Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Advertisements

Alternativas para abordar las diferencias : el aprendizaje cooperativo.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Gestión de convivencia escolar
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
“Aprender y enseñar en colaboración”
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
¿QUÉ ES SELCHILE?.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Estándares de competencias TIC para docentes
Aprender y enseñar en colaboración
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
¿Qué son los proyectos colaborativos?
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Instituto Técnico y Cultural
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate Equipo número 1.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Instituto Mexicano Regina
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Universidad lasallista benavente
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
APRENDER INVESTIGANDO
Fundamentos de la web 2.0.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Alzate Equipo número 1.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
para el trabajo colaborativo
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TRABAJO COLABORATIVO : FORMANDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
Diferencias entre aprendizaje cooperativo y colaborativo
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
Transcripción de la presentación:

Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula

Sembremos nosotros la semilla del conocimiento

Al abordar el concepto de aprendizaje colaborativo, Smit (1998),Johnson y Johnson (1986) y Gutirrez(2011), destacan las siguientes características o principios:

Interacción Estimulada Los miembros de un grupo se ayudan unos a otros para trabajar eficientemente, mediante la contribución individual de cada uno. Principio #1

Procesamiento grupal Evaluamos el proceso y mantenemos una buena relación de colaboración con los demás y estamos dispuesto a dar y recibir comentarios y críticas constructivas. Principio # 2

Habilidades interpersonales y de equipo El escuchar a los otros y manejar los conflictos garantizara el éxito del equipo. Principio # 3

Interdependencia positiva “Solo juntos podemos lograrlo”, por lo cual están motivados y comparten recursos e información para lograr el objetivo en común. Principio # 4

Responsabilidad individual y grupal cada uno de los miembros del grupo debe asumir su responsabilidad para contribuir al aprendizaje de todos. Principio # 5

Ventajas aprendizaje colaborativo Esta centrado en el estudiante Estimula las habilidades personales Disminuye los sentimientos de aislamiento Potencia la autonomía, la responsabilidad individual y la iniciativa en el trabajo Fortalecen la comunicación entre docentes y estudiantes a través de múltiples medios. Propicia al estudiante la generación de conocimientos ya que este se ve involucrado en el desarrollo de investigaciones

Trabajo colaborativos con ayuda de las TIC Entendemos por Trabajo Colaborativo con TIC en el contexto educativo, un trabajo en el que intervienen un conjunto de individuos con intereses comunes (alumnos, profesores, padres y comunidad educativa) que participan de forma activa a través de actividades colaborativas, entre equipos de personas y dentro de un proceso de aprendizaje utilizando las Nuevas Tecnologías.

La elaboración de proyectos mediante TIC, se produce mediante la siguiente interrelación los cuales son los principales componentes del proceso (Garcia y Badia 2006) ContenidoEstudianteProfesor

Trabajo colaborativo Investigar lo siguiente: El aprendizaje por proyectos colaborativos acompañados de las TIC Herramientas web 2.0 que están a nuestra disposición para el trabajo colaborativo (ilustrar cada herramienta con su respectivo logo ) Explique cómo las aplicaría (herramientas web 2.0) en el ámbito educativo(elija 3 herramientas de las investigadas, mínimo una página) Presentarlo manuscrito en pareja(letra legible )en páginas de papel bond y en folder creado por usted mismo con material reciclado. Estaré evaluando la creatividad y el contenido de dicha actividad. 50 % y 50 %