Destrezas: la expresión oral Objetivos de la enseñanza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Destrezas: la expresión oral
Advertisements

Notas sobre Mediación en el Aula
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Destrezas: la expresión escrita
DIDÁCTICA DE E/LE La gramática.
DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Competencias básicas para el siglo XXI
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
El Portfolio en España (1)
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
La Tipología de los Textos
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Método de Enseñanza Teacch
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Elaborado Por: Yennis Rodríguez
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
(Según las dos últimas legislaciones)
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 3 “ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ”  
INREGRANTES: PROFESOR: TEMA:
CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC.
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
CARACTERISTICAS DEL TEXTO.
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Según el Plan Curricular del Instituto Cervantes: Aprender a expresarse oralmente en una lengua extranjera supone poder comunicar a un interlocutor concreto,
Los textos funcionales
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez.
Curso de tutores de acogida
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Modalidades textuales
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
“yo no soy bueno para escribir”
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Unidad 1 Tema 1. Conocemos los mecanismos de creación de los textos.
Mercedes Marcos Sánchez La enseñanza y el aprendizaje de las destrezas comunicativas: Expresión y comprensión escritas.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Transcripción de la presentación:

Destrezas: la expresión oral Objetivos de la enseñanza Aprender a expresarse oralmente en una lengua extranjera supone poder comunicar a un interlocutor concreto, en un momento determinado, aquello que se piensa o se necesita, de la forma más adecuada posible a las expectativas del interlocutor y a la situación comunicativa. (PCIC: 95) Objetivos de la enseñanza  que el alumno llegue a producir mensajes orales coherentes y bien estructurados;  que el alumno emplee de manera eficaz todo tipo de recursos, lingüísticos y no lingüísticos;  que el alumno pueda adaptar sus mensajes a las diferentes situaciones comunicativas, para conseguir que la comunicación sea satisfactoria y que responda al contexto y al registro apropiado.

Expresión oral, niveles B2, C1 y C2 MCER: 31

Destrezas: la expresión escrita Objetivo de la enseñanza Aprender a escribir significa aprender a organizar ideas, construir párrafos con coherencia lógica, adaptar el estilo según el destinatario y el tema tratado y, en general, manejar las diversas estrategias del lenguaje escrito. (PCIC: 102) Objetivo de la enseñanza  dar autonomía al alumno para redactar con creatividad los textos escritos más comunes en la vida cotidiana, atendiendo a diferentes necesidades y a distintos objetivos comunicativos.

Expresión escrita, niveles B2, C1 y C2 MCER: 31

Referencias  VVAA, 1994, Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC). Alcalá de Henares: Hispalisa. VVAA, 2002, Marco común europeo de referencia para las lenguas. Madrid: Anaya. Sans Baulenas, Neus et alii. Bitácora (A2). Barcelona: Editorial Difusión. Ruiz Otero, Silvia et al., 1997, Manual para un taller de expresión escrita. México: Universidad Iberoamericana.