Dos Idiomas /Bilingües Aumentar el reconocimiento de dominio completo en dos idiomas Implementar los estándares en California para los aprendices de inglés

Programas de Instrucción

Programas de Instrucción para Escuelas Primarias

Programas de Instrucción para Escuelas Secundarias

Programas de Inmersión en Dos Idiomas /Bilingües Programas de Inmersión en Dos Idiomas(DLP) Educación Bilingüe de Mantenimiento (MBE) Educación Bilingüe de Transición (TBE) Inmersión única en un idioma extranjero (FLI) Metas del Programa Ser bilingüe y capaz de escribir y leer en dos idiomas Inglés Alcance de las agrupaciones de grados K-12 K-5 K-3 Diseñado para Aprendices de inglés Estudiantes competentes en el idioma inglés

Programas de Inmersión en Dos Idiomas /Bilingües para el 2016-2017 LD Noreste (7 en total) 6 español 1 armenio* LD Noroeste (4 en total) 2 español 2 coreano LD Central (26 en total) 21 español 4 coreano 1 mandarín LD Oeste (17 en total) 9 español 4 coreano 3 mandarín 1 francés LD Este (22 en total) 19 español 2 mandarín 1 árabe* 16,003 aprendices de inglés—LDNW 15,758 aprendices de inglés—LDW 20,057 aprendices de inglés—LDNE 29,862 aprendices de inglés—LDC 23,111 aprendices de inglés—LDE 21,037 aprendices de inglés—LDS LD Sur (11 en total) 10 español 1 coreano *Nuevo programa lingüístico para el 2016-2017

Aprendices de inglés del Distrito

Aprendices de inglés por Distrito Local (LD) NORESTE 19,819 CENTRAL 29,455 ESTE 22,777 SUR 20,679 OESTE 15,633 NOROESTE 15,761 Todos los Distritos 124,464 ETK-12 Toma de datos el 3/3/2017

100% Graduación

100% graduación—aprendices de inglés Antecedentes Actual Objetivos Anuales 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 Índice de graduación para la cohorte de 4 años 47% 51% 50% 54% 56% 58% Porcentaje de estudiantes en la escuela preparatoria en la trayectoria correcta con los cursos A-G con una calificación de “C”. 9% 12% 14% 13% 20% 23% 26% Porcentaje de estudiantes quienes superan los estándares de preparación universitaria en la materia de ELA conforme se evalúa por el Programa de evaluación temprana en 11o grado 0% 0.5% 0.3% 3% 4% 5% Porcentaje de estudiantes quienes superan los estándares de preparación universitaria en la materia de matemáticas conforme se evalúa por el Programa de evaluación temprana en 11o grado 2% 1% 0.2% Porcentaje de estudiantes que tomaron la prueba AP y recibieron una calificación aprobatoria de 3 o superior 42% (664) 57% (403) 53% (666) 61% (597) 55%

Programas e Intervenciones Dirigido hacia las necesidades de todos los estudiantes y aquellos estudiantes con necesidades específicas tales como educación especial , servicios de aprendices de inglés utilizando un sistema de apoyo de varios niveles. Intervenciones Académicas Desarrollo en el idioma inglés, inmersión en dos idiomas/programa bilingüe, cursos para aprendices de inglés a largo plazo, desarrollo en el idioma inglés y acceso a intervenciones básicas Plan inmediato de intervención en los cursos A-G Servicios de escuela de verano, recuperación de créditos por Internet para los cursos de A-G, intervención durante todo el año por internet base al progreso del dominio, intervenciones a niveles para la secuencia de cursos A-G en lengua y literatura y matemáticas, capacitación en relación a A-G para todos los maestros, participación de padres y apoyo.

Competencia para Todos

Competencia para todos los aprendices de inglés Antecedentes Actual Objetivos Anuales 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 Porcentaje de aprendices de inglés que demuestran progreso anual en la Prueba en California para Medir el Desarrollo del Idioma Inglés (CELDT) 55% 56% 54% 57% Porcentaje de estudiantes en 2.º grado que cumplen con los puntos de referencia para la lectoescritura temprana ELD 1-2 Aprendices de inglés ELD 3-5 Aprendices de inglés 32% 33% 30% 37% 39% 41% 69% 71% 70% 73% 75% 77% Porcentaje de aprendices de inglés quienes reclasifican como competentes en el idioma inglés (RFEP) 13% 14% 17% 11.6% 19% 20% 21% Porcentaje de Aprendices de Inglés quienes no han logrado la reclasificación en 5 años (conocidos como LTEL en inglés) 27% 24% 23% 18% 16% Porcentaje de estudiantes que alcanzaron o superaron los estándares de ELA en 3.º-8.º grado y 11.º grado 3% 4% 7% 9% 11% Porcentaje de estudiantes que alcanzaron o superaron los estándares de matemáticas en 3.º-8.º grado y 11.º grado 5% 8% 10% 12%

