Gestión Estrategica Camilo Andrés Soto Aristizabal

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Transcripción de la presentación:

Gestión Estrategica Camilo Andrés Soto Aristizabal

1. Identificación de fuentes secundarias 2. Sensibilización Recolectar información de planes que denoten el contexto. 2. Sensibilización Presentar resultados fase documental como apoyo al diagnóstico estratégico 3. Diagnóstico participativo Construir el producto final entregable en varios aspectos (Direccionamiento estratégico, mercadeo, productos, calidad integral, estructura y cultura organizacional, responsabilidad social, indicadores)

CAMBIOS TECNOLOGICOS Y ECOLOGICOS CAMBIOS SOCIOECONOMICOS Macroentorno CAMBIOS POLITICOS Nuevo gobierno departamental Nuevo gobierno municipal Reforma de la Ley 181 Acuerdo de paz CAMBIOS TECNOLOGICOS Y ECOLOGICOS Redes sociales Aplicaciones Movilidad Turismo en bicicleta CAMBIOS DEMOGRAFICOS Mi primera Bici Estudios universitarios CAMBIOS SOCIOECONOMICOS Buscar otras fuentes de financiación Crear nuevas unidades de negocios. Atender otros grupos poblacionales Nuevas alternativas en el uso de la bicicleta

Microentorno SOCIOS INSTITUCIONALES: Coldeportes Fedelian Fedeciclismo Comité Olimpico Internacional COMUNIDADES: Deportistas Entrenadores Dirigentes Jueces COMPETIDORES: Comisión Femenina Comercializadores del deporte ONG OTROS PARTICIPANTES: Instituciones Educativas Sector solidario Grupos empresariales

CAPACIDAD DIRECTIVA DE LA ORGANIZACIÓN Fortaleza Debilidad Impacto Alto Medio Bajo Imagen de la organización ante la comunidad X   Los planes de desarrollo formulados para los territorios locales, departamentales y nacional consideran lineamientos para el desarrollo del sector La organización realiza evaluaciones o pronósticos del medio identificando las tendencias antes de formular planes  X Capacidad de respuesta a las condiciones cambiantes del entorno regional e internacional Las organizaciones asociadas han establecido sistemas de seguimiento y monitoreo que realimente efectivamente las actividades del sector X  Evaluación periódica de la gestión y los directivos

CAPACIDAD TÉCNICO - CIENTÍFICA Fortaleza Debilidad Impacto Alto Medio Bajo Capacidad de adaptación de tecnologías para la investigación y el desarrollo de proyectos    X X Capacidad de innovación, entendida como procesos técnico científicos desarrollados en los procesos de entrenamiento y administrativos X  Nivel de tecnología disponible para la investigación en la Nivel de capacitación profesional del personal vinculado a la prestación del servicio y redes de trabajo

Facilidad para acceder a recursos cuando se requiere X CAPACIDAD FINANCIERA Fortaleza Debilidad Impacto Alto Medio Bajo Habilidades para la consecución de recursos a partir de fuentes de financiación diferentes a las del Estado   X capacidad para generar recursos propios a partir de procesos de cooperación local e internacional Facilidad para acceder a recursos cuando se requiere  X Proyecciones financiera disponibles para la ejecución de actividades y proyectos

CAPACIDAD DE PROYECCIÓN Fortaleza debilidad impacto Alto Medio Bajo Reconocimiento de los servicios de las organizaciones asociadas    X X Coherencia de los servicios contenidos en el portafolio de las organizaciones asociadas X  Las organizaciones asociadas realizan seguimiento a los procesos de proyección en los que participan Las organizaciones asociadas son prospectiva sobre los programas de proyección que deben ofrecer a los diferentes actores sociales Los servicios de las organizaciones responden a las necesidades de la comunidad

Visión Misión Principios Visión, Misión, Principios y Objetivos Estratégicos Visión En el año 2025 la Liga de Ciclismo de Antioquia será una organización deportiva reconocida en el país por su liderazgo, presencia y pertinencia de programas de fomento, desarrollo deportivo con impacto en los procesos organizacionales de la regional, apoyándose en acciones de cooperación, investigación, tecnología, y equipo humano calificado que aporten al posicionamiento del ciclismo de Colombia en el mundo. Misión Conformación de comunidad, aficionado y profesional Administración y planeación deportiva Búsqueda constante de la calidad organizacional Presencia en las regiones del departamento de Antioquia Desarrollo y fomento de la práctica del ciclismo Principios Honestidad Desarrollo sostenible Sana competencia Respeto Cooperación

Línea estratégica 1: Desarrollo deportivo Propósito estratégico: Integración eficiente de acciones deportivas y organizacionales, para fortalecer procesos de formación, promoción y desarrollo del ciclismo en Antioquia proyectándola como líder en la identificación, selección y formación de talentos y hacia los altos logros. Estrategias de desarrollo: Promover la práctica del Ciclismo en establecimientos de educación, a través de las asociaciones de padres y profesores de educación física. Desarrollar un sistema de capacitación entrenadores de ciclismo de Antioquia Fortalecer los semilleros como escuela del Ciclismo y sus modalidades. Adecuación y dotación de un centro médico deportivo especializado Organizar eventos competitivos locales, regionales y nacionales Fortalecer el programa de descentralización (regionalización) Participar en las competencias del calendario de la UCI obligatorias para el Ranking.

Línea estratégica 2: Desarrollo financiero y administrativo Propósito estratégico: Fortalecimiento de las condiciones institucionales y de los procesos organizativos para la gestión deportiva regional eficiente Estrategias de desarrollo: Caracterización y clasificación del desarrollo organizacional del ciclismo en Antioquia Asesoría y acompañamiento a los procesos de crecimiento organizacional Promoción y articulación de clubes deportivos en la región Incorporar la cultura de proyectos como fuente de relaciones interinstitucionales y financiación de la organización Desarrollo de sistemas de información

Línea estratégica 3: Innovación y desarrollo Propósito estratégico: Generación y apropiación colectiva de conocimiento básico y aplicado de pertinente para el desarrollo deportivo y administrativo Estrategias de desarrollo: Adecuación y modernización de la infraestructura Articulación con Instituciones de educación superior para la investigación Formulación de proyectos de investigación aplicados

Línea estratégica 4: Comunicación Estratégica Propósito estratégico: Fortalecimiento de la imagen corporativa a través de diferentes estrategias de comunicación interna y externa que garanticen la participación de los empleados y de los clientes como actores claves en el crecimiento de la organización

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Control y evaluación ACCIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Nuevas fuentes de financiación Números de nuevas unidades de negocios Incorporar nuevos patrocinadores Números nuevos patrocinadores incorporados Aumentar la presencia en nuevos municipios Numero de municipios incorporados a los programas de la LCA Caracterizar del desarrollo de los clubes Número de clubes registrados en el análisis y caracterización Cualificar a los entrenadores Numero de entrenadores inscritos en el escalafón Llevar el proyecto fomento de ciclismo a todas las subregiones de Antioquia Número de subregiones vinculadas Gracias por su Atención