Trabajo practico. Paula Saavedra. 4to año.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIC Asignatura: Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Profesora: María José Pardo. Alumna: Malena Risso. Escuela: INSM. Curso: 4 Año.
Advertisements

Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Profesor: Ing. Matute Iván. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
“tecnologías de la información y la comunicación”.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE ( D.U.A) PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR 2016 COLEGIO YANGTSÉ.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
LANDING CURSO AVANZADO DE AUTOCAD
Trabajo Práctico de TIC.
Importancia de las TIC.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Andrea Alonso Nerea Álvarez 2ºBach
Tecnología de la información y la comunicación
Fabiola Maria Bernal Sorroza
Radar de innovación educativa
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Sociedad de la información
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Guía para el maestro en secundaria
Cotidianidad telemática
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades del estudioso
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
EDUCACION VIRTUAL.
INTRODUCCION AL SOFTWARE EDUCATIVO GRUPO B
La Informatica y sus tics
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Historia de las Tic’s y Tac’s
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
Las Nuevas Tecnologías en Educación
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Introducción al diseño del software
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LAS TICS.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
El Mapa Curricular: Hacia El Paradigma de la
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
La sociedad de la información
2DO. SEMESTRE NIVEL BACHILLERATO
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Entrevista a la Ledys Bernal
Transcripción de la presentación:

Trabajo practico. Paula Saavedra. 4to año.

¿Qué son las TIC? ¿Qué dispositivos o herramientas forman parte de las TIC? Ventajas. Desventajas. Brecha digital. Alfabetización digital.

¿QUE SON LAS TIC? Son las tecnologías de la Información y Comunicación. Son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. VOLVER

TECNOLOGÍA Conjunto de los conocimientos propios de una técnica. Instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector. INFORMACIÓN Desarrolla un contenido que puede ser enviadas a otro lugar. COMUNICACIÓN Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. VOLVER

¿Qué DIsPOSITIVOS O HERRAMIENTAS FORMAN PARTE DE LAS TIC? Para todo tipo de aplicaciones educativas. Las TIC son medios y no fines. Son instrumentos y materiales de construcción. Facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. VOLVER

VENTAJAS DE LAS TIC VOLVER Aprendizaje cooperativo Los instrumentos que proporcionan las TIC facilitan el trabajo en grupo Motivación e interés. aceptan y adoptan el uso del computador en sus actividades de aprendizaje; prefieren la proyección de un video ante la lectura de un libro Aprovechamiento del tiempo El estudiante puede acceder a la información de manera casi instantánea, puede enviar sus tareas y asignaciones con solo un “clic” VOLVER

DESVENTAJAS DE LAS TIC VOLVER Dado que el aprendizaje cooperativo está sustentado en las actitudes sociales, una sociedad perezosa puede influir en el aprendizaje efectivo Dada la cantidad, variedad e inmediatez de información, los chicos puedan sentirse saturados y en muchos casos se remiten a “cortar y pegar” información sin procesarla el Profesor se siente agobiado por su trabajo por lo que muchas veces prefiere el método clásico evitando de esta manera compromisos que demanden tiempo y esfuerzo. VOLVER

¿QUE ES LA BRECHA DIGITAL? La brecha digital puede ser definida en los términos de la desigualdad de posibilidades para acceder a la información, al conocimiento y a la educación mediantes las TIC. La tecnología se puede considerar como una herramienta para el desarrollo y avance de la sociedad. VOLVER

ALFABETIZACION DIGITAL. Es la habilidad para localizar, organizar, entender, evaluar y analizar información utilizando tecnología digital. Implica tanto el conocimiento de cómo trabaja la alta tecnología de hoy día como la comprensión de cómo puede ser utilizada. VOLVER