Mejora de los aprendices de inglés en las habilidades básicas de lectoescritura Porcentaje de estudiantes EL quienes se desempeñan a nivel de punto de referencias en la evaluación DIBELS Por grados primarios Inicio de año % en punto de ref. Medio año % en punto de ref. Final de año % en punto de ref. The percentage of English Learners who met the End of Year benchmark on DIBELS increased by 9% points as compared to non-EL students who decreased by 3% points Estudiantes EL No estudiantes EL

Reclasificación por tipo de escuela

Reclasificación por Distrito Local Índices preliminares de reclasificación para el año 2016-17 por Distrito Local

Índice preliminar de reclasificación Aumentó de 11.6% a 17.7% Índices de reclasificación para LAUSD

Acciones y servicios para nivel primario Asesores del programa Título III Tablero de desempeño para los aprendices de inglés Destrezas básicas de lectoescritura Guía de apoyo para los EL Programas de Inmersión en Dos Idiomas /Bilingües ELD Integral ELD Designado Iniciar las unidades de los métodos Start Smart Conversation Evaluaciones preliminares (formularios de progreso del estudiante) ELD Integrado/ Matemáticas Componentes de las lecciones de ELD integrado Vistazo de una lección ejemplar Lecciones de modelo de tres etapas, una por nivel de grado (K a 6.º) Cinco módulos de capacitación profesional por Internet Pósteres de protocolos y tarjetas guías para apoyar a los EL al solucionar problemas y en discursos matemáticos Tres lecturas Entrevista matemática Cumbre de matemáticas

Acciones y servicios para nivel escuelas secundarias Asesores del programa Título III Tablero de desempeño para los aprendices de inglés ELD Designado Adopción de nuevo plan de estudios para ELD 1 a 4 Recién adoptado plan de estudios Cursos para los LTEL Lecciones constructivas Start Smart Evaluaciones lingüísticas preliminares Unidades temáticas sobre la tenacidad Novelas para los LTEL ELD Integrado Recursos de SDAIE Destrezas básicas de lectoescritura Programas de Inmersión en Dos Idiomas /Bilingües

Asistencia

Asistencia de los aprendices de inglés Antecedentes Actual Objeticos Anuales 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18 2018-19 Porcentaje de estudiantes quienes asisten a la escuela de 172 a 180 días cada año escolar (índice de asistencia de 96% o superior) 68% 70% 71% 72% Porcentaje de estudiantes con ausentismo crónico (faltan 16 días o con índice de asistencia de 91% o inferior) 13% 15% 12% 11%

Retos y Siguientes pasos

Retos para los EL y los LTEL Comprensión de lectura Destrezas básicas de lectoescritura Desarrollo del idioma inglés Acceso al contenido básico

Siguientes pasos Mejorar la capacidad de los maestros en la enseñanza de lectura a los aprendices de inglés: Continuar en simultáneamente desarrollar el idioma y el conocimiento del contenido Continuar en desarrollar los elementos claves para el desarrollo profesional

Recomendaciones: Elementos claves para las capacitaciones profesionales para los maestros de estudiantes aprendices de inglés Visión compartida de la educación de los aprendices de inglés Desarrollo profesional especializado a fin de enfocarse en las necesidades lingüísticas y académicas de los aprendices de inglés Las oficinas centrales, distritos locales y escuelas se preparan para apoyar a los maestros de aprendices de inglés Colaborar y pensar en los métodos y evaluaciones de la enseñanza de ELD para orientar la instrucción Se derivó a estos elementos claves mediante métodos fundamentados por investigaciones durante desarrollo profesional eficaz de maestros de los aprendices de inglés INCLUSIÓN Y COLABORACIÓN — The collaboration of all stakeholders is essential in both processes and outcomes in order to increase district-wide knowledge DEFINED DIFFERENTION – Teachers need specialized professional development to target and differentiate according to the linguistic and academic needs of ELs RECIPROCAL ACCOUNTABILITY – Central, Local and schools must be prepared to support teachers teachers in order to ensure EL success. This is accomplished through strong systems of classroom-based professional development for both teachers and leaders Defined Professional Development Approach – Opportunities for grade-level professional learning communities to have time to collaborate and reflect on their ELD instructional practice and assessments in order to inform instruction

28 ¿Preguntas?