Massive Online Open Courses

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Advertisements

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
PRESENTACION: ING. GUILLERMO MATA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Evolución de los MOOC en el ámbito investigador mediante técnicas de análisis de contenido D. G. Reina, S. L. Toral, M. R. Martínez-Torres, F. Barrero.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Naturales
Enfoques Modernos de Enseñanza
Tema 2: Planeación y capacitación
Objetivo Que los participantes aprendan cuales son los elementos y procesos básicos de un libro electrónico mediante una práctica colaborativa de su elaboración.
Tema: Educación en línea
Educación Online Instituto HG.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
MOOC.
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
LOS MOOC: CONCEPTOS Y PERSPECTIVAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
¿Qué son las Plataformas?.
“Aprender y enseñar en colaboración”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Competencias Digitales
La experiencia del IPN en la educación a distancia
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LÍNEA: OPORTUNIDAD O AMENAZA
“Educación con valores”
Veronica Nolazco - Coordinación General
COURSERA Es una plataforma virtual gratuita nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar.
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Universidad de Granada Facultad de Comunicación y Documentación
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Radar de innovación educativa 2015
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Las nuevas tecnologías en la educación
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Tendencias contemporáneas en educación
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Proyectos Avances
WARNING: JavaScript is turned OFF. None.
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿Qué es la educación a distancia? y ¿Qué es la educación en línea?
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
III SEMINARIO INTERNACIONAL VIRTUAL
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

Massive Online Open Courses (MOOC) ED CRUNCH URAL April 25th, 2017

Un curso en línea abierto masivo (MOOC) es un curso en línea destinado a la participación ilimitada y acceso abierto a través de la web. Además de los materiales de un curso tradicional, como son los vídeos, lecturas y cuestionarios, los MOOC proporcionan foros de usuarios interactivos (foros de discusión) que ayudan a construir una comunidad para los estudiantes, profesores y los asesores de apoyo. Fuente: Dave Cormier, ¿Qué es un curso MOOC?, Universitat Autónoma de Barcelona http://www.uab.cat/web/estudiar/mooc/-que-es-un-curso-mooc-1345668281247.html

Clasificación de los MOOC los cMOOC son los primeros MOOC que surgieron (“Introduction to Open Education”, “Connectivism and Connective Knowledge”). Estos MOOC ponen su énfasis en la creación de conocimiento por parte de los estudiantes, en la creatividad, la autonomía, y el aprendizaje social y colaborativo. Los xMOOC, son los cursos que se han hecho más populares, estos MOOC ponen su énfasis en un aprendizaje tradicional centrado en la visualización de vídeos y la realización de pequeños ejercicios de tipo test. Fuente: Reporte Edutrends del Tecnológico de Monterrey, Mayo 2014. En línea en http://www.sitios.itesm.mx/webtools/Zs2Ps/roie/mayo14.pdf

Ventajas de los MOOC Oferta educativa gratuita para el usuario Alojamiento de cursos sin costo para las instituciones Complementan a la educación tradicional. Acceso a materiales y profesores de alta calidad. Permiten generar datos de los usuarios que participan. No existe limitación en el número de matriculados. Arquitectura amigable para el usuario Obtención de constancia al finalizar el curso y por promedio Genera potencialidad para los alumnos de la institución en; Oferta masiva de temas de diversas instituciones de prestigio y vinculación al plan de estudios de la institución. Fuente: SCOPEO (2013). ―SCOPEO INFORME Nº2: MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro‖. Junio 2013. Scopeo Informe No. 2 En línea en: http://scopeo.usal.es/wp-content/uploads/2013/06/scopeoi002.pdf

Fuente: SCOPEO (2013). ―SCOPEO INFORME Nº2: MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro‖. Junio 2013. Scopeo Informe No. 2 En línea en: http://scopeo.usal.es/wp-content/uploads/2013/06/scopeoi002.pdf

Diplomado (SPOC) MéxicoX-SHCP-UNAM

4 modules 4 months 8000 enrollers + 4000 diplomas Total 20,527*1 8,000 Nombre del curso Inscritos Constancias Inicio del Curso Fin del Curso FINANZAS PÚBLICAS E INTRODUCCIÓN AL PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS 8,000 6,082 01-ago-2016 04-sep-2016 PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO ORIENTADO A RESULTADOS 5,108 08-sep-2016 06-oct-2016 METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO Y MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS 4,705 10-oct-2016 07-nov-2016 SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 4,632 09-nov-2016 07-dic-2016 Total 20,527*1   Fuente: Elaboración propia con datos generados por el Ecosistema Digital de Aprendizaje de la DGTVE, el 27 de enero de 2017 *1Las constancias fueron emitidas por las instituciones responsables del diplomado

Diploma: Strategic Planning Results-Based Management Fuente: Elaboración propia con datos generados por el Ecosistema Digital de Aprendizaje de la DGTVE, el 27 de enero de 2017 *1Las constancias fueron emitidas con la aprobación de la institución responsable de los cursos

¡Thank you!